29 mayo 2023

El submarino U17 llega al Museo Technik de Speyer

 Por el momento, la última etapa del viaje de la U17: el buque de guerra desguazado llegó el domingo al Museo Técnico de Speyer. Los organizadores utilizaron una plataforma rebajada de 30 ejes para el trayecto. Numerosos curiosos recorrieron los cuatro kilómetros del trayecto.

El Museo Technik de Speyer recibió el domingo por la tarde el submarino U17, que había sido retirado del servicio por la Marina alemana. El buque, de casi 50 metros de eslora y 500 toneladas de peso, fue trasladado a pie en camión desde el puerto natural de la localidad hasta el recinto ferial.

Fue el punto culminante de un espectacular transporte por agua y tierra que duró varias semanas. A lo largo del recorrido se congregaron miles de espectadores amantes de la tecnología que estaban encantados de ver el barco de cerca.

Poco antes del Museo Technik, las cosas volvieron a complicarse: Había que sortear varias curvas, algunas de ellas cerradas. Por ejemplo, el submarino, que es tan largo como once coches y medio, tuvo que maniobrar en la curva de un cruce de carreteras. Para ello, incluso hubo que desviar un semáforo.

También pudo verse afectado un árbol: Según el portavoz del museo, el submarino chocó contra un árbol poco antes de llegar a su destino. Según la policía, aún se está investigando si se produjeron daños materiales.

Speyer es sólo una escala para el submarino

El U17 estará en un emplazamiento al aire libre en Espira y podrá verse inicialmente desde el exterior, añadió el portavoz. Sin embargo, el barco no alcanzará su posición definitiva en el museo de Speyer hasta el lunes.

Speyer, sin embargo, no es la última ubicación del barco. Aquí se trabajará primero en el coloso de acero para su posterior transporte. Hay que retirar unas cien toneladas de baterías del barco, arreglar los motores y hacerlo girar bajo un puente camino de Sinsheim. En 2024, el U17 irá probablemente al Museo Technik de Sinsheim (Baden-Wurtemberg). El barco llevaba 40 años en servicio en la Armada, según declaró a SWR Jürgen Weber, antiguo comandante de la embarcación.

Con la grúa de plataforma baja desde el pontón flotante a tierra firme

El sábado, el submarino fue izado de un pontón flotante a una góndola de cama rebajada en el puerto de Speyer. Después, el camión especial llevó la embarcación centímetro a centímetro hasta tierra firme, donde se siguió maniobrando de un lado a otro para conseguir la posición correcta. El viernes se elevó con gatos hidráulicos para que la plataforma rebajada de 30 ejes pudiera pasar por debajo. "Ahora se hace cargo de la carga, por así decirlo", explicó el portavoz del museo, Andreas Hemmer.

Gran interés en las escalas

El interés de los espectadores fue enorme en las escalas del submarino en el Rin. Miles de personas acudieron a Lahnstein, Maguncia y Mannheim para ver el submarino de cerca. El submarino se iluminó por la noche. También el domingo muchos espectadores acompañaron al submarino en su recorrido.

Numerosas personas observan el submarino U17 en Maguncia. (Foto: SWR)

La última morada del submarino será el Museo Técnico de Sinsheim, en Baden-Wurtemberg, en 2024.

Espectadores observan el U17 en Maguncia. (Foto: SWR)

El destino del submarino, dado de baja por la Marina alemana en 2010, es Speyer. El coloso de 48 metros de eslora y 500 toneladas de peso había sido desmilitarizado previamente en un astillero de Kiel y cargado en un pontón flotante.

A finales de abril, el submarino inició su viaje de tres semanas por el Canal de Kiel, el Mar del Norte y el Rin. Está previsto que llegue a Speyer el 17 de mayo, donde será reacondicionado en el taller del Museo Technik.

Está previsto que el submarino se instale definitivamente en el Museo Técnico de Sinsheim (Baden-Wurtemberg) en 2024.

