Investigadores del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) han descubierto el pecio del submarino alemán U-576, hundido en julio de 1942 por aviones Kingfisher y el navío Unicoi. Los restos están a 30 millas de la costa de Carolina del Norte.
Salida del U-576 en patrulla.
Tripulantes en el puente.
El U-576, al mando de Hans-Dieter Heinicke, había salido el 16 de junio de 1942 de St. Nazaire. El área de operaciones era el este de EEUU. En esta época los submarinos alemanes intentaban hundir barcos mercantes en esta zona porque estaban menos protegidos.
Posición del pecio.
Por razones que se desconocen, el capitán decidió atacar un convoy de 24 buques a pesar de que había sufrido daños. El submarino logró hundir un mercante -el Bluefields- y dañar otros dos, pero luego fue detectado y hundido. Los 45 tripulantes perecieron.
Imágen sonar.
Para las investigaciones se utilizaron dos barcos, el Okeanos Explorer y el Small Research Vessel Experimental (SRVx) Sand Tiger. El U-576 está a 220 metros de su víctima. National Geographic había intentado localizar los restos en 2013, que siguen siendo propiedad de Alemania.
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/10/se-localiza-el-pecio-del-u-576.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario