29 noviembre 2014

25 Rupees (Golden Jubilee of Pakistan Navy Submarine Force)


25 Rupees (Golden Jubilee of Pakistan Navy Submarine Force)25 Rupees (Golden Jubilee of Pakistan Navy Submarine Force)

Series:1956~Today - Islamic Republic
Fecha emisión:2014-05-30
Fecha última emisión:2014-05-30
Peso:12 gramos
Diámetro:30 milímetros
Composición:Cobre-Níquel
Casa de Moneda: Casa de la moneda de Pakistan, Shailar Town, Lahore, Pakistan
Denominación:25 ₨
Acuñación conocida:50.000

Detalles composición:75% cobre, 25% níquel



Simulador de Submarinos 3D: Subwar 2050

Subwar 2050 es un simulador futurista de submarinos en 3D, publicado por MicroProse en 1993. En el juego se pueden pilotar 4 tipos distintos de submarinos y 4 campañas distintas: Antártico, Atlántico Norte, Mar del Sur de China y el mar de Japón.
La simulación está más que conseguida; los gráficos son un tanto limitados, pero la atmósfera y la tensión están muy logradas. Es un gran juego, con buenos gráficos, ritmo rápido, misiones variadas y efectos bien conseguidos, que no desmerece al resto de las joyas del catálogo MicroProse. Si quieres probar algo diferente a un simulador de aviones, pero te aburren los simuladores de submarinos convencionales, este juego es tu mejor elección.
P1270833
Contenido del juego: Caja de cartón (frontal y trasera), manual de instrucciones, suplemento técnico, guía rápida, guía de protecciones, tarjeta de registro y 5 diskettes de 3.5 HD.
Detalles: Las especificaciones técnicas aparecen en el lateral inferior de la caja. En el frontal se nos anuncia que el juego está en castellano.
https://coleccionpc.wordpress.com/tag/simulador-submarinos/

Reino Unido movilizará otros dos submarinos nucleares a Escocia

La corona británica movilizará otros dos submarinos nucleares de Inglaterra a Escocia para 2020, con lo que Escocia será la sede de todos los submarinos británicos, confirmó el secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon.

A la caza
A la caza
(Londres/XINHUA) Monte Carlo/EL
 El HMS Talent y el HMS Triumph, los dos submarinos nucleares Clase Trafalgar de Reino Unido, serán movilizados de Devonport, en el suroeste del distrito inglés de Devon, a la base naval Clyde en Escocia para 2020, con lo que ésta se convertirá en el centro submarino de especialización de la real armada británica, indicó en una declaración el Ministerio de Defensa.
     La medida podría generar nuevas tensiones entre el ejército británico y el gobierno escocés encabezado por el Partido Nacional Escocés (PNE), el cual se ha opuesto durante mucho tiempo al despliegue de armas nucleares en Escocia.
     "Esperamos que las comunidades locales den la bienvenida al HMS Talent y al HMS Triumph y a sus tripulaciones y familias cuando lleguen a Escocia en esta década", dijo Fallon.
     Los otros dos buques T de la real armada británica, el HMS Torbay y el HMS Trenchant, se quedarán en su lugar actual en Devonport hasta que sean retirados de servicio en 2017 y 2019, respectivamente, informó el ministerio.
     No hay cambio en la decisión de convertir la base naval Clyde de Su Majestad en "la única base operativa integrada para submarinos y en el centro submarino de especialización para 2020", confirmó Fallon.
     El secretario de Defensa agregó que la decisión "equilibra los requisitos operativos de la real armada con dar más claridad a nuestros militares hombres y mujeres para planear sus vidas familiares" y traerá cientos de empleos e inversión al oeste de Escocia".
     Sin embargo, el despliegue de equipos nucleares en Escocia ha estado causando constantes ataques de nervios a los residentes escoceses, en particular a los simpatizantes del PNE que han presionado por la eliminación de toda la presencia nuclear no deseada en la región.
     El PNE ha estado comprometido con una prohibición constitucional sobre las armas nucleares que serán apostadas en Escocia y destacó el desarme nuclear como un gran motivo para separarse de Reino Unido durante su campaña fallida para lograr la independencia de Escocia. 
 FOTO: AFP
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2014/11/24/internacionales/europa/reino-unido-movilizara-otros-dos-submarinos-nucleares-a-escocia/

Argentina desarrolla submarinos nucleares

Pocos días después de que Brasil anunciara que construirá su primer submarino a propulsión nuclear,el gobierno de Argentina confirmó que el país también planea desarrollar su propio submarino atómico.