Personas interesadas observan el submarino a orillas del Rin en Maguncia. (Foto: SWR)

El lunes por la tarde hubo mucha actividad a orillas del Rin en Maguncia. El submarino U17 atracó a las 17:20.

Como antes en Lahnstein, numerosos visitantes acudieron a ver el antiguo buque de la Marina alemana.

Jóvenes o mayores: también en Maguncia, la sub-17 atrajo a numerosos espectadores.

El destino del submarino, dado de baja por la Marina alemana en 2010, es Speyer. El coloso de 48 metros de eslora y 500 toneladas de peso había sido desmilitarizado previamente en un astillero de Kiel y cargado en un pontón flotante.

A finales de abril, el submarino inició su viaje de tres semanas por el Canal de Kiel, el Mar del Norte y el Rin. Está previsto que llegue a Speyer el 17 de mayo, donde será reacondicionado en el taller del Museo Technik.

El portavoz del museo, Holger Baschleben, declaró que el museo nunca había experimentado tal ajetreo durante un transporte. Fue bastante más que con el transbordador espacial ruso Buran, que también fue transportado a través del Rin, y supuso una "gran reacción".

¿Por qué no navegó el propio submarino?

Porque el submarino ha sido desmilitarizado, ya no puede flotar. Según el Museo Technik, las cámaras de inmersión quedaron destruidas. Además, el barco tiene un calado de cuatro metros, lo que no le permite viajar por el Rin, donde el calado es de sólo dos metros en algunos lugares.

El transporte de Kiel a Sinsheim cuesta unos dos millones de euros

El U17 fue cargado en un pontón del astillero ThyssenKrupp Marine System de Kiel a finales de abril. Allí, el submarino había sido desmilitarizado en las últimas semanas. Desde el 28 de abril, el viejo submarino se dirigía a Speyer desde Kiel a través del Canal de Kiel, el Mar del Norte y el Rin. "Será un transporte al límite de lo factible", había adelantado el presidente del museo, Hermann Layher. Según el museo, el transporte costará unos dos millones de euros.


Nueva vida como submarino de museo en Sinsheim

El U17 había estado en servicio desde 1973 y fue retirado del servicio en Eckernförde en diciembre de 2010. Tras su desguace, el U17 permaneció once años en un arsenal naval de Wilhelmshaven hasta que zarpó por última vez en julio de 2021. Desde allí fue remolcado a Kiel.

Fuente:
SWR Aktuell. (2023, May 21). U-Boot U17 im Technik Museum speyer angekommen. swr.online.https://www.swr.de/swraktuell/rheinland-pfalz/u-boot-u17-in-technikmuseum-speyer-angekommen-100.html 

Submarino Tipo 218SG viaja rumbo a Singapur en un gran carguero

 RSS Impeccable cargando en el gran carguero Rolldock Storm (foto: Schlepp-und Fährgeselleschaft Kiel)

Una publicación de Twitter de Johann del 19 de mayo de 2023 muestra al submarino RSS Impeccable cargando en el gran carguero Rolldock Storm en Kiel, Alemania, el 18 de mayo de 2023.

El RSS Impeccable fue enviado antes que el primer submarino RSS Invincible, que viajará a Singapur. En febrero, el ministro de Defensa, Ng Eng Hen, había declarado que el submarino de tipo 218SG llegaría pronto a Singapur. 

El RSS Impeccable (el segundo submarino) y el RSS Illustrious (el tercero) fueron botados en el astillero Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) de Kiel (Alemania) en diciembre de 2022 y posteriormente ambos submarinos se sometieron a pruebas de mar.


Singapur adquirió 2 submarinos Tipo 218SG en 2013 y dos más en 2017. La puesta en servicio de los cuatro submarinos de 70 m de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento total está prevista para 2024.


Estos cuatro nuevos submarinos propulsados por motores diésel y equipados con propulsión independiente del aire (AIP) sustituirán a los submarinos de fabricación sueca de las clases Challenger y Archer que actualmente opera la Armada de Singapur. 

