27 febrero 2016

Como U-Boat Guerra Mundial puso en marcha la era de la guerra sin restricciones

La Primera Guerra Mundial fue formada por vehículos nuevos desarrollados durante los cuatro años de conflicto. Un siglo después del inicio de la guerra, estamos buscando volver vehículos de más notables aviones, coches, tanques, barcos y zeppelin-ha ayudado a llevar a cabo.
Para los buques mercantes británicos que operan durante la Primera Guerra Mundial, algunas cosas eran tan aterrador como el submarino. La marina alemana usó el Unterseeboot o submarino, a hundirse 5.000 buques de más de 13 millones de toneladas brutas durante la guerra.
Si bien orientado por la guerra, los alemanes y los británicos cree que las grandes batallas se pelearon con enormes barcos como el HMS Dreadnought y sus hermanas. Submarinos, pensaban, se limitarían a proteger la costa, evitando los bloques de las naves enemigas y servir como vigías.
En cambio, la guerra vio el primer uso generalizado de la tecnología. Los buques en tiempo de guerra fueron los primeros rudimentaria, según los historiadores de la Asociación frente occidental. Los motores diesel usados ​​(Alemania comenzó la guerra con un poco de gasolina U-Boot de la quema, pero pronto abrazó diesel) y tenía una gama de más de 4.000 millas, pero no podía ir muy rápido o permanecer en mucho tiempo. Subs alemanes tenían la ventaja sobre los de los aliados a la hora de la fiabilidad y de armas y tantos modelos tempranos también tenía armas -pero antiaéreos los torpedos de la época indicaban unos 3,200 pies o menos.
Los alemanes, con una flota mucho más pequeña que la del Reino Unido, ha inició la era moderna de la guerra submarina mediante el envío de submarinos en el Mar del Norte para mejorar sus posibilidades en el mar. Las embarcaciones han demostrado su fuerza rápida, hundimiento del HMS Pathfinder y el HMS Formidable, entre otros.
Los británicos, preocupados por perder blindado enormemente caro para submarinos, mantuvo sus grandes armas cerca de casa. Ellos formaron un bloqueo efectivo de puertos alemanes utilizan buques más pequeños, parando suministros vitales para llegar a la orilla. Desesperado por atacar de nuevo, Alemania ha dado la U-barco en buques mercantes civiles que mantienen Bretaña alimentados y armados con suministros proporcionados por los Estados Unidos.
Este cambio de estrategia ha supuesto un cambio significativo en la guerra moderna. No combatientes son siempre murieron en la guerra, dice el Dr. Jan S. Breemer, un experto en la guerra submarina y profesor de asuntos de seguridad nacional en el Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos en Monterrey, California. Pero Alemania ha hecho una elección deliberada para hundir buques civiles sin previo aviso. Esto se refleja en la Segunda Guerra Mundial, cuando había menos preocupación por el riesgo de daños colaterales durante el bombardeo al por mayor de las ciudades europeas.
El submarino provisto tremenda sigilo. Ellos permanecen sumergidos hasta encontrar un objetivo. Luego saldrían a la superficie, alertar a la tripulación a abandonar el barco, y luego bajarla con armas de fuego cubierta o enviar un grupo de abordaje para hacer el trabajo de explosivos. Los torpedos eran caros, y por lo tanto utilizarse sólo cuando sea absolutamente necesario. Cuando Gran Bretaña comenzó a armar buques mercantes, los alemanes comenzaron a disparar sin previo aviso.
En 1915, el Mar del Norte se ha declarado una zona de guerra y submarinos ha adoptado una política de guerra submarina sin restricciones. Alemania declaró públicamente sus submarinos destruir todos los buques mercantes enemigos en las aguas alrededor de Gran Bretaña. Había, a los ojos de Alemania, no buques neutrales. Cientos de barcos mercantes fueron destruidos, incluyendo el RMS Lusitania mayo 1915, con 128 estadounidenses a bordo. El hundimiento del Lusitania ha ayudado a aumentar el apoyo público para los Estados Unidos para unirse al bando aliado, hizo dos años después.
Los aliados eran cortos sobre cómo responder a la amenaza de submarinos. ” El submarino era el arma definitiva de la Primera Guerra Mundial, dice ” Breemer. Eran difíciles de detectar y difícil de atacar. ” Marina tenía respuestas tradicionales para abordar el submarino. ” Entre 1914 y 1918, los Aliados desplegó cerca de 10.000 barcos, miles de aviones y más de 100.000 minas para combatir la amenaza de submarinos, aproximadamente 340 submarinos. Los alemanes perdieron 178 submarinos durante la guerra, pero hundido 5.000 barcos.
Los aliados finalmente ganaron la guerra en el suelo, pero el éxito de la campaña de submarinos destacó la importancia y devastadora guerra submarina podría ser. Una vez que un submarino mueve más allá de una posición nota es la puerta de la casa, por ejemplo, o un cuello de botella conocido como un canal o un estrecho donde el sonar puede ser utilizado efectivamente, es casi imposible encontrar a través de algo que no sea la suerte. Esto sigue siendo cierto hoy en día. ” Vectores estadounidenses están constantemente sorprendidos por los submarinos pequeños, diesel-eléctricos, ” en ejercicios de entrenamiento, dijo Breemer. ” Ellos son muy tranquilas y difícil de encontrar. “
http://about-everything.info/como-u-boat-guerra-mundial-puso-en-marcha-la-era-de-la-guerra-sin-restricciones/

