27 octubre 2024

España necesita urgentemente ocho submarinos y solo tiene uno

 

Entrega del submarino S-81 Isaac Peral en el astillero de Navantia en Cartagena, Murcia.EDU BOTELLA

La necesidad de reforzar la capacidad submarina del Ejército español no puede esperar más. Con más de 8.000 kilómetros de costa que proteger, la Armada Española está, de acuerdo con el capitán de fragata Augusto Conte de los Ríos, en una situación crítica. La reciente baja del S-74 Tramontana ha dejado a la flotilla de submarinos en su punto más bajo y aunque el nuevo S-81 Isaac Peral ya se ha entregado, aún pasarán meses antes de que alcance su plena operatividad. Así que ahora, como señala El Confidencial Digital, en España solo está disponible un submarino: el S-71 Galerna.

Para Conte de los Ríos, que acaba de publicar un artículo en la revista Proceedings del US Naval Institute en el que lanza una advertencia clara sobre las necesidades urgentes de la Armada española de tener una flotilla submarina mucho más numerosa: España necesita con urgencia 8 submarinos, muchos más que los cuatro previstos por el ministerio.

"Para cubrir todas las aguas españolas en las zonas económicas exclusivas del eje Baleares-Gibraltar-Canarias y los despliegues en el Mediterráneo oriental y el mar Rojo", donde participa en misiones conjuntas de la OTAN o de la Unión Europa, "se necesitarían hasta tres submarinos en servicio", señala en su análisis el experto en submarinos

La dependencia de un solo submarino

El S-71 Galerna, un submarino de la clase Agosta, es el único que permanece operativo tras años de recortes y bajas. Sin embargo, el S-81 Isaac Peral, primer submarino de la clase S-80, aún se encuentra en fase de pruebas y no alcanzará su total capacidad hasta 2025. La Armada sigue esperando la incorporación de los otros tres submarinos de la serie, pero los continuos retrasos por parte de Navantia ha alargado el plazo hasta 2029.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado públicamente su preocupación por esta situación. En visitas frecuentes a los astilleros de Cartagena, donde se construye el submarino más moderno de la Armada, la ministra ha insistido en varios ocasiones en la necesidad de acelerar la construcción de los nuevos batiscafos, una presión que refleja la urgencia de reforzar la defensa naval.

El capitán Conte señala en su análisis que, durante la Guerra Fría, España contaba con una flotilla de ocho submarinos que le permitía mantener un equilibrio tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo. Sin embargo, hoy el panorama es muy diferente. Argelia, por ejemplo, ha incrementado significativamente su flota, mientras que el Ejército español ha reducido drásticamente su capacidad. "España ha dado un paso atrás mientras su vecino y aliado ruso, Argelia, aumenta su poder", advierte en el artículo.

Para hacer frente a los despliegues en los que participa la Armada española, el capitán Conte calcula que España necesitaría tres submarinos operativos de manera simultánea. Pero, dado que el mantenimiento y las revisiones periódicas dejan a los submarinos fuera de servicio durante semanas o meses, España requeriría una flota de ocho sumergibles.

El plan actual de la Armada contempla la incorporación de cuatro submarinos de la serie S-80, pero la cifra dista mucho de ser suficiente, según el análisis de Conte. Este oficial propone que se amplíe la flota con nuevos modelos o, incluso, con vehículos submarinos no tripulados. Además, oficiales citados por el experto han planteado la posibilidad de encargar un quinto o sexto submarino de los S-80 si se dispone de mayor presupuesto.

El futuro, sin embargo, podría ir más allá. Los planes a largo plazo contemplan una nueva generación de submarinos, los S-90, e incluso se ha discutido la posibilidad de desarrollar submarinos de propulsión nuclear, algo que marcaría un hito en la defensa naval española.

El super submarino español vigilado en el extranjero presenta dos peligrosas mejoras

El submarino S-80 de NavantiaNAVANTIA

Navantia ha revelado detalles clave sobre los avances en el desarrollo de los submarinos S-80 Plus, un proyecto estratégico para la Armada española. En una entrevista en Defensa.com con Agustín Álvarez Blanco, director del negocio de submarinos de la compañía, se han destacado las capacidades tácticas y estratégicas que estas naves aportarán. Aunque se espera su entrega con un ligero retraso respecto al calendario inicial, se prevé que los submarinos integren importantes innovaciones tecnológicas.

Según Álvarez Blanco, "los submarinos S-80 Plus mejorarán sus prestaciones y serán más letales, aportando un rendimiento operativo que España no tenía hasta ahora". Entre las capacidades que se espera incorporar destaca la posibilidad de integrar misiles antibuque NSM y, en un futuro, armas de ataque a superficie como el Tomahawk. "El S-80 está preparado para el lanzamiento de misiles Tomahawk desde cualquiera de sus seis tubos de descarga", explicó, subrayando que la plataforma ya cuenta con los sistemas de control y la infraestructura necesarios para operar con este tipo de armamento.

Además, el Director detalló los avances en la integración del Naval Strike Missile (NSM-SL) de Kongsberg Defence and Aerospace (KDA), un proceso en el que Navantia trabaja de la mano con KDA. "Hemos realizado un estudio conjunto de viabilidad con resultados muy positivos", señaló Álvarez Blanco. Este tipo de avances ha despertado el interés de otras marinas que podrían unirse al proyecto.

Navantia también trabaja en la modernización continua del programa S-80 para asegurar que las naves se mantengan a la vanguardia tecnológica. "Estamos identificando las necesidades de actualización por obsolescencia y modernización de equipos", afirmó Álvarez Blanco, confirmando que ya se han planificado mejoras para los próximos submarinos de la serie.

En cuanto a las capacidades futuras, Navantia estudia la posibilidad de incorporar equipamiento para Operaciones Especiales y vehículos no tripulados. "Hemos desarrollado estudios para incrementar las capacidades en misiones especiales y el despliegue de vehículos autónomos desde el submarino", apuntó Álvarez Blanco. La integración de un contenedor Dry Deck Shelter (DDS) permitiría el despliegue de fuerzas especiales con vehículos submarinos, aunque su implementación podría afectar a las prestaciones del submarino.

La apuesta por los S-80 Plus coloca a Navantia en una posición de liderazgo internacional, al haber alcanzado la capacidad de diseño de submarinos, una distinción que solo poseen una decena de países. 

Rusia tiene el extraño plan de utilizar submarinos nucleares para transportar GNL en el Ártico.