Argentina, Desarrollaran submarino Nuclear
 

Así, los vecinos se unirían al selecto grupo de países que poseen una de las tecnologías militares más avanzadas del mundo: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, India y China. 

Aunque ambos repiten que sus planes no tienen fines agresivos, los anuncios despertaron especulaciones de que se trate del comienzo de una carrera armamentista en Sudamérica. 

Vale aclarar que el submarino nuclear lo es por su sistema de propulsión y no porque lleve misiles atómicos. 

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, señaló que a diferencia del proyecto brasileño, que utiliza tecnología francesa, el plan de Argentina es desarrollar su propia propulsión nuclear. El país planea equipar al submarino ARA Santa Fe -cuya construcción está prevista para 2015- con un reactor nuclear. 

Argentina "tiene la capacidad para desarrollar propulsión nuclear para impulsar submarinos", aseguró. 

Las palabras del ministro causaron preocupación en algunos sectores. El diario británico The Telegraph advirtió el miércoles que "el anuncio se produce en momentos de tensión creciente por la soberanía de las islas Falklands (Malvinas), que las fuerzas británicas recuperaron en una guerra de 10 semanas en 1982, tras una invasión argentina". 


¿Qué buscan? 

Las autoridades argentinas han asegurado que sus planes nucleares buscan fomentar el desarrollo tecnológico del país y que no tienen fines bélicos. 
La presidenta Cristina Fernández, que exige que Reino Unido reabra las negociaciones sobre la soberanía de las islas Falklands o Malvinas, afirmó en reiteradas ocasiones que su país ha renunciado al uso de la fuerza como medio para obtener ese fin. 

Mientras que durante la inauguración de las operaciones para construir el submarino de tipo Scorpène, que estará listo en 2023, su colega brasileña Dilma Rousseff ratificó que su país promueve la "paz y el diálogo". 

No obstante, la jefa de Estado reiteró la importancia que tendrá el nuevo submarino para "garantizar la soberanía" del país, en particular a través de la protección de los enormes yacimientos petrolíferos hallados en los últimos años en las costas brasileñas, conocidos como pre-sal. 

Según explicó el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim el año pasado durante su visita a Buenos Aires, el proyecto tiene que ver con el rol del país en el mundo, la necesidad estratégica de dar seguridad al litoral marítimo en función de los recientes hallazgos de petróleo y a la conveniencia de potenciar el desarrollo científico y tecnológico. 

La política brasileña como actor global contempla una dimensión estratégica como la de China, Rusia e India, los otros tres países del llamado grupo BRIC, según le explicó a BBC Mundo el especialista en asuntos militares Rosendo Fraga. "Es en este marco que se inscribe su propósito de ser miembro permanente del Consejo de Seguridad por América Latina y en el que el submarino nuclear tiene un significado importante", remarcó. 

Por su parte Oscar Fernández, director del Comité de Asuntos Nucleares del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), descartó que los planes de este país y de Brasil supongan el comienzo de una carrera nuclear en América del Sur. 

El experto agregó que ningún otro país de la región cuenta con el desarrollo atómico necesario para crear submarinos nucleares. 

La estrategia de defensa del país, sin embargo, "debe cambiar la percepción" de Brasil entre sus vecinos, de acuerdo con el experto en seguridad internacional Roberto Durán, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 


Brecha brasileña 

"Con el proyecto se profundiza la brecha entre Brasil y otros países, no sólo en términos económicos sino también de seguridad", le dijo el analista a la BBC. 
Pero esto no debe suponer una amenaza: para Antonio Jorge Ramalho da Rocha, de la UnB (Universidad de Brasilia), "no hay una desconfianza de los vecinos de una política de expansión en Brasil, ya que los límites están bien definidos". 