PROGRAMAN AUV PARA QUE TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES

Más del 70 por ciento de la superficie de la tierra está cubierta por agua, y sin embargo, los científicos saben más sobre el espacio que sobre lo que ocurre en el océano. Para tratar de mejorar su comprensión del medio marino están utilizando vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés), vehículos robóticos programables que pueden estudiar de forma independiente el océano y sus habitantes.
Sin embargo, los datos recogidos por los AUV requieren tiempo para analizarse e interpretarse, y los científicos a menudo pierden la capacidad para utilizar esta información crítica en tiempo real.
Mark Moline, director de la Escuela de Ciencias y Regulación del Mar de la Universidad de Delaware (EE.UU.), ha co-escrito recientemente un artículo en la revista Robotics sobre la ventaja de conectar sistemas de sensores múltiples a bordo de un AUV para que el vehículo pueda sintetizar datos de sonido en tiempo real, de modo que pueda tomar de forma independiente decisiones sobre qué medidas tomar a continuación.
Según reseña Tendencias 21, la idea se le ocurrió a Moline y Kelly Benoit-Bird, colega de la Universidad Estatal de Oregón y co-autora del artículo, mientras llevaban a cabo estudios de distribución a gran escala de organismos marinos en la Lengua del Océano, una profunda fosa oceánica que separa las islas de Andros y de Nueva Providencia en las Bahamas. Moline y Benoit-Bird estaban investigando si fuentes de alimentos como el pescado, el krill y los calamares juegan un papel en la atracción de las ballenas hacia la región.
Mientras estaban allí, los investigadores decidieron realizar un sencillo experimento para probar si un AUV modular apropiado para la investigación en aguas profundas llamado Remus600 podría ser programado para tomar decisiones autónomamente y desencadenar nuevas misiones en su entorno basándose en información biológica -por ejemplo un cierto tamaño o concentración de calamares-.
“Sabíamos que el vehículo tenía más capacidad de la que previamente había aplicado”, dice Moline en la información de la universidad. Moline es co-fundador del Laboratorio de Descubrimientos en Robótica de la universidad.
Lograr esta tarea es más difícil de lo que uno podría pensar. Por un lado, el océano es un entorno dinámico que siempre está cambiando y en movimiento. Del mismo modo, los organismos marinos como el calamar están en constante movimiento, son empujados por las corrientes, migran, nadan, y cambian de comportamiento. “Lo que se ve en un momento dado va a cambiar un momento más tarde”, dice Moline.

Programación

Los investigadores pre-programaron los ordenadores a bordo de Remus para que tomaran ciertas decisiones. Mientras exploraba la topografía del océano entre 500 y 900 metros por debajo de la superficie, los ordenadores a bordo analizaba los datos de sónar de organismos marinos en el agua en función de su tamaño y densidad.
Cuando los sensores acústicos a bordo del vehículo detectaron el tamaño y la concentración exactos de calamares, provocaron una segunda misión: comunicar la posición del robot en el agua y luego ejecutar una cuadrícula preprogramada para mapear la zona con un detalle más fino.
Esta exploración más exhaustiva reveló una colección muy concentrada de calamar en un área y una segunda menos densa de calamares de tamaño similar a medida que la exploración se trasladaba de norte a sur. De acuerdo con Moline, son detalles que podrían haberse pasado por alto si Remus sólo hubiera estado programado para viajar en línea recta.
“Fue una prueba muy sencilla que demuestra que es posible utilizar la acústica para encontrar una especie, hacer que un AUV busque tamaños específicos de esa especie, y seguirla, todo ello sin tener que recuperar el vehículo y volver a programarlo para que cace algo que probablemente llevará desaparecido mucho tiempo para cuando el vehículo esté listo”, dice.
A los investigadores también les gustaría saber cómo se distribuyen horizontalmente en la columna de agua el calamar y otras presas, y cómo cambian estas distribuciones en función de las condiciones oceanográficas o la presencia o ausencia de depredadores, como las ballenas.
La combinación de las tecnologías de robótica disponibles para explorar el agua de esta manera pueden ayudar a llenar los vacíos de información. Con bucles de toma de decisiones múltiples, explica Moline, un AUV podría seguir a los calamares u otras especies, ver dónde van, y crear una hoja de ruta continua de sus viajes a través del océano. Observaría así si los grupos se dividen en subgrupos, se dispersan o se congregan con más fuerza, y cómo afectan estos cambios.
Otra opción es programar los AUV para que observe una determinada especie, o una combinación de depredadores y presas.