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Rusia ha empezado a diseñar submarinos de propulsión nuclear para exportar gas natural licuado (GNL) del Ártico a Asia con el fin de reducir casi a la mitad el tiempo de viaje por la Ruta Marítima Septentrional (NSR), según ha declarado un alto funcionario estatal.

Rusia ya utiliza rompehielos de propulsión nuclear para allanar el camino a dicho transporte a través de la NSR, que recorre las costas árticas rusas desde Murmansk al oeste hasta el estrecho de Bering al este, una ruta que Moscú considera una alternativa más rápida al Canal de Suez y que tiene previsto desarrollar.

Pero Rusia adolece de escasez de buques capaces de combatir el espeso hielo ártico, un obstáculo para su nuevo proyecto Arctic LNG 2, sancionado por Estados Unidos a causa de la guerra de Moscú en Ucrania.

La planta Arctic LNG 2 empezó a producir GNL marítimo el pasado diciembre. Pero, aunque los primeros cargamentos con el gas superenfriado se enviaron a principios de agosto, aún no ha llegado a los compradores finales.

Mikhail Kovalchuk, estrecho colaborador del presidente Vladimir Putin y director del Instituto Kurchatov, principal centro de investigación nuclear de Rusia, presentó el proyecto del submarino en una conferencia del sector celebrada la semana pasada en San Petersburgo, según la web oficial del evento.

«Se trata de la creación de una clase fundamentalmente nueva de buque capaz de convertirse en una alternativa a los gaseros ‘tradicionales’, que en condiciones árticas son incapaces de navegar todo el año sin escolta de rompehielos», decía la página web de Offshore Marintec Russia 2024.

Kovalchuk, que se entrevistó con Putin en el Kremlin el 24 de septiembre, declaró en la conferencia: «La creación de gaseros submarinos de propulsión nuclear se viene discutiendo desde hace mucho tiempo, desde principios de la década de 2000. Ahora nosotros (el Instituto Kurchatov) y Gazprom hemos empezado a diseñar uno, y este trabajo seguirá adelante».

Según el medio RBC, la idea es acortar el tiempo de navegación por el NSR de 20 a 12 días y los submarinos podrían transportar unas 180.000 toneladas de GNL, en línea con un gasero convencional Arc 7 de clase hielo.

Los submarinos previstos tendrían 360 metros de eslora y no más de 70 metros de manga, y estarían propulsados por reactores nucleares RITM-200, que Rusia utiliza para propulsar sus rompehielos más recientes.

Sin embargo, algunos expertos se muestran escépticos sobre la viabilidad del proyecto.

Alexander Nikitin, antiguo oficial de la Marina rusa y experto nuclear del Centro de Transparencia Medioambiental Bellona, con sede en Vilna, afirmó que Rusia carece de las capacidades necesarias para construir un submarino de este tipo.

Y también se necesitarían buques de servicio y muelles adicionales, así como tripulaciones con formación especial, dijo.

«Mi opinión es que la gente piensa: ‘Quizá funcione’. Pero dada la situación, es poco probable», dijo, calificando el proyecto de “farol”.

Reuters

21 octubre 2024

El S-BR4 de Brasil Renombrado a Submarino Almirante Karam en Homenaje Histórico

 El cuarto submarino convencional del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada (PROSUB) ha sido rebautizado. El buque, que era conocido como Angostura y se encuentra en su fase final de producción, ha sido rebautizado como «Submarino Almirante Karam», un homenaje póstumo al submarinista y ex Ministro de Marina en 1984 y 1985, Almirante Alfredo Karam.

El Almirante Karam en la ceremonia de botadura del Submarino Tonelero

La trayectoria del Almirante se cruza con la historia de la Armada y del CIE. Lleva 80 años al servicio de la Fuerza Naval y su más reciente aparición fue en marzo de este año, en la Ceremonia de Lanzamiento del 3er Submarino PROSUB, el S-BR3 Tonelero, realizada en el Astillero de Construcción de Itaguaí. En esa ocasión, el Almirante Karam fue aplaudido por más de 500 personas, pues al día siguiente cumpliría 100 años.

Asistir a este nuevo hito para el país, con la botadura de un submarino construido íntegramente en suelo nacional, fue una experiencia que reavivó la vivencia del entonces Capitán de Mar y Guerra Karam, que dirigió la Comisión de Inspección y Recepción de Submarinos en la década de 1970. Un excelente homenaje de la Marina brasileña que ciertamente honra la valentía y la historia del Almirante.

Fuente:

Flávio Júnior,Fotos: Isabela Raymundo/Comunicación CIE. (n.d.). S-BR4 recebe O nome de almirante karam - ICN. icnavais.comhttps://www.icnavais.com/?p=2949 

Alemania prueba el dron cazador BlueWhale que caza submarinos

 La Marina alemana ha probado el dron submarino BlueWhale, diseñado para reconocer y buscar submarinos enemigos.

Esto es lo que sabemos

Los periodistas han sabido que la Marina alemana probará hasta finales de noviembre los drones submarinos autónomos BlueWhale, de Israel Aerospace Industries. Las pruebas tendrán lugar en el Mar Báltico, cerca de Eckernferde.

BlueWhale. Foto: Israel Aerospace Industries

Además, los nuevos drones pueden ampliar significativamente las capacidades de la Marina alemana al proporcionar un mejor conocimiento operativo en zonas marítimas sin necesidad de costosos buques ni gran cantidad de personal.

Flashback

BlueWhale es un submarino no tripulado desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Ya ha completado con éxito más de 2000 horas de navegación por los océanos del mundo, incluidos el Mediterráneo, el Atlántico, el Norte y el Índico.

Este submarino no tripulado de 11 metros de eslora pesa unas 5,5 toneladas, lo que lo hace adecuado para su uso en aguas poco profundas de las aguas costeras del Mar Báltico. BlueWhale tiene una profundidad máxima de inmersión de unos 300 metros.

El dron está equipado con un conjunto de sensores acústicos y de sonar para detectar objetivos submarinos, incluido un sonar remolcado. Además, el mástil retráctil cuenta con sensores ópticos y su propio radar para una vigilancia adicional.

FuenteRed de Defensa

El perro robot que revolucionará los rescates submarinos

 Muchos en España conocen a los ya famosísimos perros robóticosDispositivos que países como China usan en sus ejércitos y que ya llegan a incorporar lanzallamas potentísimos, además de otras armas. Spot es sin duda el perro robot más famoso, y el más extendido desde luego. La firma polaca MAB Robotics ha mostrado en vídeo su propia variante, un robot cuadrúpedo que además puede funcionar bajo el agua. 