("Defence Studies")

Fuente:
NurW, & Defense Studies. (2023, May 24). Kapal selam type 218sg Dibawa Pulang Dengan kapal cargo besar. Kapal Selam Type 218SG Dibawa Pulang Dengan Kapal Cargo Besar. http://defense-studies.blogspot.com/2023/05/kapal-selam-type-218sg-dibawa-pulang.html

22 mayo 2023

¿Submarinos no tripulados españoles? Navantia, SAES y Perseo quieren desarrollarlos para misiones especiales

 Son varios los países con proyectos en marcha para incorporar en sus marinas de guerra submarinos no tripulados capaces de llevar a cabo misiones a las que los sumergibles tradicionales no llegan. Por este motivo, la compañía española Navantia no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha una hoja de ruta para incorporar a su catálogo de productos toda una gama de soluciones basadas en vehículos no tripulados (UxV) para, de ese modo, cubrir todo el abanico de misiones a ejecutar en los diferentes dominios, naval, aéreo y terrestre, para las que este tipo de plataformas supongan una superioridad táctica. Esta hoja de ruta se enmarca en el Horizonte 5.0 de la compañía, un plan a largo plazo con el que Navantia pretende reforzar su negocio de Sistemas como actividad ‘core’ junto a la construcción naval, los servicios inteligentes y las energías verdes.

En el ámbito submarino quiere ir de la mano de la empresa SAES, líder en acústica y electrónica submarina, con casi 35 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías en este campo. Su papel pasaría por aportar su tecnología relativa con sonar, comunicaciones submarinas y conceptos de operación para las distintas misiones. El objetivo de la compañía, también española, tiene una doble vertiente: colaborar en su desarrollo para hacerlos realmente autónomos, y emplearlos en conjunto con otros sistemas de desarrollo propio para proporcionar soluciones en defensa submarina desde el ámbito de sus líneas de negocio.

La tercera pata del proyecto sería Perseo Techworks, compañía especializada en UxV, simulación numérica, electrónica embarcada, prototipado rápido, fabricación aditiva, IoT e inteligencia artificial. Dispone de amplio conocimiento y experiencia en el sector, con presencia en diferentes proyectos europeos e I+D+i en el ámbito nacional.

SAES y Perseo, junto con Abance Ingeniería y servicios, Arisnova, y Eolos Floating Lidar Solutions, participan en el proyecto E-Park+, liderado por Navantia, que busca desarrollar soluciones para digitalizar la operación y mantenimiento de parques eólicos marinos mediante el uso de vehículos no tripulados junto a otras empresas del sector.

En la feria FEINDEF que se celebra hasta hoy en Madrid se ha exhibido un prototipo de UUV con características diferenciadoras que le permitirían abarcar una multitud de misiones. Esta primera aproximación está enfocada a su uso en misiones antiminas (MCM), si bien sobre el mismo desarrollo y con pocas modificaciones se estudia su posible aplicación como sensor avanzado o munición de merodeo (‘loitering’).

El director de Tecnologías y Transformación Digital y de Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de Rojas, el presidente y CEO de SAES, Joaquín López Pagán, y el CEO de Perseo Techworks, Sergio Olmos Guío, han expresado su compromiso de colaborar para impulsar la innovación en el ámbito de vehículos autónomos submarinos.

“Los vehículos no tripulados son un activo de creciente importancia para las Fuerzas Armadas y para aplicaciones civiles. Navantia cuenta ya con experiencia en el desarrollo de buques no tripulados de superficie (USV) y junto con SAES y Perseo queremos ampliar nuestro catálogo a los destinados al dominio submarino”, ha señalado Donato Martínez.