AUV

El Dron bespilotniki: la innovación más "caliente" de la Marina de guerra de los EEUU


Submarino bespilotniki: la innovación más "caliente" de la Marina de guerra de los EEUU
En la actualidad a disposición de las fuerzas navales americanas se encuentran 65 submarino bespilotnikov. Hacia 2015 su número se planea a llevar hasta 150 piezas. Estos aparatos también llamados por los planeadores submarinos, se hacen "los ojos" de la Marina de guerra de los EEUU.


En otoño cerca de la costa atlántica de América por los especialistas de la universidad Ratgersky era hecho el experimento Gliderpalooza. 15 submarino dronov a la longitud de 1,5 metros, por la forma que recuerdan a los cohetes Tomahawk y equipado con los aparatos distintos, nadaban a la profundidad y entregaban los datos en el régimen del tiempo real. El detalle importante: drony no tenían los motores y "planeaban" en realidad bajo el agua. En los límites del experimento con su ayuda era recogida la multitud de datos sobre la temperatura del océano, sobre las corrientes, la flora submarina y la fauna, también sobre la cualidad del agua a las profundidades distintas. Se nota que tales aparatos ayudarán predecir también el temporal. "Las habilidades" semejantes de los planeadores experimentales submarinos inmediatamente han atraído la atención de la Marina de guerra de los EEUU, que han comenzado a financiar el proyecto. Sin duda, los militares no van a usar dronov en los objetivos científicos. Con la ayuda ellos se planean a son recibidos por la ventaja táctica en caso de las operaciones militares en el mar. Así, los datos exactos sobre el estado del océano permitirán el grupo especial de operaciones de la Marina de guerra corregir el lugar y el tiempo del desembarco por la orilla, y hacerlo de lejos. Además, que nadan en la región necesaria, drony pueden recoger los datos de reconocimiento, por ejemplo, sobre el sitio de los submarinos de otros estados. En el tipo cifrado la información pasará por medio de la red Iridium de satélite. Todavía una aplicación posible – el acompañamiento de los submarinos americanos para la ampliación de su "horizonte". Mientras los aparatos puedan sumirse en la profundidad de 914 metros, pero la generación futura dronov sabrá superar el límite de kilómetro. Ya que la velocidad del planeador submarino compone menos de una milla por hora, la carga de la batería bastará para un año del trabajo. Por eso se puede ponerlo en marcha en la dirección de la región que interesa, encontrando en los centenares de kilómetros de él. Se sabe que tales drony se usarán por los militares americanos en las regiones occidentales del Océano Pacífico, en el norte del Océano Índico, en el Mediterraneo. Según los mensajes Popular Mechanics y el New York Times
http://masestuore.com/625

El S-80 a flote en CartagenaS


El submarino de la clase S-80 que construye el astillero público Navantia en Cartagena es uno de los programas militares más esperados por la Armada Española. Junto con las nuevas fragatas F-110 y el ya operativo LHD «Juan Carlos I», los sumergibles de la clase S-80 deberán constituir la columna vertebral de la proyección del poder naval español a partir de 2020, fecha para la que se espera su plena operatividad en la Armada Española.

Sin embargo, como cualquier proyecto tecnológico de tal envergadura, la construcción del S-80 no ha estado exenta de problemas, que ya parecen haberse corregido tras el asesoramiento en el proyecto de la estadounidense General Dynamics Electric Boat, a tenor de la fotografía que presentamos.

«El S-80 ya flota», nos informan fuentes militares conocedoras del proyecto. Es el nuevo S-81 Plus, como se le conoce a la versión del sumergible tras haberse subsanado los errores de cálculo que aparecieron en su construcción e impedían precisamente que el submarino flotase.

No es baladí el dato, pues la construcción del nuevo submarino español -cuya propulsión se basa en el novedoso Sistema de Propulsión Anaerobio (AIP), capaz de ejecutar inmersiones durante largos períodos de tiempo- fue detenida a principios de 2013 al detectarse que el primer buque de la serie, el «Isaac Peral» S-81, tenía un sobrepeso de 75 a 100 toneladas para su longitud: «Desviaciones relacionadas con el balance de pesos».

Este hecho ha motivado que debiera prolongarse la vida útil de los actuales tres submarinos de la Armada: el «Galerna» (S-71), el «Mistral» (S-73) y el «Tramontana» (S-74) mediante la realización de una 5ª Gran Carena. El cuarto submarino de la clase S-70, el «Siroco» (S-72), fue dado de baja precisamente porque la Armada Española pensaba que iba a recibir la primera unidad del S-80 este mismo año.