Así lo ha mostrado MAB Robotics a través de su CTO Jakub Bartoszek en LinkedIn. La última investigación en torno al desarrollo de perros robóticos ha dado como resultado a Honey Badger, un canino robot ideado como una solución de rescate y búsqueda para situaciones complicadas que incluyan, por ejemplo, sumergirse bajo el agua. Algo imposible para robots no habilitados para este fin.

En el vídeo publicado por la empresa, Honey Badger corre en el fondo de una piscina mientras permanece conectado a un operario superior que lo monitorea. El metraje impresiona, ya que el robot se mueve con soltura bajo el agua y puede corretear de forma suave, sin presentar demasiado esfuerzo. Especialmente dado que no integra sistemas de locomoción acuáticos, como aletas o hélices.

El perro robot submarino

Bartoszek ha publicado un escueto post en la red social LinkedIn que revela detalles de Honey Badger. La idea detrás del robot, explica el CTO, es "explorar los desafiantes entornos debajo de la superficie con la robótica", así como "desarrollar sistemas de locomoción capaces de navegar por los desafíos del terreno submarino". Un logro que lleva el concepto del perro robot a un nuevo nivel






Pero ¿por qué es relevante? No faltan ejemplos de otros dispositivos robóticos externos adaptados al agua, como es el caso del Nautile, el avanzado robot subacuático usado para encontrar los restos del submarino Titán. Algo similar ocurre con el famoso dron autónomo Mantarraya de DARPA. Dichos ejemplos nos recuerdan que no es lo mismo desarrollar un robot preparado para el agua que adaptar un factor de forma terrestre a estos entornos. 

Perro robot Honey Badger bajo el agua.

Los perros robot al estilo Spot están usualmente destinados a la exploración de entornos donde han ocurrido catástrofes de distinta índole, para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate. Pero son en casi todos los casos puramente terrestres. Otro ejemplo es NEO, el perro robot que los cuerpos policiales estadounidenses usan para bloquear redes WiFi en redadas a pie de tierra

En este sentido, Honey Badger presenta una movilidad subacuática inusual respecto a su factor de forma cuadrúpeda. Al menos, esta es una conclusión que podemos sacar en los 21 segundos de vídeo que MAB Robotics ha lanzado en YouTube. Los detalles otorgados por la empresa son escasos, limitados a resaltar las capacidades para la inspección y el mantenimiento en áreas inundadas "o desafiantes" del perro robot.

MAB Robotics, precisamente por esto, ha sido preguntado al respecto en los comentarios del post de LinkedIn. No se sabe si el robot es enteramente autónomo, si se han impermeabilizado los sensores o si el operario controla el robot mediante una conexión también impermeabilizada. De momento, la empresa no ha respondido a ello, por lo que habrá que esperar a futuros avances.

El SSN expedicionario, la clase USS Virginia

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Dado que las fuerzas armadas se reorientan hacia un mayor énfasis en la guerra expedicionaria, la Armada continúa refinando su capacidad de ganar y de sostener el acceso, operaciones centradas en red, y proyección de poder "... desde el mar " en el siglo XXI. Por consiguiente, el foco de la investigación de la Fuerza de Submarinos, el desarrollo, y los programas de la adquisición también se está moviendo en que la misma dirección. Mientras que todavía mantener su capacidad de prevalecer en una armada de "agua azul continua" está en conflicto contra enemigos de calidad mundial, los submarinos de América se están trasladando cada vez más a los litorales del mundo para hacer frente a nuevos retos. La asignación nacional reciente para la inteligencia creciente, la vigilancia, y las misiones del reconocimiento (ISR) en estas áreas están dejando atrás ya su capacidad de tratar la misión actual actual. Por otra parte, dentro de las contingencias comunes futuras de la fuerza o de la coalición, los submarinos de los EE.UU. serán confiados sobre para ser los primeros adentro, estableciendo - o deliberadamente abierto - presencia clandestina, mucho antes el brote de hostilidades. Su primera misión será disuadir a nuestros enemigos potenciales, y si la disuasión falla, reservan la capacidad de poner en marcha una primera huelga del alcance notable cercano. 


Nuevas Plataformas para Nuevas Misiones 
Mientras que están diseñados sobre todo para la guerra antisubmarina de la era de la Guerra Fría (ASW) y ofrecer el apoyo directo a los grupos de batalla de portaaviones (CVBGs), nuestra actual fuerza de 51 USS Los Ángeles (SSN-688) y submarinos mejorados de la clase 688 están bien equipados para ambas misiones de ISR y de ataque. Sus sensores acústicos inherentes de furtividad, nuevos y perfeccionado, y tubos de lanzamiento vertical de misiles misiles de ataque Tomahawk han preparado estos cada vez más venerables, con todo aún de gran alcance, los submarinos para una amplia gama de la contingencia y las misiones del tiempo de guerra. Dos nuevas clases del submarino de ataque bajo construcción están actual especialmente bien preparadas servir en los papeles expedicionarios - las clases de USS Seawolf (SSN-21) y de USS Virginia (SSN-774). 

El Seawolf mismo fue comisionado en julio de 1997 y USS Connecticut (SSN-22) en diciembre de 1998. El tercero de la clase, USS Jimmy Carter (SSN-23), ahora está bajo construcción y entregará en 2004. La clase Seawolf fue pensada originalmente para ser el sucesor a los clase 688 y diseñada para alcanzar velocidades más altas sumergidas, capacidades de un buceo más profundo, y una nueva forma para silenciar la maquinaria. Con nuevos sistemas y sensores de combate y una capacidad de carga útil creciente, el Seawolf ha demostrado las capacidades de combate superiores en lo profundo del océano y las misiones litorales. El USS Jimmy Carter será una plataforma para misiones múltiples únicas, con el volumen adicional y un módulo de interfaz innovador del océano para acomodar nuevas capacidades en Naval Special Warfare (NSW), vigilancia táctica, y guerra de minas. A este respecto, el USS Jimmy Carter incorporará muchas de las recomendaciones del estudio 1998 de Defense Science Board que pidió capacidades nuevas de la carga útil y un interfaz más flexible con el ambiente submarino. 

