15 noviembre 2014

La MLU (modernizacion de media vida) del ARA Santa Cruz

Submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" observado en el syncrolift del CINAR. 

argentino

¿Que se le hara?



    Tubos lanzatorpedos (TLT).
    roceso de recorrida de los seis tubos lanzatorpedos del submarino. 
  • Sistema hidráulico.
  • se realiza un proceso de flushing* de sus circuitos hidráulicos, 
    Esta delicada tarea es primordial en el del MLU de una nave de estas características. Para ello, el equipo de ingenieros dividió al sistema hidráulico del buque en cuatro circuitos de manera de efectuar un microfiltrado más exhaustivo, estos son; 

    1er circuito; mástiles. 
    2do circuito accionamiento de timón y plano de popa. 
    3ro circuito sala de máquinas y plano de proa. 
    4to circuitos menores, entre ellos el circuito lanza torpedos 

    Cabe acotar que, que al haber recorrido con anterioridad las válvulas que integran las diversas cañerías del sistema hidráulico, estas son “baypaseadas” ya que se da a estas por “limpias”. 
    Una vez completado el proceso de flushing en los cuatro circuitos mentados y ya con el submarino en el agua. Se unificarán los circuitos y se procederá a un flushing general siendo este el más importante en todo el proceso de microfiltado. Otro de los puntos “finos” es lograr luego, una densidad de líquido hidráulico lo más cercana al valor referencial que da el fabricante. 

    * Básicamente, realizar un flushing es realizar el lavado de circuito oleohidráulico, bien durante el proceso de puesta en marcha inicial de una instalación o bien durante una parada programada. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de construcción o MLU se instalan tuberías nuevas que suelen contener restos de grasa, restos metálicos y restos de soldadura. 
    El Flushing consiste en hacer circular el fluido hidráulico por el circuito a una velocidad muy superior a la de su trabajo habitual, creando así una circulación en régimen turbulento y no laminar. El objetivo es desplazar y eliminar la contaminación por partículas en el aceite. 
  • Reciclado de las Baterias.


El submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" fotografiado ya fuera del syncrolift y en la playa de trabajos del CINAR. En segundo plano se observan por un lado al transporte clase Costa Sur ARA "Canal Beagle", el cual ya prácticamente culmino sus tareas de mantenimiento general pero aun debe solucionar una avería en el eje de hélice y por el otro al buque de apoyo GC-187 “Prefecto Mansilla” de la Prefectura Naval en proceso de alistamiento antes de su incorporación a la fuerza. 

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Taringa




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