 ¿Cómo es el nuevo submarino que surge tras la corrección del sobrepeso? En este asunto, por ahora, hay secretismo.

En principio, tal y como informa aún la Armada Española en su página web el proyecto inicial estimaba su eslora en 71 metros, un diámetro de 7,3 m., 2.400 toneladas de desplazamiento en inmersión, con una dotación total de 40 marinos.

Habrá que ver en qué medida se mantienen estas características y algunas otras esperadas por la Armada como su velocidad a cuatro nudos sumergido y cargando el AIP, el sistema de escotilla que permite a un equipo de operaciones especiales salir a la superficie y actuar o la posibilidad, si se tomase la decisión política en el futuro, de armarlos con misiles Tomahawk.

Según la Armada Española, las misiones que debe desempeñar el Submarino S-80 son las que se detallan a continuación:

  • Proyección del Poder Naval sobre tierra.
  • Guerra Naval Especial.
  • Protección de una Fuerza desembarcada.
  • Vigilancia (I & W).
  • Protección de una Fuerza Naval.
  • Disuasión.

Los Submarinos S-80 deberán hacer frente, tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo, a las amenazas de:
  • Campos minados.
  • Buques de superficie, con sonares activos y pasivos.
  • Aeronaves antisubmarinas, con radar, sonoboyas activas y pasivas y sonar calable.
  • Submarinos nucleares y convencionales de diseño avanzado.

http://abcblogs.abc.es/
Publicado por Esteban Villarejo el feb 25, 2016
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elsnorkel.com

La flota submarina rusa, digna sucesora de los innovadores sumergibles de clase Alfa

Las novedosas tecnologías utilizadas en los submarinos de clase Alfa en la URSS abrieron el camino a los avanzados proyectos 945 Sierra, 971 Schuka-B y 885 Yasen.

Wikimedia / Alex Omen 
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La futura flota submarina rusa "será mucho más automatizada que los diseños actuales", publica 'The National Interest'. Según la revista estadounidense, la nueva flota continuará la tendencia de los años 70, cuando entraron en servicio los submarinos de ataque de propulsión nuclear de clase Alfa (o Proyecto 705 Lira).

Estos submarinos rápidos de casco de titanio poseían muchas tecnologías innovadoras. De hecho, el casco de este material era una gran innovación para la época. El desplazamiento en inmersión de estos buques llega a 3.200 toneladas, mientras que su límite de profundidad es de unos 420 metros. Asimismo estos submarinos alcanzan una alta velocidad de 41 nudos.


Entre otras innovaciones tomadas de los submarinos de clase Alfa figura un reactor refrigerado por metal liquido muy compacto que genera enormes cantidades de energía. El reactor produce alrededor de 155 megavatios dando a la nave una potencia de 40.000 caballos de vapor. Asimismo, una gran innovación introducida por la clase Lira era la automatización, gracias a la cual el tamaño de la tripulación se redujo a 32 oficiales.

Las tecnologías usadas en la clase Alfa abrieron camino a los proyectos actuales 945 Sierra, 971 Schuka-B y 885 Yasen. El submarino Severodvinsk pertenece a los sumergibles de ataque de cuarta generación, concebidos para convertirse en la columna vertebral de la fuerza submarina operacional de la Armada rusa, y es el principal buque del proyecto 885.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200661-flota-submarina-rusa-avances-tecnologia

“Los submarinos rusos y chinos preocupan cada vez más al Pentágono”

El jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota “no se mueve lo suficientemente rápido” como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico


El jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, está preocupado porque el país no tiene suficientes submarinos como para ponerse a la altura del rápido proceso de modernización llevado a cabo en el mar por Rusia y China, y sostiene que las cosas pueden empeorar en lugar de mejorar, informa la revista ‘Foreing Policy’.
Así, el almirante Harris ha declarado este miércoles ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara estadounidense que el Comando del Pacífico de EE.UU. “al día de hoy sufre escasez de submarinos” y que “no se satisfacen” sus “necesidades”.
Harris sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota “no se mueve lo suficientemente rápido” como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico.
“Lo más preocupante es la ola de construcción que Rusia y China están llevando a cabo para reforzar sus activos submarinos en el Pacífico”, afirma la revista, señalando que a finales del año pasado, Rusia completó las mejoras en su base naval en la península de Kamchatka, en el Pacífico norte, en parte, para dar cabida a los nuevos submarinos de clase Boréi de propulsión nuclear. Los Boréi están diseñados para transportar 16 misiles balísticos Bulava cada uno y se prevé la construcción de ocho más para el año 2020.
Asimismo, Harris destacado que Rusia “tiene la fuerza de submarinos más capaces del mundo después de la nuestra”. El Departamento de Defensa de EE.UU. planea reducir el número de submarinos de 52 a 41 para el año 2028.
Fuente/RT

El submarino nuclear ruso Alexander Nevsky por dentro.