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Listo para el combate. USS Virginia (SSN-774) se desplegará en la capacidad de submarinos de operar dentro de las defensas de un enemigo no sólo para la vigilancia, pero de entregar las armas de precisión de gran alcance a los objetivos en tierra o el mar. 
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El USS Jimmy Carter (SSN-23) incorpora nuevas innovaciones en el diseño submarino 

La clase Virginia de 30 naves incorporará tecnología acústica avanzada similar, pero con el uso creciente de componentes disponibles (COTS) comerciales y de técnicas modulares de la construcción, será menos costoso construir. La modularidad permite la construcción, el conjunto, y la prueba de sistemas antes de la instalación en el casco de la nave. Esto reduce costos, reduce al mínimo la reanudación, y simplifica la integración de sistema. El diseño modular también facilita la inserción de la tecnología en la nueva construcción de las naves futuras y se instala en las naves existentes a través de sus vidas de servicio de 30 años. 

Mientras que los SSNs Virginia realizará misiones antisubmarinas y contra buques de superficie tradicionales en el océano abierto, se diseñan específicamente para las operaciones litorales y regionales para misiones múltiples. Estos submarinos avanzados serán de configuración completa conducto la explotación minera y reconocimiento de la mina, inserción y extracción de Special Operations Forces, apoyo del grupo de batalla, las misiones de la inteligencia-colección y de vigilancia, mando del mar, y ataque de la tierra. Además, se han diseñado específicamente con una configuración abierta y un sistema/una modularidad componente para permitir la reconfiguración fácil para las misiones especiales y los requisitos emergentes. 

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Esfuerzo de equipo. Los submarinos de la clase Virginia se están construyendo en Electric Boat y Newport News Shipbuilding. Cada astillero construye cerca de una mitad de cada nave, y en general construye las mismas secciones a la vez. El astillero señalado como la "asillero del lanzamiento" termina la construcción final 

Los primeros cuatro Virginias se están construyendo bajo ordenación teaming innovadora entre General Dynamics' Electric Boat Corporation (EB) y Newport News Shipbuilding (NNS), en los cuales las dos compañías están construyendo diversas porciones de cada nave. El EB montará y entregará la primera y tercera nave; NNS el segundo y el cuarto. La construcción de Virginia comenzó en 1998, y el segundo submarino de la clase, Tejas (SSN-775), comenzó la construcción en año fiscal 1999. Hawaii (SSN-776) será colocada en 2001. la adquisición de la clase Virginia continuará sobre el FYDP a un índice de una nave por año. Debajo de Program Objective Memorandum (POM) 2002, producción aumentará a dos naves por el principio del año en el año fiscal 2007. 


Construyendo Nuevas Capacidades para Inteligencia, Vigilancia, y Reconocimiento 

Para la vigilancia y el reconocimiento cerrados, no-provocativos en zonas costeras hostiles o en apoyo de fuerzas marítimas aliadas, ninguna otra plataforma ofrece la posición ventajosa o la autonomía de un submarino de ataque de propulsión nuclear. Pero la satisfacción de la demanda cada vez mayor para los servicios submarinos de ISR requiere no sólo un suficiente número de plataformas, pero también los sistemas avanzados del sensor capaces de recolectar una variedad growing de señales, inteligencia de amenaza, y datos ambientales. Los submarinos en papeles de ISR también necesitan caminos robustos de la comunicación, para recibir la asignación y para diseminar la información vital de la inteligencia que recogen. Un número de nuevos sensores y sistemas tratan esta necesidad creciente. 

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El USS Emory S. Land (AS-39) mantiene los submarinos listos mientras que está desplegada al mar Mediterráneo 

Detectores acústicos, sistemas de procesamiento, y Control de Disparo 
En el área de la vigilancia subacuática, por ejemplo, nuevos detectores acústicos, equipos de tratamiento de señales, y los sistemas de control de fuego están acoplándose. Estos sistemas emplearán nuestras capacidades robustas de trabajar en lo profundo del océano para ofrecer incluso mayor sensibilidad para los objetivos reservados y silenciosos en aguas bajas, costeras. Además, la detección y evitación de mina ha sido un requisito dominante para alcanzar y mantener el acceso a los litorales, poniendo demandas adicionales en los nuevos sensores y sistemas. 

Para el uso como su detector acústico de largo alcance primario, la comunidad submarina está desarrollando TB-29A Submarine Thin-line Towed Array como versión de COTS del anterior arreglo remolcado TB-29. Estos arreglos serán utilizados para instalarse los submarinos de la clase Los Ángeles (ambos 688 y 688Is) y ajustados a las naves de la clase Virginia. Ofrecerán mayor capacidad que los TB-23 Thin-Line towed arrays actuales y serán más redituables debido a uso común a través de la flota. Acoplado con el sistema del submarino A-RCI Phase II, se prevee que los arreglos TB-29A ofrezcan el mismo 400-500 por ciento de aumento en capacidad de la detección contra plataformas sumergidas pues el TB-29 actual ya lo ha demostrado. La evaluación técnica se programa para el TB-29A en año fiscal 2001, y la evaluación operacional seguirá en año fiscal 2002 después de que los primeros tres arreglos se entreguen a la flota. 

Estos nuevos sensores de sonar con esa nueva capacidad de detección superior debe ir acompañado de más sofisticada - y más flexible - procesamiento de señales. La Acoustic Rapid COTS Insertion (A-RCI) Program es un desarrollo multi-fase que está suplantando legado existentes sistemas de sonar submarino con una común, más capaz y flexible basado en COTS Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA) en los los submarinos de la clase SSN-688, SSN-688I, SSN-21, y SSBN-726. El poderoso A-RCI Multi-Purpose Processor (MPP) permite el desarrollo y el uso de algoritmos complejos que antes eran mucho más allá de la capacidad de los procesadores anteriores. Más importante aún, los procesadores basados en COTS y la tecnología OSA permiten a los sistemas de a bordo de alimentación del equipo crecer casi al mismo ritmo que la industria comercial, y permitirá actualizaciones periódicas de software y hardware con poco o ningún impacto en la programación de submarinos. 

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Un aspecto clave en el A-RCI program (designados AN/BQQ-10) es la actualización Submarine Precision Underwater Mapping and Navigation (PUMA) (Navegación y cartografía de precisión bajo el agua). Estas mejoras de procesamiento de software proporcionará a los submarinos, que tengan la capacidad para asignar los fondos marinos y registro geográfica y características como las minas. Esta habilidad para mapear el fondo del océano y mostrar los resultados en tres dimensiones permitirá a los submarinos llevar a cabo la preparación de batalla encubierta de los fondos marinos, así como la vigilancia de campos minados y la evasión, con impunidad. 