El analista argentino de políticas de seguridad y defensa nacional Luis Alberto Somoza cree que el anuncio brasileño sigue la lógica de desarrollo que el país atraviesa desde hace años. 

"La construcción del submarino nuclear es coherente con la política de defensa de Brasil, que no ha sufrido rupturas durante los gobiernos de izquierda de Lula y Rousseff", señala. 

Según el profesor, el proyecto fortalece el creciente liderazgo de Brasil en la región. Y el cambio no es sólo económico sino también político, ya que Brasil puede "convertirse en mediador entre los países de América del Sur frente al mundo. Y eso puede no agradar a algunos países", agrega. 

¿Posible? 

Argentina ha sido desde los años ’70 un precursor en materia nuclear, y la construcción de un submarino propulsado por esta forma de energía es un avance lógico para el país, señaló el experto del CARI. 

Sin embargo, son varias las voces que cuestionan el proyecto argentino. "Es cierto que Argentina cuenta con la tecnología para, potencialmente, lograr un desarrollo así, pero no tiene la capacidad económica ni política de hacerlo", según le dijo Somoza a BBC Mundo. 

El profesor explicó que durante las últimas dos décadas los sucesivos gobiernos argentinos implementaron una política de reducción drástica del aparato militar, y por lo tanto el anuncio de un plan de crear un submarino nuclear resulta contradictorio con esa estrategia. 

"La construcción del submarino ARA Santa Fe estuvo paralizada por veinte años", remarcó, como ejemplo de lo sorpresivo del anuncio. 

"Yo creo que esto es simplemente un anuncio grandilocuente, como lo fue la creación del tren bala", agregó, en referencia al postergado proyecto, anunciado en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, para crear un tren de alta velocidad. 

Lo peor que podría suceder, explica Fraga, es que un anuncio de esta envergadura después se diluya, "por la simple razón de que el país habría aparecido ante el mundo sin la consistencia necesaria en una materia muy sensible y trascendente". 

La empresa argentina de energía atómica Invap, que sería responsable de desarrollar el reactor nuclear para el submarino argentino, se negó a dar detalles del proyecto a BBC Mundo.



Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/

Tres submarinos holandeses están bajo mantenimiento

Sólo uno en servicio activo. Tres de los cuatro submarinos holandeses Clase Walrus (Morsa), el S 803 "Zeeleeuw" (León marino), el S 808 "Dolfijn" (Delfín), y el S 810 "Bruinvis" (Marsopa). https://twitter.com/D__Mitch/status/535560787650433024/photo/1

Recala en Gibraltar el submarino nuclear norteamericano HELENA

AM/Redacción El submarino nuclear norteamericano "Helena" ha recalado en la base naval de Gibraltar, en una parada técnica programada en el marco de sus operaciones en el Mediterráneo. Según ha informado en un comunicado la Armada británica, la llegada del submarino se ha producido esta mañana sin que exista una previsión acerca de la duración de su estancia en la bahía de Algeciras.
El portavoz en el Campo de Gibraltar del colectivo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha vuelto a recordar la posición de rechazo hacia la presencia de submarinos nucleares en la zona, ya que se trata de una "bomba de relojería" para la población campogibaltareña, "incluso para la Costa del Sol".
Muñoz incide en que no existe una planificación estratégica en la zona en caso de que se produjera un accidente nuclear, y señala directamente a las autoridades españolas por su "pasividad" ante un problema "muy grave para la zona".
Antonio Muñoz ha recordado cómo la sociedad civil y las instituciones políticas españolas se unieron en el 2011 para expresar el rechazo a este problema con motivo de la reparación en Gibraltar del submarino nuclear británico "Tireless", y cómo ahora "nos han dejado solos".
El "Helena" es un submarino nuclear de ataque de la clase "Los Angeles", dado de alta en 1987 por la Marina de Estados Unidos.