El K-550, “Alexander Nevsky”, es un submarino nuclear de propósito estratégico ruso de cuarta generación.
En la foto: el equipo de rodaje de la cadena rusa Pervy Kanal junto al submarino “Alexander Nevsky” en la guarnición Vilyuchinsk, península de Kamchatka.


El submarino nuclear "Alexander Nevsky" forma parte del proyecto 955 "Borey". Fue construido para la Flota del Pacífico en el astillero de Severodvinsk "Sevmash" en 2012.

El submarino nuclear "Alexander Nevsky" está armado con 16 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) "Bulava".
En la foto: el equipo de rodaje de la cadena rusa Pervy Kanal junto al submarino “Alexander Nevsky”.


Un miembro de la tripulación del submarino nuclear “Alexander Nevsky”.


El barco fue enrolado bajo el número 819 en la división submarina 25 de la Flota del Pacífico, con sede en Vilyuchinsk.
En la foto: el equipo de rodaje de la cadena rusa Pervy Kanal hace una entrevista a los miembros de la tripulación del submarino nuclear “Alexander Nevsky”


El 28 de noviembre de 2014 fue realizado con éxito un lanzamiento bajo el agua del R-30 “Bulava” en el Mar de Barents en el polígono de Kura en Kamchatka. En la primavera de 2015 el submarino se integró a las fuerzas listas para el combate de la Armada rusa.
En la foto: miembros de la tripulación del submarino nuclear “Alexander Nevsky”.



Cuarto de descanso de la tripulación del submarino “Alexander Nevsky”.


© FOTO: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY/SERGEI KONOVALOV

Submarinos nucleares robotizados al servicio de la flota rusa

La Marina de Guerra de Rusia considera la posibilidad de construir submarinos nucleares dotados de sistemas robotizados, lo que permitirá reducir considerablemente el número de miembros de la tripulación, informan los medios rusos.

Los nuevos submarinos serán elaborados a base de sumergibles robotizados construidos en la URSS.
"Contamos con veinte años de experiencia en operar los submarinos del proyecto 705", informa el medio.
En los submarinos soviéticos del proyecto 705 se logró reducir la tripulación hasta 32 miembros frente a los 70 o más de otros submarinos de la misma clase, pero no tuvieron mucho éxito debido al complejo mantenimiento que implicaba largas pausas entre campañas. Al mismo tiempo, a pesar de la ausencia de accidentes con víctimas, la seguridad de estos submarinos no era suficiente y los daños menores reducían la disposición para el combate, informa el técnico.

"No hace falta construir un submarino totalmente revolucionario. Sería más racional crear un submarino-robot típico para esta clase sobre la base de las soluciones técnicas trabajadas, aumentando el nivel de la automatización. La tripulación del submarino puede reducirse hasta 50-55 personas y posteriormente hasta 30-40", subrayó el especialista.
En la década de 1990, los submarinos del proyecto 705 se retiraron de la flota, y en la segunda mitad de los años 2000 los desecharon.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160224/1057065446/submarino-robot-flota-rusia.html#ixzz41NYiBdi7

La armada de rusia examinará el proyecto nuclear submarino robot

La armada de rusia estudiará la posibilidad de la construcción de centrales nucleares субмарин-los"robots" con dramáticamente reducida gracias a la automatización de sistemas de a abordo el número de la tripulación. "La Cinta de opciones.roux", informó la fuente en la industria de defensa.
Estas submarinos anteriormente se basaban en la urss, y que los profesionales de las nuevas tecnologías permitirán crear más confianza análogos. "Tenemos veinte años de experiencia en el funcionamiento de los barcos del proyecto 705 (705К) "la lira" en 1970-90 de la década. Esto fue muy prometedor proyecto, sin embargo, su desventaja se convirtió en la concentración es demasiado de un gran número de nuevas soluciones técnicas al mismo tiempo", dijo el interlocutor de la revisión.
Según el especialista, los soviéticos submarinos del proyecto 705, la tripulación que se redujo a 32 personas en contra de 70 y más el de los barcos de compañeros de la misma clase de vehículos, no eran demasiado éxito debido a mantenimiento, lo que dio lugar a largas esperas entre el senderismo. A pesar de la ausencia de accidentes con víctimas, la fiabilidad de los equipos de estos, la opa ha sido insuficiente, y la práctica regular de pequeñas roturas disminuyendo la capacidad combativa de.
"No necesariamente para construir totalmente revolucionaria en el barco, como se ha hecho en 705-m el proyecto, donde se usó y el reactor refrigerado por metal líquido, y высокоавтоматизированное equipo, y una serie de otras innovaciones, incluyendo carcasa de aleación de titanio, y todo esto se integra en un volumen, — dijo la fuente — Más racionalmente es la formación de un submarino-"robot" normal para esta clase de tonelaje en base a desechos de soluciones técnicas con el crecimiento de la automatización. La tripulación de un submarino puede ser reducido a 50-55, y posteriormente, y hasta entre 30 y 40 personas".
Los submarinos nucleares del proyecto 705 (705К) "la lira" fueron construidos para la armada de la urss en leningrado desde 1968 y Северодвинске de 1967, con la construcción de la cabeza de un barco en Севмаше las obras duraron hasta 1977, en relación con la investigación de las causas del accidente nuclear de energía de la instalación de la cabeza de leningrado субмарине A-64, que entró en servicio en 1971. 
Han recibido натовский el índice Alfa, ale proyecto 705 se distinguían por el uso de un reactor refrigerado por la base de una aleación de plomo y el bismuto, el de alta velocidad (hasta 41 en el sitio), una gran profundidad de la inmersión, y el uso generalizado de la automatización. Toda la gestión de общекорабельными de sistemas, electrónica y armamento se ha centrado en el proyecto de equipo para el puesto de submarinos.
https://latestnewsresource.com/es/news/vmf-rossii-rassmotrit-proekt-atomnoj-podlodki-robota