El A-RCI Fase II (ejercicio 1999) con el software incorporará importantes mejoras en el procesamiento de hardware y software de la información de los arreglos tanto de arrastre como de casco mejorando significativamente la capacidad de detección de baja frecuencia. La Fase III (ejercicio 2001) aumenta el actual Digital Multi-Beam Steering (DIMUS) del arreglo esférico con un conformador lineales y el procesamiento mejorado que mejora la capacidad de detección de frecuencia media. La Fase IV (ejercicio 2001) se modernizará el sonar de alta frecuencia en los buques clase SSN-688I de última generación. Cada actualización se instala un mejor procesamiento e interfaces de entrenamiento de estación de trabajo y el software incorporado. Los encuentros del mundo real recientes han demostrado de forma consistente el abrumador éxito de este programa para restablecer y mantener la superioridad acústica EE.UU. contra los adversarios probable. 

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El equipo de sonar de a bordo del USS San Juan (SSN-751) lleva a cabo el entrenamiento de la inserción acústica rápida COTS . 

Los sistemas de control de combate del submarino - o control de fuego - también han sido actualizados y mejorados. Los antiguos sistemas heredados tendrá una arquitectura abierta más comunes, capaces y flexibles de acuerdo con el Submarine Combat Control System Open System Enhancement Program. Este programa se ejecutará en tres fases. La fase I (ejercicio 2000) introduce equipos de planificación de ataque automatizados del Sistema de Control de Armas Tomahawk (ATWCS), empleado actualmente en buques de superficie capaces de ataques, y una actualización a la distribución de datos de clase Virginia-y servicios similares. La Fase II (ejercicio 2002) actualiza aún más la capacidad de procesamiento e introduce mejoras de armas avanzadas. Esta actualización admite el Tactical Tomahawk (TACTOM) Weapon Control System (TTWCS) y el mejora el torpedo litoral anti-diesel (ADCAP CBASS). Posteriormente, la Fase III (ejercicio 2007) instala mejoras para armas de lanzamiento clase Virginia y proporciona una capacidad de prueba en el mar, de cada lanzador de extremo a extremo. La primera instalación del Mk 2 Block 1C en un submarino clase Los Angeles, ya se ha completado, con las pruebas de desarrollo y funcionamiento de apoyo de IOC prevista para el año fiscal 2001. 

El BSY-2 Submarine Combat System fue diseñado para satisfacer las necesidades operacionales de la ampliación de los submarinos de ataque de la clase Seawolf (SSN- 21). El sistema está totalmente integrado para el seguimiento de sonar, el seguimiento y la puesta en marcha de todas las armas de a bordo, incluidos torpedos ADCAP Mk 48/ADCAP MOD, misiles Tomahawk, y minas. Avances significativos incluyen el Wide Aperture Array (WAA) montado en el casco para la localización rápida de los objetivos, un nodo de 92 procesadores de arquitectura flexible ("FLEXNET"), y un plenamente integrado Interactive Electronic Technical Manual (IETM) apoyando las operaciones y capacitación de mantenimiento basado a bordo y en tierra. Tres sistemas se han adquirido, con la primera entrega al Seawolf en febrero de 1995, el segundo a Connecticut en octubre de 1997, y el tercero destinado a Jimmy Carter. 

Los sensores no acústicos 
La creciente demanda de submarinos para operaciones ISR cerca de la tierra ha planteado a los sensores electro-magnética a nuevos niveles de importancia. Las AN/BLQ-10 Electronic Support Measures (ESM) Suite, anteriormente conocido como Advanced Submarine Tactical ESM Combat System (ASTECS), serán desplegados en las clases Los Angeles, Seawolf, y Virginia y apoyará las operaciones, tanto en el océano abierto y en el complejo entorno de señales de los litorales. El sistema consta de antenas, receptores de banda ancha, los detectores de señal, muestra y procesamiento de avanzada y el equipo de análisis montado en el periscopio. El BLQ-10 detectará, analizará e identificará señales de radar y comunicación de los buques, aviones, submarinos y transmisores terrestres. Además, incluye un subsistema de radio de gran alcance dirección y proporcionará a nuestros buques de una mayor capacidad de recopilación de información del litoral, sobre todo cuando se aumenta con equipaje especial de inteligencia de señales (SIGINT). El sistema ESM AN/BLQ-10 al desarrollo a octubre de 1994, y superado OPEVAL en junio de 2000. 

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El Long-Term Mine Reconnaissance System (LMRS) ofrecerá nuevas capacidades de operaciones con minas. El LMRS permitirá a los submarinos llevar a cabo tareas de reconocimiento clandestino de minas con el lanzamiento y la recuperación de un vehículo capaz de funcionar de forma autónoma durante más de 40 horas. 

Otra tecnología nueva y emocionante para la recopilación de información en las regiones costeras es la de Unmanned Undersea Vehicles (UUVs) - en particular los que pueden ser lanzados y recuperados por los submarinos de pie más hacia el mar. La primera prioridad de la Armada en su actual plan de UUV es el rápido desarrollo y despliegue de una capacidad de reconocimiento de minas secretas. El Long-Term Mine Reconnaissance System (LMRS) se encuentra en desarrollo para entrar en servicio en el año fiscal 2003 y permitirá a submarinos realizando tareas de reconocimiento con el lanzamiento y la recuperación de un vehículo capaz de funcionar de forma autónoma durante más de 40 horas para reconocer campo de minas clandestinas. Potencial de mejora de productos planificada de antemano (P3I) mejoras se están revisando para ampliar las capacidades de recursos marinos vivos con precisión bajo el agua Cartografía y Navegación y recargable más fuentes de energía rentables. El Multi-Mission UUV Program, resultado del LMRS, programada para comenzar en el año fiscal 2004. Esta iniciativa se concibe como la construcción en el diseño de LMRS mediante la adición de paquetes de sensores "plug and play" para misiones potenciales en ISR electro-magnéticos y electro-ópticos, indicaciones y advertencias, la oceanografía táctico, y el seguimiento a distancia ASW. 

Mejora de las Comunicaciones 
Un requisito clave para la expansión del papel de los submarinos de ataque en la recopilación de inteligencia y operaciones conjuntas de ambos es lograr un orden de magnitud incremento de la conectividad de las comunicaciones. La High Data-Rate (HDR) Antenna proporcionará a la Fuerza de Submarinos con todo el mundo, las comunicaciones satelitales de alta velocidad de datos para acceder a la seguridad, supervivencia Joint MILSTAR Satellite Program en la banda Extremely High Frequency (EHF), así como la Defense Satellite Communications System (DSCS) en la banda de frecuencia de Súper Alta Frecuencia (SHF) . 

