El 18 de junio, cinco tripulantes partieron a bordo del submarino Titán con el objetivo de explorar las profundidades del océano Atlántico, donde descansan los restos del Titanic. No obstante, los cinco hombres a bordo murieron como resultado de lo que se presume fue una “implosión catastrófica” de la nave, propiedad de la empresa OceanGate.
Recientemente se revelaron las primeras imágenes de lo que quedó tras encontrar los restos del submarino, mismos que llegaron a Canadá para comenzar a analizar lo que ocurrió con la tripulación durante su traslado hacia la expedición programada.
Pero este no es el único sumergible con el que cuenta OceanGate, pues antes del famoso Titán fue creado el Cyclops I, que aunque de menor resistencia, también ha sido protagonista de varios viajes.
Conoce al Cyclops I
De acuerdo con la página de OceanGate Expeditions, el sumergible, como su hermano Titán, sólo puede transportar hasta cinco personas. No obstante, la inmensa diferencia reside en la profundidades a la que pueden bajar.
El Titan podía descender hasta los 4 mil metros de profundidad, mientras que el Cyclops I sólo es capaz soportar la presión hasta los 500 metros.
Cyclops I no sólo sirve como plataforma de observación para docenas de proyectos de investigación, expediciones e inmersiones de entrenamiento, sino que también es un prototipo completamente funcional durante el desarrollo de Titan, actuando como plataforma de prueba para software, tecnología y equipos.
No obstante, Titan era el único sumergible que se usaba para inspeccionar los restos del naufragio del RMS Titanic durante las expediciones anuales.
El Titan había sido diseñado y construido por OceanGate Inc. en colaboración con expertos de la NASA, Boeing y la Universidad de Washington y realizó su primera inmersión en 2018.
Por su parte, el submarino Cyclops I es usado para recolectar material fotográfico y especial para la comunidad científica que investiga las profundidades del océano.
LP
https://www.milenio.com/internacional/cyclops-i-asi-es-el-otro-submarino-de-de-oceangate
No hay comentarios:
Publicar un comentario