22 noviembre 2014

Airbus DS creará un centro de mantenimiento de periscopios en la India


19/11/2014
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa indio ha firmado un contrato de trece millones de euros para que la unidad de negocios Optronics de Airbus Defence and Space(Airbus DS) le suministre un centro de mantenimiento para periscopios que operará en Delhi. El centro estará especializado en el mantenimiento y reparación de los periscopios de toda la flota de submarinos de la Armada india y su entrega está prevista para septiembre de 2016.
Con este contrato, explica la compañía en un comunicado, “demuestra que Airbus Defence and Space no solo se  esfuerza por suministrar sistemas y tecnologías a sus clientes, sino también importantes  capacidades de mantenimiento en condiciones operativas”.
 Para Harald Hansen, responsable del negocio de desarrollos marinos de Optronics, “al prestar mantenimiento a un producto se pierde mucho tiempo transportándolo de un lugar a otro. Una vez dicho servicio pueda ofrecerse in situ, los operadores podrán acelerar el proceso y mejorar la disponibilidad operativa de la flota india”.
La creación de un centro de mantenimiento para periscopios y la formación de personal de la Armada india tanto en Alemaniacomo en la India, explica el comunicado de la empresa, pueden considerarse como un primer paso en el propósito de implantar una capacidad de mantenimiento de ámbito local de cara a futuras operaciones navales. En este proyecto Airbus Defence and Space, que factura 14.000 millones al año y una plantilla de 40.000 trabajadores, colaborará con las empresas Tata Consultancy Services y H&H Precision Pvt Ltd.
Optronics, de Airbus Defence and Space, es, continúa el texto, líder mundial en el ámbito de vigilancia, periscopios y sistemas de mástiles optrónicos de alto rendimiento, y ha suministrado más de 3.000 periscopios y sistemas de mástiles optrónicos. En la actualidad, diecinueve de las principales fuerzas navales del mundo emplean estos sistemas. Airbus Defence and Space ya ha suministrado centros de mantenimiento para periscopios a AlemaniaCorea del SurItalia y Grecia.
La unidad de negocio Optronics, que cuenta con una plantilla de aproximadamente ochocientos empleados en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar en AlemaniaIrene (Sudáfrica); Belo Horizonte (Brasil) y Sidi bel Abbès (Argelia), diseña, desarrolla y fabrica productos ópticos, optrónicos y de alta precisión para aplicaciones militares, civiles y de seguridad. Estas aplicaciones son empleadas por distintas fuerzas armadas y organismos seguridad para tareas de vigilancia, detección y clasificación, así como para adquirir blancos y llevar a cabo mediciones y evaluaciones con una gran precisión. Los productos optrónicos se usan en misiones aéreas, navales y espaciales, así como en toda una serie de plataformas, entre las que se encuentran tanto submarinos como vehículos blindados, pero también aviones, satélites y vehículos aéreos no tripulados.
 Foto: Airbus Defence and Space

Simulacro de incidente nuclear en el muelle de los submarinos atómicos

El submarino nuclear HMS Tireless.El submarino nuclear HMS Tireless. 
El pasado miércoles, unidades NBQ del ejército británico llevaron a cabo en Gibraltar un simulacro sobre cómo deberían intervenir en caso de que se produzca un accidente de tipo nuclear.
En las maniobras, dirigidas por el Ministerio de Defensabritánico, han participado otras agencias de seguridad. Han tenido lugar en la zona de South Mole del puerto de Gibraltar, donde suelen permanecer atracados los submarinos nucleares durante sus escalas.
Las autoridades del Peñón informaron a la población civil de la existencia de estos ejercicios para no alarmarles, ya que conllevaban hacer sonar sirenas de evacuación.
Cinco submarinos nucleares en 2014
Sólo este año, Gibraltar ha acogido al menos a cinco submarinos nucleares. El primero de ellos, el tristemente célebre ‘Tireless’, que protagonizó una disputa diplomática en 2001 tras decidir el Gobierno británico que debía ser reparado en el Peñón tras una fuga accidental de refrigerante en el reactor.Volvió en a mediados de enerode este año.
En marzo, Gibraltar recibió la visita del ‘Astute’, el submarino nuclear tecnológicamente más avanzado de cuantos tiene en servicio la Royal Navy. Estuvo en la zona del Estrecho realizando test de operatividad desus sistemas, ya que fue entregado a la marina a principios de 2014.
Durante los meses de agosto y septiembre también se repitieron estas visitas ‘nucleares’. El HMS ‘Talent’ y el estadounidense USS ‘Annapolis’ permanecieron unos días en “parada técnica” según informó el gobierno gibraltareño. Era la primera vez que dos buques de este tipo coincidían en sus muelles.
La última escala tuvo lugar a finales de septiembre, cuando el HMS ‘Astute’ volvió al Peñón. Desde el incidente del ‘Tireless’, hace 13 años, han sido más de 70 las escalas de submarinos nucleares, hecho que han denunciado en múltiples ocasiones las plataformas ecologistas de la zona por los riesgos para la seguridad que podría entrañar un accidente en sus reactores.