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HDR ofrece conectividad nueva. La primera instalación de nuevos operativos High Data Rate (HDR) Antenna de la Marina americana se terminó de USS Providence (SSN-719) en agosto de 2000 y ya ha demostrado una mejora significativa en la conectividad submarina. 

La antena HDR también puede copiar la información de orientación del Global Broadcast Service (GBS). El primer prototipo rápido de antena HDR fue entregado a la Armada en junio de 1998 y ha completado con éxito las pruebas. La instalación operativa primera se terminó de USS Providence (SSN-719) en agosto de 2000 y ya ha demostrado una mejora significativa en la conectividad submarina. La evaluación operacional actualmente en curso. 

Si falla la disuasión - y se agudizan los conflictos ... 

Los submarinos que ya están en escena para las etapas de una contingencia ISR están bien posicionados y bien preparado para apoyar los intereses de EE.UU. si la situación táctica se intensifica hacia el conflicto armado. La acción militar abierta requiere primero de los submarinos cercana podría ser la inserción de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) para las misiones secretas en territorio hostil. El nuevo Advanced SEAL Delivery System (ASDS) está especialmente diseñada para las tareas de este tipo de tareas. Este mini-submarino seco tiene 65 pies (20 metros) de largo y es operado por una tripulación de dos hombres. Puede llevar un equipo Sea-Air-Land (SEAL) de US Navy o equipos similares de otros servicios para inserciones clandestinos de largo alcance y extracciones en apoyo de las misiones de operaciones especiales. El ASDS se pondrá en marcha ya sea desde un submarino de acogida, al igual que el Deep Submergence Rescue Vehicle (DSRV), o bien de la cubierta de los buques anfibios. 
 

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Advanced SEAL Delivery System (arriba); el diagrama ilustra los diferentes elementos del ASDS, incluyendo la hélice, ancla, compartimiento de transporte, batería, compartimiento de LIO, compartimiento del operador, y el sonar delantero. 

En esencia, un mini-submarino "seco" a batería, que eliminará la exposición prolongada de agua fría inherentes a los vehículos sumergibles de transporte de nadador (SDVs) en servicio, "húmedos", y traerá miembros del equipo SOF en acción con mucho menos fatiga física y mental. El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. ha financiado todos los ASDSs ahora previsto para la contratación pública. El primero es esta basado en el SEAL Equipo de Entrega Uno (SDVT ONE) en Pearl Harbor, Hawai, y está experimentando actualmente en el mar las pruebas operacionales. Los subsiguientes ASDSs está previsto que sean llevados a Hawai y a Little Creek, Virginia (con SDVT TWO), y las modificaciones para permitir que los submarinos en servicio para albergar los vehículos están en marcha. 

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Concepción artística de las operaciones desde SSGN. 

Nuevos Desarrollos de Torpedos 
Si una guerra se desata en el mar, la principal arma ofensiva submarina de la Fuerza de Submarinos es el Mark 48 Heavyweight Torpedo, efectivo tanto contra buques de superficie como submarinos hostiles. Esta arma de diámetro de 21 pulgadas ha estado en producción desde febrero de 1972, y es llevado tanto por submarinso de ataque y submarinos de misiles balísticos. 

Un mejor Mark 48 Advanced Capability (ADCAP) Torpedo es ahora alineado en los submarinos de la clase Seawolf, Los Angeles, Sturgeon (SSN-637) y Ohio (SSBN-726 submarinos), sino también armará a los submarinos de ataque de la clase Virginia. Una modificación a los ADCAP (ADCAP MOD) aumentará la orientación y control de la velocidad y la memoria, y reducir considerablemente el ruido radiado. Ambas versiones combatirán a veloces submarinos nucleares de alta profundidad y barcos de superficies de alto rendimiento y puede funcionar con o sin la guía de alambre de métodos activos y/o pasiva mensajeras y procedimientos programados de búsqueda y ataque. Una carta de actualización de hardware, conocido como Common Broadband Advanced Sonar System (CBASS), comenzó a desarrollarse en el año fiscal 1998 y aumentará aún más el torpedo contra el desempeño de los SSN y SSKs modernos empleando contramedidas avanzadas. La producción del ADCAP MOD comenzó en el año fiscal 1995, y entre el año fiscal 2000 y el año fiscal 2004, un total de 522 se completarán. CBASS MODs están programadas para su aplicación en 675 torpedos entre el año fiscal 2003 y 2007. 

Tomahawk de ataque terrestre 
Si el escenario de desarrollo en tierra exige un ataque de precisión contra objetivos críticos al principio del conflicto, los submarinos americanos están equipados para disparar el A/N BGM-109 Tomahawk Land-Attack Missile (TLAM) de cualquiera de tubos de torpedos o lanzadores verticales. Desde su ubicación única cerca de las costas hostiles, los submarinos pueden a menudo lanzar en completa sorpresa bajo el paraguas de la defensa aérea del enemigos y dependen de un corto período de tiempo de vuelo para aumentar la precisión y la eficacia general. El TLAM es el principal misiles de crucero subsónico de ataque a tierra todo tiempo, de largo alcance de la Armada y se implementa en los buques de guerra de superficie también. El TLAM/C variante está armado con una ojiva convencional unitaria, mientras que la variante TLAM/D se arma con submuniciones. La TLAM se guía por un sistema de navegación inercial (INS) a bordo y un sistema Terrain Contour Matching (TERCOM), el cual se correlaciona observaron las variaciones del terreno con un mapa almacenado a bordo para determinar dónde está el misil. Precisión adicional se logra a través de la actualización Digital Scene Matching Area Correlation (DSMAC), la cual toma fotografías digitales del terreno y las compara con los almacenados los mapas digitales. La actualización TLAM Block III mejora la precisión y la capacidad de ataque global con la adición de capacidad de orientación por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y DSMAC con inteligencia artificial mejorada. 

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TACTOM mejorará la capacidad de submarinos encubierta ataque de precisión. 

Tactical Tomahawk (TACTOM), la actualización del Block IV de la TLAM, preservará la capacidad de ataque de precisión de largo alcance del Tomahawk pero con un considerable aumento de la capacidad de respuesta y flexibilidad a un costo significativamente menor. El seguimiento de las mejoras del TACTOM incluyen la reorientación en vuelo, la capacidad de vagar por el campo de batalla para responder a objetivos emergentes, satélite "backlinking" para la evaluación de daños de batalla (BDA), y una nueva familia de cargas alternativas. El programa se inició TACTOM en el año fiscal 1998 y llegará a la COI en el año fiscal 2003. Los planes actuales para la Armada para adquirir 1.353 variantes TACTOM. 