ARIHANT: EL PRIMER SUBMARINO NUCLEAR DE LA INDIA

El primer submarino nuclear de la India, Arihant, se encuentra finalmente operativo tras pasar por varios ejercicios en alta mar, que incluyeron pruebas de lanzamiento de armas, informa ‘The Economic Times’. 
En el curso de los ejercicios contó con el acompañamiento de la nave Epron, un buque de rescate ruso de la clase Prut.
El submarino de misiles nucleares Arihant está ahora completamente operativo y es el primero de los cinco buques de este tipo previstos.
La marina de la India ha logrado mantener en secreto varias pruebas de lanzamiento de armas del Arihant a lo largo de los últimos cinco meses. El submarino será equipado con misiles K 15 (o BO-5) con un alcance de más de 700 kilómetros y K 4, capaz de recorrer hasta 3.500 kilómetros. “Ha pasado por todas las pruebas y en muchos aspectos ha superado nuestras expectativas. Técnicamente se puede poner al submarino en marcha en cualquier momento”, afirmó un alto funcionario.
Actualmente, en la ciudad de Visakhapatnam se están desarrollando otros dos submarinos de clase Arihant, que serán más grandes y más avanzados que el primero. Asimismo, se está desarrollando una nueva clase de submarinos de ataque de propulsión nuclear que se espera que estén listos en los próximos 15 años. 
En la actualidad, la única plataforma de propulsión nuclear en servicio en la India es el submarino Chakra, alquilado a Rusia.

El submarino S-30 Tupi de la Marina de Brasil listo para pruebas de mar

(maquina-de-combate.com) El submarino diésel-eléctrico de ataque S-30 Tupi de la Marina de Brasil atracó en el muelle de la base de submarinos este 12 de febrero tras completar un período de mantenimiento “Período de Revalidación de Submarinos”, en el que se llevó a cabo el reemplazo de sus baterías, la revisión general del submarino y otros trabajos no especificados por la Marina brasilera.
Es la segunda oportunidad en que el submarino S-30 lleva a cabo este tipo de mantenimiento. Los trabajos se habrán realizado en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ). Tupi forma parte de los submarinos Clase Tupi, junto al S-31 Tamoio, S-32 Timbira y S-33 Tapajo. El submarino S-34 Tikuna forma por su cuenta la Clase Tikuna. El Comando de Submarinos alinea además el navío de soporte a submarinos K-11 Felinto Perry.
Tras la exitosa conclusión de las pruebas de mar, el submarino S-30 podrá ser reincorporado al servicio activo.
S-30 Tupi
Es un submarino U-209 1400, desplaza 1,150 toneladas en superficie y 1,440 toneladas sumergido, mide 61.20 metros de longitud, 6.20 metros de manga (7.60 metros incluyendo los hidroplanos de popa), 5,50 metros de calado, sus cuatro motores MTU le permiten desarrollar 11 nudos en superficie y 21.5 nudos sumergido, dispone de ocho tubos lanza torpedos de 533-mm, fue fabricado en el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), en Alemania, mientras que los otros tres de su clase se construyeron en el AMRJ.

Drones submarinos

REMUS YDRID-KONGSBERG MARITIME-NORUEGA
En la Royal Navy desde 2006, este veterano aparato dispone de una versión reducida capacitada para ser trasladada al hombro por dos personas; el Remus 100, una variante avanzada de 5 metros; el Remus 600. Es capaz de detectar minas y mantener misiones de inteligencia hasta una profundidad de 600 metros. Puede recibir órdenes al momento, es decir, instantáneamente por medio de ondas emitidas desde boyas vía satélite, aunque para esto tiene que salir a la superficie. Además del Reino Unido, también Japón y Estados Unidos disponen de este aparato en algunas de sus embarcaciones.