Según el presidente de SAES, Joaquín López Pagán, «en SAES estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías sostenibles en el sector naval. Nuestra experiencia en acústica y electrónica submarina nos sitúa como uno de los principales actores para dotar de autonomía a los vehículos no tripulados y colaborar en su desarrollo para hacerlos realmente autónomos. Además, al no necesitar tripulantes humanos, estos vehículos son una opción más segura y económica para llevar a cabo misiones de defensa y aplicaciones civiles».

“El desarrollo de sistemas no tripulados necesita unas tecnologías y metodologías de trabajo específicas para desarrollos competitivos. Perseo Techworks trabaja en estas tecnologías habilitantes dentro de un esquema de trabajo que permite rápidas iteraciones, en la que la simulación, el prototipado rápido y la capacidad de test y ensayo se entrelazan para crear productos con tiempos de desarrollo muy reducidos y adaptables a un mercado en constante cambio”, indica Sergio Olmos Guío.




El Príncipe de Gales se une a HMS Oardacious Submarines para recaudar fondos para apoyar su salud mental

 El Príncipe de Gales se unió a los buzos de la Royal Navy en un desafío de remo para recaudar fondos para apoyar su salud mental.

Guillermo Visitó Dorney Lake en Buckinghamshire como Comandante en Jefe del Servicio de Submarinos y asumió un desafío de remo con la tripulación del HMS Oardacious.

Lo reciben los cofundadores, el teniente comandante Callum Fraser y el teniente comandante Hugo Mitchell Higgs, así como el oficial John Norfolk, que forma parte del equipo de 2022, y la teniente Isobel Rawlinson, que está pensando en una capitana exclusivamente femenina. equipo en 2024.

En un cortometraje de YouTube, también habla con los miembros sobre sus logros y las luchas mentales y físicas que han enfrentado.

También se le preguntó a William si estaba listo para comenzar a remar, a lo que respondió: «Es más probable que le dé una palmada a los remos de otra persona».


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El príncipe William embiste a los submarinos de la Royal Navy a lo largo del lago Dorney. Foto: Palacio de Kensington / Pensilvania

Todo el mundo se siente ansioso en diversos grados.

Luego hablaron sobre el desafío mental y los obstáculos psicológicos al navegar en kayak.

El comandante Mitchell Higgs dijo: “Nos enfocamos mucho en nuestra salud física, pero en realidad nos damos cuenta de que la salud mental es lo mismo.

Todo el mundo se siente ansioso en diversos grados.

“Entonces, si lo maneja y tiene cosas en su bolsillo trasero para abordar esas cosas una por una, sabe que está en un lugar mucho mejor para alcanzar su potencial”.


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El príncipe Guillermo con la tripulación del HMS Oardacious. Foto: Palacio de Kensington / Pensilvania

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Comprender nuestras redes de apoyo es fundamental.

HMS Oardacious se creó en 2019 para recaudar fondos para los buzos que se enfrentan al desafío de remar a través del Atlántico. Hasta ahora ha recaudado £ 110,000.

En su declaración de misión, la organización dijo que su campaña «siempre ha sido algo más que remar en el océano».

Añadió: «Seguimos defendiendo y recaudando fondos para el bienestar, la salud mental y el bienestar de todos los buceadores, activos y retirados, y sus familias».

En el video, William también dijo que era «crucial» comprender y apoyar redes como HMS Oardacious.

Agregó: «Comprender nuestras redes de apoyo es fundamental porque muchas personas no tienen esas redes de apoyo y la capacidad de formar vínculos estrechos y la comprensión de que la única forma en que vamos a superar todo esto es apoyándonos unos a otros». otros y jalándonos unos a otros».

Esta es una versión de edición limitada de la historia, por lo que lamentablemente este contenido no está disponible.

Desbloquear la versión completa

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo: «Juntos discutieron la importancia de controlar nuestra salud mental y cómo el ejercicio puede usarse como una herramienta para ayudar a controlarla.

La tripulación también comparte sus experiencias al cruzar el Atlántico, los desafíos que enfrentaron y el impacto que esto tuvo en su salud física y mental.