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El impresionante poder de los torpedos Mark 48 ADCAP lanzados desde submarinos se ilustra claramente como las destroza a un ex-destructor escolta durante una prueba de sistemas de combate llevada a cabo por la Marina Australiana. 


Guerra submarina y una contingencia regional mayor 
En el caso de una Major Regional Contingency (MRC) - ya sea sin advertencia o como resultado del fracaso de la disuasión y la intensificación del conflicto - la fuerza de submarino de ataque rápido se convertirá en carga de trabajo considerable en el contexto de cualquiera de las operaciones conjuntas o combinadas. Además de continuar con las misiones ISR ahora ampliado para incluir Evaluación de Daños de Batalla (BDA), los submarinos de EE.UU. tomará el papel predominante en la "desinfección" de batalla submarina en preparación para la llegada subsiguiente de las fuerzas conjuntas por vía marítima. Del mismo modo, su primer plano en la capacidad de ataque de precisión serán llamados con frecuencia para neutralizar nodos de comando y control enemigos, objetivos críticos temporalmente, y las defensas aéreas hostiles, preparando así el camino para el ataques de aeronaves tripuladas desde portaaviones o bases de avanzada. Una nueva e importante iniciativa en este ámbito es la propuesta de convertir cuatro mayores SSBN clase Ohio - excedentes de los limites inminente del tratado START - a SSGNs capaz de transportar hasta 154 TLAMs TACTOMs o en sus tubos de lanzamiento vertical reconfigurados, más que cualquier otro buque de guerra de la Armada. Esto proporcionaría los EE.UU. con un poder de combate sin precedentes que está encubierto, de supervivencia, desplegadas en el frente, y tiene una autonomía prácticamente ilimitada. 

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ADS - Valioso para la Vigilancia Litoral. El Advanced Deployable System (ADS) es un sistema pasivo de vigilancia acústica submarina diseñada para el despliegue rápido en zonas del litoral para la detección, clasificación, localización y seguimiento de los blancos submarinos y de superficie. 


Submarino de Vigilancia 
Proteger y mantener el control del mar, tanto en un área operativa de un MRC y a lo largo de las líneas de comunicación marítimas (SLOCs) que ayude a las fuerzas conjuntas, requiere medios eficaces para detectar y suprimir las amenazas enemigas, tanto de superficie como submarina. La condición sine qua non de esta capacidad es la vigilancia omnipresente - tanto de áreas oceánicas y grandes regiones determinadas de especial importancia. En gran parte como una consecuencia del enorme esfuerzo invertido en ASW durante la Guerra Fría, una serie de nuevos sensores y sistemas de vigilancia están viniendo en línea. 

Un activo importante en este contexto es nuestra flota de T-AGOS Ocean Surveillance Ships - buques auxiliares pequeños y tripulados por civiles con arreglo de arrastre que desempeñan un papel destacado en el aumento general de la Marina capacidad de guerra antisubmarina. Hay ocho buques total en tres clases: un monocasco de tres naves Stalwart (T-AGOS-1) de clase, cuatro buques de doble casco Victorious (T-AGOS-19) de clase y una sola embarcación arrendada, el R/V Cory Chouest. La clase de la Victoria es un diseño Small Waterplane Area Twin-Hull (SWATH) (pequeña área de flotación de doble casco) que permite a los barcos para operar en mares relativamente altos. 

Los buques T-AGOS proporcionan la plataforma para Surveillance Towed Array Sensor System (AN/UQQ-2 SURTASS). Los barcos SURTASS proporcionar una detección pasiva de submarinos nucleares furtivos y diesel y reportes en tiempo real de información sobre vigilancia a los comandantes de teatro. Para los sensores pasivos, que emplean, ya sea una larga línea sonar de matriz pasiva acústica o una línea doble de menor rango acústico pasiva. El sistema de doble línea es nuestra mejor funcionamiento en aguas poco profundas de arrastre matriz y la única línea de multi-matriz de arrastre en la Marina. Consiste en un par de paneles de arrastre de lado a lado de un barco SURTASS y ofrece ventajas significativas para las operaciones de vigilancia submarina en la zona litoral. Puede ser de arrastre en el agua tan baja como 180 pies, proporciona el rechazo de ruido significativos de dirección, se resuelve teniendo ambigüedades sin volverse, y permite que el barco remolque a una mayor velocidad. El Engineering Development Model de doble línea se encuentra actualmente instalado en el USNS Assertive (T-AGOS-9), y ha sido el primer modelo de producción instalada en el USNS Bold (T-AGOS-12). 

Con un añadido de Low Frequency Active (LFA) al SURTASS, el sistema es capaz de hacer detecciones de largo alcance de ambos submarinos y buques de superficie con un transmisor de baja frecuencia sonar activo suspendido debajo del buque T-AGOS. Como un sistema móvil, el SURTASS / EML puede ser utilizado como un sensor de fuerza de protección siempre que el comandante de la fuerza dirige, sin olvidar los espacios de servicio o en apoyo de las actividades de grupo de combate. Sólo un sistema LFA existe, actualmente instalados a bordo del R / V Chouest Cory. LFA cambiará a USNS Impecable (T-AGOS-23), un grande y único (5.500 toneladas) SWATH buques diseñados específicamente como una plataforma para el arrastre SURTASS matriz y su complemento de ALF, cuando entre en funcionamiento en el año fiscal 2002. Los esfuerzos para desarrollar sistemas más pequeños y ligeros activo LFA-tipo están en curso. 

Vigilancia Acústica fijo 
Para llevar a cabo la vigilancia acústica y la vigilancia en áreas geográficas delimitadas de interés, dos nuevos sistemas innovadores están en desarrollo. El avanzado sistema de despliegue (ADS) es un despliegue rápido, a corto plazo, submarinos a gran zona de vigilancia de activos, diseñado para detectar, localizar e informar tranquila submarinos convencionales y nucleares en ambientes de aguas poco profundas del litoral. ADS, consistirá en una serie de sesiones de Procesamiento y Análisis (PAS), que figura en camionetas reutilizable, transportable y conectado a la ADS sensor del campo por un cable de tierra. La serie de sesiones bajo el agua (UWS) es un fungibles, con pilas, el campo de área amplia de matrices submarinos pasiva. ADS proporcionará información sobre la amenaza lugar directamente a las fuerzas tácticas y contribuir a la foto del comandante de la fuerza conjunta marítimas en tiempo real en las zonas donde se necesita la vigilancia oportuna para mantener el dominio de batalla bajo el agua. 