Cazadores submarinos

Los submarinos de ataque son considerados una amenaza importante y la principal fuerza de ataque de las Marinas de guerras modernas, imprescindibles en guerras convencionales. Les presentamos una clasificación de los principales 'asesinos'. Un submarino multifuncional de propulsión nuclear está dotado de armas convencionales y se puede ser utilizado sin restricciones en las guerras locales, acabando con todos a su paso. 

La clasificación de la OTAN los define como 'fast attack submarine', o sea un rápido cazador submarino. En el calendario: el año 2014. En el mar: la cuarta generación de submarinos polivalentes. ¿Qué logros en esta área puede ostentar la Marina de cada país? El portal de armas ruso TopWar presenta los mejores sumergibles de este tipo de cuarta generación. 

Los proyectos 0885 Yasen y 08851 Yasen-M (Rusia) 

Disponible: 1; en construcción: 3; planes de construir 6-8 sumergibles para 2020. Desplazamiento (en emersión/en inmersión): 8 600/13 800 toneladas. Profundidad de inmersión (operativa/máxima): 520/600 metros. Tripulación: 90 personas. El mayor y más fuertemente armado de todos los submarinos de su clase. 10 tubos de torpedos (también capaces de disparar misiles) y 8 lanzadores de misiles en silos. Dispone nada menos que de 32 misiles de crucero en su arsenal. El Yasen es una simbiosis de dos buenas tradiciones de la Armada de Rusia: un portador de muchos torpedos y al mismo tiempo un crucero subacuático dotado de varios misiles antibuque, ideal para las operaciones en alta mar. 

Ventajas: Una amplia gama de profundidades operacionales; Muy potentes equipos de armas de ataque; Misiles Kalibr unificados para ataque a tierra y a buques de superficie. Misil antibuque de ojiva separable de velocidad supersónica y más de 2.000 kilómetros de alcance, considerado de los más temibles misiles antibuque del mundo. Alto nivel de automatización: un submarino tan grande requiere solo 90 tripulantes para su manejo. 

Desventajas: Yasen es criticado por su tamaño y alto nivel de ruido, que supera las características correspondientes de los mejores submarinos extranjeros. La mayor parte de las críticas se refiere al proyecto del submarino K-560 Severodvinsk. Los diseñadores aseguran que eliminarán parte de estas deficiencias en el proyecto actualizado Yasen-M. 

Virginia (EE.UU.) 

Disponibles: 11; en construcción: 7; planes para construir 32 submarinos para 2030. Desplazamiento en inmersión: 7.900 toneladas. Profundidad máxima de inmersión: secreta. Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm (27 unidades en arsenal), 12 silos para misiles de crucero Tomahawk. 'Democratizador' de Estados Unidos pensado para la ejecución de misiones cerca de las costas enemigas: vigilancia encubierta, reconocimiento, operaciones de sabotaje (para lo cual tiene a bordo un comando de Navy Seals) y ataques a la superficie con misiles de precisión. 

Ventajas: Alta flexibilidad táctica; Diseño modular y alto potencial de modernización; Vehículos submarinos no tripulados AN/BLQ-11 para reconocimiento y desminado; Nuevos reactores de tipo S9G con circulación natural del refrigerante (a menor número de bombas, menos ruido). 

Desventajas: Alto costo (cerca de 2.500 millones la unidad). Vida útil del reactor desconocida, el valor calculado de 33 años se consigue solamente cuando se trata de un funcionamiento 'cauteloso' y un número limitado de salidas del sumergible al mar. 