De vuelta en el puerto, William escucha a la tripulación con más profundidad sobre cómo manejan su salud mental, el apoyo que se brindan entre sí como equipo y el trabajo que está haciendo el HMS Oardacious para crear conciencia y combatir el estigma asociado a hablar sobre seguridad mental.

Estalla una furiosa disputa cuando un submarino alemán es sospechoso de ayudar a los nazis a escapar a Argentina

 El naufragio de un submarino alemán sospechoso de ser utilizado por los líderes nazis para escapar al final de la Segunda Guerra Mundial ha desatado un furioso alboroto político en Argentina.

En octubre pasado, se descubrió un naufragio de 262 pies de largo frente a la costa de Guen, un puerto en el centro de Argentina.

Abel Basti, de 66 años, jefe del grupo de investigación Missing Link que encontró el submarino, sugirió que pudo haber sido detonado con explosivos después de que ayudó a nazis clave, incluido Adolf Hitler, a escapar a Argentina.

El Mail on Sunday mostró esta semana un documento secreto de 24 páginas enviado por líderes de la oposición al presidente argentino, Alberto Fernández, acusándolo de ‘obstruir’ una investigación oficial.

Los opositores dicen que su partido Justicialista, que apoya la política del expresidente Juan Perón, está tratando de encubrir una posible vergüenza.

Por Lawrence de Mello en Buenos Aires


En octubre pasado, el naufragio de 262 pies de largo fue descubierto frente a la costa de Cuenca, un puerto en el centro de Argentina.

Una fuente dijo: «Cuando salga a la luz, será una historia de enormes consecuencias globales si se trata de un submarino nazi, como todos sospechan, incluido el presidente».

Perón fue presidente de 1946 a 1955 y de 1973 a 1974. Él y su esposa Eva (conocida como Evita) eran simpatizantes nazis conocidos que recibieron a cientos de nazis y colaboradores en Argentina para escapar de los juicios de Nuremberg.

Argentina se niega a permitir que los submarinos alemanes desembarquen en sus costas a conocidos criminales de guerra. Una fuente dijo: «Sería muy vergonzoso para el gobierno gobernante identificar formalmente los restos del naufragio como un submarino nazi».

El año pasado, el gobierno gastó 250.000 libras esterlinas en vehículos a control remoto para tomar fotografías del lugar del naufragio.

Basti encargó a dos expertos independientes que examinaran los restos, y ambos concluyeron que parecía ser un submarino. Los expertos identificaron el ‘periscopio de ataque’ y la escritura al estilo SS.

Perón fue presidente de 1946 a 1955 y de 1973 a 1974. Él y su esposa Eva (conocida como Evita) eran conocidos simpatizantes nazis.

Basti dijo: ‘La suposición es que llegó sigilosamente en el invierno de 1945… Mi hipótesis es que Hitler huyó a Argentina. Sería el submarino que eliminó a Hitler al final de la guerra.

Steven Woodbridge, profesor de historia en la Universidad de Kingston, calificó el descubrimiento como «interesante e históricamente significativo», pero agregó: «Las acusaciones sobre la fuga de Hitler son una completa tontería». Pero hay buena evidencia de que los principales criminales nazis fueron a América del Sur.

Un portavoz de la embajada alemana dijo: «No hay evidencia de que el naufragio sea un submarino alemán».

Reino Unido y Noruega acuerdan incrementar la seguridad submarina en el Atlántico Norte

 Londres, 18 may (EFE).- El Reino Unido y Noruega firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para ampliar sus defensas contra ataques submarinos en el Atlántico Norte y el Báltico, y proteger infraestructuras energéticas en el lecho marino como los gasoductos Nord Stream, dañados en septiembre en un presunto sabotaje.

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, y su homólogo noruego, Bjorn Arild Gram, suscribieron un memorándum de entendimiento durante una visita conjunta al Centro de Operaciones Marítimas de la base militar de Northwood (Inglaterra).