GHOSTSWIMMER BOSTON ENGINEERING EE.UU
Este dron está construido con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, y este tiene forma de tiburón. Gracias a este diseño puede utilizarse como un dispositivo de espionaje y reconocimiento que pasa desapercibido. Tiene una versión, la BioSwimmer, idéntica, pero con la forma de un atún. 
Otro ejemplo de biomimética es “CYRO” que tiene forma de medusa y que están desarrollando en la Oficina de Investigación Naval estadounidense, y la empresa es Virginia Tech.
ghostswimmer

Cyro

BioSwimmer


ECHO RANGER BOEING EEUU
Se utilizaba para grabar imágenes de alta resolución del lecho submarino e inspeccionar las instalaciones bajo el mar de extracción de hidorocarburos por lo que este drone submarino de 5 toneladas, se ha convertido en el candidato ideal para las misiones de inteligencia submarina que requieren el uso de dispositivos de gran volumen de escucha y monitorización.

Tiene una autonomía de ocho horas y su velocidad es de 33,336 Km/h, pero aún debe evolucionar mucho porque es muy grande y emite un gran nudo que le impide pasar desapercibido.

Originalmente construido en 2001 para capturar de alta resolución del sonar imágenes de los fondos marinos para las compañías de petróleo y gas natural, como la Exxon Mobil Corporation. Echo Ranger ha sido sometido a pruebas para su posible uso por los militares. Entre sus posibles usos militares son para acechar objetivos en aguas enemigas, patrullar puertos locales para detectar amenazas a la seguridad nacional, y buscar en los fondos oceánicos para detectar peligros ambientales. Los pesos sumergibles más de cinco toneladas (4,5 toneladas métricas ), es de 18,5 pies (5,6 metros) de largo y es capaz de descender a 10.000 pies (3.048 metros).



SLOCUM GLIDER TELEDYNE EE.UU
El ritmo de las misiones submarinas necesita una autonomía mayor de las baterías. Una solución a este problema puede ser el aprovechamiento de la llamada “capa termoclina”, zona de agua situada entre 200 y 1000 metros de profundidad, a partir de la cual se produce un descenso brusco de la temperatura. De esta situación se pueden beneficiar los denominados “Gliders”, o también llamados planeadores, una especie de torpedos autónomos que aprovechan estas propiedades determinadas del agua para desplazarse de forma lenta (2 km/h aproch.) pero con un consumo energético mínimo.
Sus características técnicas generales son:
·         Peso: 60 kg
·         Diámetro del casco: 21.3 cm
·         Longitud: 1.5 m
·         Resistencia: 3-5 años
·         Navegación: GPS, brújula, altímetro

                                                                                 



http://dronesyroboticacyf.blogspot.com.es/2016/02/drones-submarinos.html

Isaac L. Rice y los submarinos

Itongadol/AJN.- El 22 de febrero de 1850 nació Isaac L. Rice, un hombre del renacimiento de fines de siglo que tenía una carrera en música y leyes, y en las industrias de trenes, automóviles y submarinos. Además jugó un rol importante en promover el ajedrez a nivel internacional. Fue un ejemplo extraordinario de uno de esos innovadores judíos alemanes que llegaron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX y pusieron su marca en la economía creciente del país.
 
Nació en Wachenheim, Bavaria. Cuanto tenía seis años su familia emigró en Estados Unidos y se estableció en Filadelfia. Pero antes de eso estudió composición música en París. Poco después viajó a Gran Bretaña, donde ganó un torneo de ajedrez en Manchester. En 1878 se anotó en el Colegio de Leyes de la Universidad de Columbia, donde estudió leyes y ciencias políticas. Se graduó con honores en 1880.
 
Con su conocimiento especializado en leyes entró en la práctica privada y trabajó con numerosos ferrocarriles mientras se unían y reorganizaban. En este entonces se interesó por el mercado de la electricidad, compró Electric Storage Battery Co., más tarde llamado Exide, y fundó Electric Boat Company, que construía submarinos. En 1897 compró Holland Torpedo Boat Company y de un día para el otro se convirtió en el proveedor de submarinos de la Marina de Estados Unidos y otros.
 

El nuevo capricho de los multimillonarios: un submarino personal

Si usted quiere ver cómo un verdadero millonario se gasta su fortuna, hay pocos lugares más propicios para hacerlo que la exhibición de yates de Mónaco.
El enorme puerto del principado europeo está lleno de embarcaciones de lujo que pertenecen a millonarios, quienes no solo están orgullosos de su estilo de vida, sino que siempre buscan alguna alternativa para mostrarlo.
Una historia que escuché fue la del dueño de una de estas supernaves que había descubierto un nuevo uso para su embarcación: llevar a sus hijos al colegio en yate.
Para otros, un megayate por sí solo ya no es suficiente – además necesitan los últimos accesorios.
Entre ellos, los más nuevos modelos de estas máquinas a los que, según sus promotores, les ha llegado su momento de brillar: el submarino “personal”.