ADS está en la fase de desarrollo de Engineering and Manufacturing Development después de un gran éxito en el Ejercicio de la Flota del 5 de Mayo de 1999 donde demostró la capacidad de detectar y realizar un seguimiento de un submarino diesel-eléctrico furtivo y ofrecer en tiempo real claves de información a plataformas tácticas. La capacidad incremental se basa proporcionará un sistema de alarma en el año fiscal 2003, un pequeño campo en el año fiscal 2004, y de gran campo en el año fiscal 2006. 

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Ocean Surveillance Ships T-AGOS como USNS Loyal (T-AGOS-22) son buques auxiliares pequeños, tripuladas por civiles con una sonar de arreglos de arrastre que desempeñan un papel destacado en el aumento general capacidad de guerra antisubmarina de la US Navy. 

En una escala un poco más grande es el Fixed Distributed System (FDS), que pretende ser un sistema de vigilancia del fondo del océano fijo, de largo, pasivo-acústica. Actualmente en fase de desarrollo es una variante más moderna de la FDS, llamado FDS-COTS, lo que hará el máximo uso de componentes COTS para mejorar la capacidad existente. Ambas versiones consisten en una serie de matrices desplegado en el suelo marino en las zonas profundas del océano, a través de estrechos y puntos de control de otros, o en puestos estratégicos de las zonas de aguas poco profundas del litoral. Ambos también se incluyen dos componentes: la Shore Signal and Information Processing Segment (SSIPS) que controla las funciones de procesamiento, visualización y comunicación, y la Underwater Segment que consiste en una amplia zona de campo de las matrices acústicas distribuidas. El primer programa de FDS, suspendido en 1993 tras el despliegue del primer sistema, denominado FDS-1. Sistemas previstos adicionales fueron cancelados debido a los altos costos en relación con la amenaza percibida después de la desintegración de la Unión Soviética, y FDS COTS se desarrolló como una menos costosa versión derivada. El desarrollo de una matriz de todos los hidrófonos de fibra óptica pasiva aumentará la fiabilidad del sistema y el rendimiento, y también puede reducir los costos. Las pruebas del sistema y la evaluación se completa, y un contrato es para la presentación de la próxima generación de sistemas bajo el agua. 

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Vehículos de rescate inmersión profunda, como el Mystic (DSRV-1) foto de arriba a bordo del USS Dallas (SSN-700), siguen prestando a los EE.UU. y sus aliados en todo el mundo, es un submarino de respuesta rápida capacidad de rescate no igualada por ninguna otra nación. 


Disuasión Estratégica 
Mientras que los submarinos de la Marina ataque prepararse para participar en una amplia gama de posibles contingencias y expedicionarios del litoral, los submarinos balísticos de misiles de la nación - el SSBN - continuar sus patrullas furtiva de disuasión estratégica - día tras día - con poca publicidad o fanfarria. Los garantes últimos de la seguridad internacional de los Estados Unidos, han realizado esta misión con dedicación y competencia orgullosos casi perfecta desde 1960. El futuro de nuestra fuerza de disuasión nuclear por vía marítima se basa en dos elementos clave: la fuerza de SSBN y el sistema de misiles Trident. 

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Misil TRIDENT II (D5) 

El flota submarinos de misiles balísticos TRIDENT clase USS Ohio (SSBN-726) constituyen el segmento de la Armada de la tríada estratégica de la nación, que también incluye a larga distancia tripulada bombarderos y en tierra los misiles balísticos intercontinentales. Los SSBN es la pata más de supervivencia y durabilidad de la tríada, y por lo tanto sigue siendo uno de los más altos prioridades de política, programa y operacionales de la Armada. Todos los 18 SSBNs clase Ohio se han encargado, la nave final de la clase, el USS Louisiana (SSBN-743), se unió a la flota en el año fiscal 1997. Los submarinos de la clase Ohio cada uno lleva 24 misiles TRIDENT - I/C4s TRIDENT en los primeros ocho buques estacionados en Bangor, Washington, y en el II/D5s TRIDENT diez naves estacionadas en la Bahía de Reyes, Georgia. La conversión de cuatro de las naves C4 para llevar el misil Trident II/D5 comenzó en el año fiscal 2000 y se completará en el año fiscal 2008, con las conversiones en curso de los USS Alaska (SSBN-732) y USS Nevada (SSBN-733). Los primeros cuatro submarinos de la clase Ohio se han programado para la inactivación a partir de 2003 para cumplir con la meta 1994 Nuclear Posture Review, de 14 SSBNs. El USS Pennsylvania (SSBN-735) y USS Kentucky (SSBN-737) se desplazará puerto base de la Kings Bay a Bangor en 2003 para equilibrar la fuerza estratégica. 

Los misiles balísticos lanzados desde submarinos UGM-133A TRIDENT II/D5 representan la sexta generación de la flota de misiles balísticos (FBM) de la Marina de los EE.UU., siendo que el programa comenzó en 1955. El D5 es un misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM) de tres etapas, de combustible sólido, de guiada inercial, un alcance de más de 4.000 millas náuticas y la precisión se mide en cientos de pies. Los misiles TRIDENT II son capaces de llevar a múltiples vehículos de reentrada dirigidas independientemente (MIRV) W76 o W88. En la operación, estos misiles han sido declaradas a las ocho ojivas MIRV en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). A medida que la Marina sigue ocupándose de las necesidades futuras de disuasión contra las armas de destrucción masiva, la II/D5 TRIDENT se asegurará de que los Estados Unidos tiene un efecto disuasorio moderno, estratégico de supervivencia. 

La construcción de misiles TRIDENT II/D5 continúa con un objetivo de inventario de 425 misiles para el 14 de SSBN TRIDENT II/D5 en dos océanos. La planificación de la contratación hasta el año fiscal 2005 es de 5 a 12 misiles por año. 

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El USS Alexandria (en curso SSN-757)

A pesar de una reducción dramática en la década desde la Guerra Fría, la Fuerza de hoy submarino está respondiendo a las demandas volátiles del siglo 21 a través del diseño flexible, tanto en informática y sistemas de sensores y en el casco y los sistemas mecánicos. Emocionantes nuevos programas para los buques, sensores y armas que ya existen tanto para revitalizar nuestra estructura de fuerzas existentes, y poner en línea una nueva generación de submarinos especialmente idóneos para las misiones expedicionarias del nuevo milenio. 
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