"Estamos ampliando nuestras capacidades conjuntas para proteger infraestructuras nacionales críticas para Occidente en el lecho marino", dijo en una rueda de prensa Wallace.

"El ataque al gasoducto Nord Stream ha conducido a una colaboración aún más estrecha (...) para detectar y defendernos de amenazas submarinas y mantener la seguridad del Atlántico Norte", agregó.

En septiembre se descubrieron cuatro fugas en las tuberías de gas Nord Stream 1 y 2, que unen Rusia con Alemania a través del mar Báltico.

El gasoducto no estaba operativo en ese momento debido a las disputas entre Moscú y las capitales europeas tras la invasión de Ucrania, pero estaba repleto de gas natural.

"Es importante que democracias como el Reino Unido y Noruega se mantengan unidas en un momento en el que el sistema internacional basado en leyes está bajo presión", afirmó Gram.

"El sabotaje del Nord Stream el año pasado es un recordatorio concreto de aquello que está en juego. Trabajando juntos, podemos mejorar nuestra capacidad para detectar submarinos, contrarrestar posibles minas y proteger infraestructuras críticas en el lecho marino", apuntó el ministro noruego. EFE

gx/jm/psh

Veteranos del submarino del U17 ayudan como rescatistas

 Un barco de la policía acuática busca a los atletas volcados. Debido a la fuerte corriente, también está en servicio un helicóptero de rescate.

Goar (Renania-Palatinado) - Durante el traslado del submarino "U 17" a Speyer (más tarde al Museo Técnico de Sinsheim), algunos veteranos de la marina, entre otros, se convirtieron en socorristas marítimos.

Alrededor de las 11.50 horas del lunes, una barca de remos que navegaba por el Rin, bajo el castillo de Katz, quedó atrapada en una gran ola. Los cuatro deportistas y su timonel volcaron. Peligro de muerte. Pero el rescate estaba al alcance de la mano. Al mismo tiempo, el espectacular convoy de transporte del antiguo barco de la marina alemana con pontón flotante pasó por el lugar del accidente. Los voluntarios acompañaron al coloso de 500 toneladas con una lancha motora, entre otras cosas, y pudieron reaccionar de inmediato.

El capitán de fragata retirado Jürgen Weber (68 años), que acompañó al transporte desde Kiel vía Holanda y Duisburgo con numerosos ayudantes, relató a BILD el momento de conmoción: "Fuimos testigos de cómo volcaba la barca de remos, una de cuatro con timonel, y nos dimos cuenta de que el grupo viajaba sin chalecos salvavidas. Debido a la corriente y al tráfico, aseguramos entonces espontáneamente el lugar del accidente, bajo el castillo de Katz, para que las fuerzas de rescate pudieran ayudar lo antes posible".

El capitán de fragata retirado Jürgen Weber, de la Asociación Alemana de Submarinistas, y numerosos antiguos camaradas hicieron campaña por la conservación del submarino U17.

El capitán de fragata retirado Jürgen Weber, de la Asociación Alemana de Submarinistas, y numerosos antiguos camaradas hicieron campaña por la conservación del histórico U17. Foto: Lars Berg

Debido a la fuerte corriente, además de embarcaciones de la policía acuática se desplegó un helicóptero.

Los remeros acabaron en el hospital

¿Qué ocurrió? El equipo de remo chocó con una boya en el canal navegable y su embarcación se rompió en varios pedazos, según la policía acuática. Con la ayuda de los bomberos de St. Goarshausen y los primeros auxilios de los veteranos, así como del propietario de la embarcación acompañante y su timonel, las cinco víctimas fueron rescatadas. Fueron trasladadas al hospital con hipotermia leve.

El propietario de la lancha rápida (izq.) "Franky" y el timonel "Marius" acompañan al transporte U17 con otros ayudantes. Cuando reconocieron la peligrosa situación, ayudaron inmediatamente a los hombres y aseguraron el lugar del accidente del equipo de remo.