Astute (Reino Unido) 

Disponibles: 2; en construcción: 4; planes para construir 7 submarinos para 2024. Desplazamiento (en emersión/en inmersión): 7000/7400 toneladas. Profundidad de inmersión: secreta. Armamento: 6 tubos lanzatorpedos y 38 torpedos y misiles que se lanzan a través de tubos lanzatorpedos, incluidos misiles de crucero Tomahawk. Este asesino submarino británico presume de ser el más perfecto de los submarinos actualmente en construcción. Se ha informado de que es el más sigiloso sumergible de su clase. 39.000 elementos de un polímero especial en la superficie exterior de su casco sirven para absorber las ondas de sonares enemigos, creando la ilusión de que este monstruo de 97 metros de eslora es un delfín. 

Ventajas: Muy furtivo (según se declara); Impresionantes características del sonar 'Sonar 2076' fabricado por Thales. 

Desventajas: "El avanzado submarino nuclear HMS Astute, cuya construcción ha costado al Reino Unido 9.750 millones de libras esterlinas [15.260 millones de dólares] presenta fugas, se oxida y no se mueve lo suficientemente rápido para evadir la persecución. Las recientes pruebas han revelado problemas de ingeniería, debido a los cuales la nave es incapaz de desarrollar la velocidad máxima anunciada" ('The Guardian', 16 de noviembre de 2012). 

Barracuda (Francia) 
  
Operativos: 0, en construcción: 3; planes para construir 6 submarinos de este tipo hasta 2027. Desplazamiento (en emersión/en inmersión): 4800/5300 toneladas. Profundidad de inmersión (operacional/máxima): 350/400 metros. Armamento: 4 tubos lanzatorpedos y 20 unidades de torpedos y misiles. 

Ventajas: Tamaño pequeño, lo cual hace que el sumergible sea más sigiloso. Es difícil de ser localizado por detectores magnéticos; Sistemas de defensa antiaérea: por primera vez en la historia de la flota submarina de propulsión nuclear un sumergible tiene la posibilidad de derribar aviones antisubmarinos enemigos estando sumergido. 

Desventajas: Reducidas capacidades energéticas debido al pequeño tamaño de la nave. Su velocidad bajo el agua no será superior a 23-25 nudos, pero, lo más importante, la posibilidad de sus equipos de detección también será limitada en comparación con submarinos de propulsión nuclear mayores de otras Armadas. Relativamente flojo armamento y pequeño 'stock' de municiones. 

Seawolf (EE.UU.) 

En las filas: 3. El programa de construcción de una serie de 29 submarinos esta cancelado. Desplazamiento (en emersión/en inmersión): 7500/9100 toneladas. Profundidad de inmersión (operacional): 580 metros. La tripulación: 126 personas, incluidos 15 oficiales. Armamento: 8 tubos lanzatorpedos y gran arsenal de misiles de crucero Tomahawk, torpedos y minas. La velocidad máxima (35 nudos) en inmersión llega a 25. 

Presenta una eslora muy ancha, lo que permiten disponer de medidas sin precedentes de aislamiento acústico y protección contra impactos. La cobertura de su cuerpo a prueba de sonido es una íntegra masa de polímero (a diferencia de la mayor parte de otros submarinos, que están revestidos de miles de pequeñas placas). El nivel de ruido anunciado de Seawolf es 10 veces menor que el de los sumergibles de esta clase de la generación anterior. 

Ventajas: Seawolf es el submarino más avanzado de su clase por el conjunto de sus características. 

Desventajas: Su costo: ya en la etapa de construcción (mediados de la década de los 90) este submarino costaba casi 3.000 millones de dólares, 4 veces más caro que los sumergibles clase Los Angeles actualizados. De los 29 submarinos programados han entrado en funcionamiento solo dos. El tercero, Carter, fue diseñado y se usa desde 2003 como submarino para operaciones especiales (es decir, sus capacidades de 'cazador' son limitadas). (Jesús.R.G.)