En movimiento

Muchos de los últimos modelos fueron exhibidos en la feria de Mónaco de septiembre pasado, incluyendo un ejemplar de una pequeña compañía estadounidense, DeepFlight.tenido una destacada carrera.
Por muchos años fue el poseedor del récord mundial de buceo en profundidad y fue uno de los diseñadores del submarino que se utiliza en la película de James Bond, “Solo para tus ojos” (1980).
Durante años Hawkes estuvo buscando la forma de construir una nave que lograra llegar al fondo de los oceános. Pero en 2012 fue superado por James Cameron, así que cambió el rumbo de sus negocios.
Ahora, su compañía produce una serie de naves sumergibles dirigidas al mismo público de los yates, además de investigadores marinos y otros.
Y una de sus estrategias de marketing, le dijo Hawkes a la BBC, es destacar que el submarino personal es capaz de brindar experiencias “inolvidables”.

Sensaciones inolvidables

Una vez, cuando él llevaba al fundador del grupo Virgin, Richard Branson, por un viaje submarino, tuvieron un encuentro con un tiburón blanco que pasó a su lado.
Era más grande que el sumergible en el que íbamos. Yo miraba con admiración a este gran depredador y Branson me decía ‘acércate, acércate'”, anotó Hawkes.
“Y todo lo que recuerdo es estar diciéndole a este famoso empresario que de ninguna manera iba a acercarme a un tiburón blanco, pero terminamos riéndonos de todo”, agregó.
Los submarinos que produce DeepFlight se diferencian de las otras pequeñas embarcaciones porque siempre están flotando y necesitan estar en movimiento para permanecer bajo el agua.
Si el empuje desaparece por alguna razón, la embarcación volverá a flotar de inmediato, lo que para Hawkes es una garantía de seguridad.
El Super Falcon tiene el mismo principio de una aeronave.
“Tiene una especie de alas y necesitas agarrar algo de velocidad, como hacen los aviones al despegar, pero solo que bajo el agua. Luego, en algún momento pones las alas hacia abajo y el submarino comienza a ganar profundidad”, explicó
Otro modelo, El Dragón, es más parecido a un helicóptero, que puede “planear” bajo el agua.

Nuevo negocio

Los pequeños submarinos han estado disponibles por largo rato, pero solo en los últimos años se ha creado un mercado verdadero.
Hace 20 años fuimos con varios de nuestros submarinos de lujo a una feria de yates y nos dijeron ‘¿qué hacen estos locos acá?“, le dijo a la BBC L. Bruce Jones, el propietario de la marca Triton Submarines.
“Pero ahora somos más que aceptados”, añadió.
Una de las razones detrás del cambio de hábitos es el avance de la tecnología, lo que ha ayudado a bajar los costos de producción.
La línea Triton incluye submarinos alimentados a batería que pueden sumergirse a cientos de metros por muchas horas antes de que necesiten regresar a la superficie.Otra característica de diseño que está resultando bastante popular entre los clientes es el incremento notable en el tamaño de las ventanas.
“En el pasado, sólo teníamos estos cascos de acero sometidos a grandes presiones con unas ventanitas pequeñas”, señala Erik Hasselman, del fabricante holandés U-Boat Worx, que también exhibe sus productos en la feria de Mónaco.
Hasselman cree que las mejoras recientes en la tecnología de producción de acrílico significarán que “se podrán construir estas grandes esferas acrílicas donde la gente pueda tener ventanas realmente enormes” y así conseguir una vista privilegiada de lo que ocurre debajo de las olas.

La salud de los oceános

Nada de eso sale barato. Los precios por el sumergible personal más pequeño no bajan de los US$1,5 millones.
Con estos costos, es seguro que estos productos seguirán siendo del dominio exclusivo de los adinerados, los clientes corporativos y los organismos de investigación que cuenten con abultada financiación para su actividad.
Sin embargo, los fabricantes de submarinos también ven posibilidades de crecimiento sustancial en el mercado del ocio, en el que ya hay operadores que ofrecen viajes turísticos bajo la superficie acuática en pequeños submarinos.Si eso sucede, entonces es posible que se dedique una mayor atención a la salud de los océanos del mundo, algo que preocupa sobremanera a muchos científicos.
Por el momento, dice Hawkes, este problema puede parecerle lejano a muchas personas.
Pero, se pregunta, ¿qué pasaría si el político y el pescador y el ama de casa comienzan a preocuparse por los daños en un océano al que han ido y han visto de primera mano?
Lo que pasa hoy es que nadie puede ir, nadie puede ver (bajo la superficie). Estamos tratando de cambiar eso“.

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