El propietario de la lancha rápida (izq.) "Franky" y el timonel "Marius" acompañan al transporte U17 con otros ayudantes. Cuando reconocieron la peligrosa situación, ayudaron inmediatamente a los hombres y aseguraron el lugar del accidente del equipo de remo. Foto: Privado

Los botes con los que los socorristas aseguraron el lugar del accidente acompañan en realidad al sumergible U 17, de unos 50 años de antigüedad (48 metros de eslora y 500 toneladas de peso). El antiguo buque de la Armada alemana está considerado un milagro técnico. Junto con un barco gemelo, fue el primer submarino alemán de posguerra que cruzó el Atlántico rumbo a Estados Unidos.

Un remolcador tira del barco de 500 toneladas a través del Rin

El coloso de 500 toneladas "U 17" ya no está en condiciones de navegar y será transportado a Speyer en un pontón. Foto: Thomas Frey/dpa

Los miembros de la hermandad "U17" lo salvaron del desguace - y encontraron un aliado en el director del Museo Tecnológico de Sinsheim, el Dr. Hermann Layher (67). Él: "La tarea de transportarlo era realmente imposible. Ahora, gracias a un transportista comprometido y a muchos ayudantes, lo hemos conseguido". Para ello, navegaron el coloso más de 600 kilómetros por el Rin hasta Speyer.

Miles de curiosos recorren estos días la ruta a lo largo del Rin. El antiguo barco de la marina U17 está siendo enviado a Speyer. Foto: Andreas Arnold

En Speyer, el submarino desechado será preparado para un último y elaborado tramo en un transporte de carga pesada por carretera. Para ello, se aligerará el coloso y se retirarán unas 100 toneladas de baterías para reducir el peso.

De lo contrario, no sería posible transportarlo en camiones articulados especiales por carreteras normales. La última parada será el Museo Tecnológico de Sinsheim. Allí, la nave estará expuesta para los visitantes interesados a partir de 2024.

Fuente
Jonathan Anda und Sven Kuschel. (2023, May 16). U-Boot-Veteranen Werden zu Rettern am Rhein: U17 noch einmal im Einsatz. bild.de. https://www.bild.de/regional/frankfurt/frankfurt-aktuell/st-goar-ruderer-auf-rhein-gekentert-u-17-veteranen-retten-schiffbruechige-83939224.bild.html

Se revela los beneficios de que Indonesia compre el submarino Scorpene

   Tecnología de pilas de combustible del Grupo Naval (imagen: Grupo Naval)


Yakarta, CNBC Indonesia - Indonesia ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) entre PT PAL y Naval Group para comprar dos submarinos Scorpene. El jefe de la División de Transferencia y Compensación de Tecnología de KKIP, Yono Reksoprodjo, dijo que uno de los aspectos más destacados de este MoU era que Indonesia podría aprender las lecciones que había llevado a cabo el Grupo Naval durante 100 años en solo ocho años.

"No necesitamos pasar 100 años, pero en estos ocho años se puede hacer mucho, como aprender filosofía y tecnología que se puede dominar desde Francia porque eso es más importante que solo el producto", explicó Yono. a CNBC Indonesia citado el viernes (5/12/2023).

Mientras tanto, SEVP Transformation Management de PT PAL Satrio Bintoro, dijo que Naval Group ha brindado muchos consejos y orientación para que en el futuro PT PAL pueda convertirse en parte de la cadena de suministro de Naval Group, especialmente en el campo de la producción de submarinos Scorpene.

INS Vagir, la quinta clase Kalvari de Scorpene India (foto: gsgkofficial)

"En el futuro también tenemos un objetivo de independencia en la producción de submarinos Scorpene en Indonesia y, por supuesto, el objetivo está en Asia, nosotros en la ASEAN queremos ser parte de la cadena de suministro de submarinos del Grupo Naval.