Un vehículo submarino y ecológico ya se utiliza

¿Alguna vez se imaginó poder sumergirse en el fondo del mar en su vehículo, al estilo James Bond? Pues ahora esto es posible. Frank M. Rinderknecht, visionario del automóvil y jefe del fabricante suizo Rinspeed, ha convertido la ciencia ficción en realidad. Él creó SQuba, el primer vehículo submarino convertible con el que se podrá bucear a una profundidad de 10 metros. Para ello, este auto cuenta con tres motores, uno para la propulsión en la superficie y los otros dos que hacen posibles sus inmersiones. Tiene una cabina totalmente abierta, lo que garantiza la seguridad de sus ocupantes en caso de emergencia y, a la vez, lo vuelve mucho más liviano. Esto, porque 2 metros cúbicos de aire comprimido por una cabina cerrada significarían 2 toneladas más de peso para el automotor. Los ocupantes del vehículo pueden respirar mientras disfrutan del mar, gracias a un depósito de aire comprimido similar al que utilizan los submarinistas, por ello, el biplaza cuenta con tanques de oxígeno, que garantizan el suministro por varias horas. El fabricante asegura que este modelo “es ecológico”, ya que sus tres motores usan energía eléctrica con baterías de ion-litio y los lubricantes usados son biodegradables, lo que evitaría que cuando ingrese al mar, los químicos se puedan mezclar con el agua. Uno de los motores del Rinspeed SQuba se utiliza para la propulsión terrestre y los otros dos para la marítima. Además, incorpora todo tipo de sistemas de ahorro de energía, como por ejemplo un sistema de alumbrado compuesto únicamente por focos LED. Asimismo, el vehículo cuenta con un sistema de dirección mediante el uso de láser, que permite al vehículo conducirse de forma autónoma y sin intervención del conductor o del copiloto. Una tecnología similar a los automotores que se manejan de forma autónoma, como el Google car o el Audi. En tierra es capaz de alcanzar los 120 km/h y de acelerar de 0 a 80 km en apenas 7,1 segundos. Pero sobre el agua es capaz de navegar hasta 6 km/h y bajo él ‘bucea’ a 3 km/h. Eso sí, sus inmersiones no son muy profundas, ya que no puede superar los 10 metros. El SQuba se maneja bajo la filosofía de que “me permite ser uno con los elementos de la naturaleza y sumergirme en un nuevo y fascinante mundo”. Este vehículo usa la tecnología suiza Esoro, tanto en sus motores como en sus componentes tecnológicos, de diseño y de ingeniería. Esta firma ha trabajado durante 17 años en el desarrollo de productos y piezas para automotores alrededor del mundo. Las llantas, en cambio, son creadas por la empresa alemana AEZ. Este diseño hace que sea posible que pueda pasar del calor del suelo al frío del agua sin que exista ningún desgaste o se dañe el caucho del neumático. Esta firma ha trabajado en varios modelos de la compañía Rinspeed, como el eXasis lanzado en el 2007. “El SQuba es un carro que no solo es funcional sino que además convence con su estilo y diseño”, es parte de la filosofía de la compañía Rinspeed. Con esto buscan posicionarse en el mercado mundial de los autos diferentes y multiuso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/tendencias/vehiculo-submarino-ecologico-tecnologia.html.

Submarino ''Huancavilca'' vuelve en defensa del país

La empresa chilena Asmar repotenció el sumergible dentro del proyecto “Albacora” 