El vicepresidente de Naval Group para India y la región de Asia y el Pacífico, Nicolas de La Villemarqué, cree que la colaboración entre Indonesia y Naval Group abrirá oportunidades a largo plazo tanto para el mercado indonesio como para la industria de defensa a largo plazo. Además, la elección de Indonesia de dos submarinos Scorpene también es la correcta para satisfacer las necesidades de defensa marítima de Indonesia.

"Al menos esta colaboración ha estado ocurriendo durante los últimos tres años y hemos encontrado una solución conjunta que incluye la industria submarina. En el futuro, esperamos expandir la cadena de suministro a través de esta colaboración porque Naval Group y PT PAL han finalizado su régimen de cooperación industrial". explicó Nicolás.

Humaitá (S 41), segunda clase Riachuelo de Scorpene Brasil (foto: defesaaereanaval)

Según Nicolás, el Grupo Naval ha logrado demostrar su valía en India y Brasil antes de ingresar a Indonesia. Según él, el Grupo Naval decidió ingresar a Indonesia porque, según él, Indonesia tiene un poder marítimo que se hará grande.

"El potencial que tiene el potencial de una gran potencia marítima, especialmente con la participación de componentes locales, estamos seguros de que podemos trabajar aún más en eso", concluyó Nicolás.

Con el fin de satisfacer las necesidades de la flota de dimensiones marinas, el Ministerio de Defensa encomienda a PT PAL llevar a cabo investigación y desarrollo y construir varias unidades de submarinos tipo Scorpene. Como una forma de implementación del dominio de la tecnología, toda la construcción del submarino tipo Scorpene se realiza en PAL y optimiza las capacidades de los recursos humanos de PAL con la asistencia del Grupo Naval.

  CNBC

El desarrollo del submarino Scorpene de Indonesia lleva 6 años



Construcción del submarino Scorpene en Brasil (foto: présidence du Brésil)

YAKARTA, KOMPAS.com - Tomará seis años construir un submarino Scorpene, que Indonesia planea usar. 

Esto fue revelado por el Gerente General de Merchantship and Submarine PT PAL Satriyo Bintoro en el evento "Día de la Industria" realizado por PT Naval y PT PAL en Yakarta, el miércoles (5/10/2023). 

"(El objetivo de desarrollo) es seis años para producir un submarino", dijo Bintoro al equipo de medios. 

Se sabe que Indonesia acordó cooperar con Francia en la construcción del submarino Scorpene que luego será utilizado por la Armada de Indonesia (AL).

PT PAL, la empresa nacional encargada de construir el submarino Scorpene, está trabajando con una empresa francesa, PT Naval. 

Actualmente, continuó Bintoro, la construcción del submarino Scorpene todavía se encuentra en la fase uno. 

"Nuestro viaje es de hecho este programa, acabamos de completar la fase 1. Esto significa que todavía somos el 25 por ciento del total hasta la fase 4", dijo Bintoro. 

Construcción del submarino Scorpene en India (foto: Livefist)

El objetivo, dijo Bintoro, es que un submarino Scorpene tenga alrededor del 30 por ciento de los componentes de empresas nacionales.   

“El valor puede ser solo del 30 por ciento. Porque otros componentes que provienen de importaciones son componentes de alto valor como sistemas generales, motores, etcétera”, dijo Bintoro. 

PT PAL también sigue identificando proveedores para la construcción del submarino Scorpene para la próxima etapa.

Anteriormente informado, el Ministerio de Defensa planea comprar dos submarinos Scorpene de Francia. 

Este plan de compra se incluye en la cooperación en el campo de la investigación y el desarrollo de submarinos que se firmó entre PT PAL Indonesia y Naval Group de Francia en Yakarta, el 10 de febrero de 2022. 

El ministro de Defensa, Prabowo Subianto, explicó que la compra prevista incluye Air-independent Propulsion (AIP) junto con las armas y repuestos necesarios, incluido el entrenamiento.