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, solemnizó el acto de reincorporación de la nave a la Armada del Ecuador.
Fotos: Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, solemnizó el acto de reincorporación de la nave a la Armada del Ecuador.
PP POLICIAL
Un sistema de combate de última generación, un subsistema de sonares de mando y control de procedencia francesa, y un subsistema de control de armas forman parte de los nuevos implementos que posee el repotenciado submarino “Huancavilca” de la Armada Nacional.
El último implemento permitirá a la nave el lanzamiento de torpedos pesados de excelentes prestaciones. El submarino, en su proceso de modernización, no perdió las condiciones de su diseño original.
La reincorporación del sumergible al Comando de Operaciones Navales se la realizó en Guayaquil, en el muelle Nº. 5-A de la Base Naval Sur.
De esta manera, la Armada del Ecuador cuenta con sus dos unidades submarinas altamente operativas, las mismas que servirán para incrementar los patrullajes marítimos destinados a neutralizar las actividades ilícitas que se suscitan en el mar.
La nave cuenta con equipos totalmente modernizados, a los que se les ha incorporado lo mejor de la tecnología. Esto permitirá adaptar sus misiones a los nuevos riesgos y amenazas que tiene el Ecuador, entre ellos el narcotráfico y el crimen organizado.
En su intervención, el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, resaltó la reincorporación del submarino “Huancavilca”, lo cual ayudará a mejorar la protección del mar territorial.
Ahora el Ecuador cuenta con dos unidades submarinas completamente modernizadas y listas para servir a la Patria”, expresó.
Agradecimiento
El vicealmirante Luis Jaramillo, comandante de la Armada, agradeció al Gobierno por el apoyo para el proyecto de modernización de los buques en beneficio del país. Jaramillo recordó que la Armada ejecutó el proyecto de “Recorrido y Modernización de dos unidades submarinas tipo U-209 BAE Shyri y Huancavilca”, en el 2008.
Ese año se realizó el contrato con la empresa chilena Astilleros y Maestranza (ASMAR) y la Honorable Junta de Defensa Nacional, para el recorrido y modernización de las dos naves. El proyecto se llamó “ALBACORA”. El 26 de septiembre del 2014, en las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano-Chile, se concluyó con el contrato, con la entrega del submarino “Huancavilca”, después de un período de dos años y diez meses aproximadamente.

$ 125 millones para modernizar submarinos

Ecuador invertirá unos $ 125 millones en la modernización de dos submarinos de guerra en astilleros de la Marina de Chile, procesos que se extenderán hasta 2014, indicó ayer el Ministerio ecuatoriano de Defensa.
En el marco de un contrato suscrito en enero de 2008, la unidad ‘Shyri’ fue entregada por Astilleros y Maestranzas de la Armada chilena (Asmar), el 19 de octubre pasado, en el puerto de Talcahuano, a unos 500 km al sur de Santiago, señaló la cartera en un comunicado.
El submarino ‘Huancavilca’ se encuentra en el mismo proceso de modernización en las instalaciones de Asmar y estará listo para febrero de 2014.
“Las unidades, de propiedad de la Fuerza Naval Ecuatoriana, se incorporarán a tareas de defensa de la soberanía nacional”, indicó el Ministerio, apuntando que el contrato incluye la capacitación de personal.
La modernización “beneficiará al país, pues permitirá un mayor control del mar territorial, además de combatir al narcotráfico y la delincuencia transnacional”. (AFP)

el SSK O´Brien S22, un submarino museo en Chile.

El Submarino O'Brien pertenece a la línea de Submarinos de la clase Oberon. 

13 Submarinos fueron construidos para la Armada Británica. 
6 para la Marina Real Australiana 
3 para la Marina Real Canadiense (a los que posteriormente se sumaron dos submarinos británicos transferidos) 
3 para la Marina de Brasil 
2 para la Armada de Chile (Los únicos que fueron equipados con torpedos SUT de origen alemán) 
La construcción de los submarinos clase Oberon se llevó a cabo en varios astilleros del Reino Unido: los seis submarinos australianos y los dos chilenos se produjeron en el Scott's Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. Greenock, Escocia, los tres brasileños por Vickers-Armstrong; y los tres submarinos canadienses por Chatham Dockyard.2 La construcción de los submarinos de la Marina Real Británica corrió a cargo de los tres astilleros señalados y también por parte de Cammell Laird. 

El Submarino O'Brien fue botado al agua el 22 de diciembre de 1972 y completó sus pruebas el 16 de junio de 1976, zarpando con destino a Chile, llegando a Punta Arenas el 10 de agosto de 1976. Su gemelo el Hyatt siguió el mismo procedimiento llegando un año después (1977). 

Conoce el SSK O´Brien S22, un submarino museo en Chile. 


chile


Ambos fueron dados de baja entre el año 2000 y 2001 luego de prestar servicio por 23 años siendo reemplazado por los Submarinos de la Clase Escorpión(Scorpéne) 

El O'Brien fue transformado en un museo flotante en Valdivia y se puede visitar de 10:30 a 19:00 horas por 4 dolares.
 

museo

Armada

Submarino 

valdivia



link: http://www.youtube.com/watch?v=esPwaNqHUf8#t=302