La Marina alemana ha probado el dron submarino BlueWhale, diseñado para reconocer y buscar submarinos enemigos.
Esto es lo que sabemos
Los periodistas han sabido que la Marina alemana probará hasta finales de noviembre los drones submarinos autónomos BlueWhale, de Israel Aerospace Industries. Las pruebas tendrán lugar en el Mar Báltico, cerca de Eckernferde.
Además, los nuevos drones pueden ampliar significativamente las capacidades de la Marina alemana al proporcionar un mejor conocimiento operativo en zonas marítimas sin necesidad de costosos buques ni gran cantidad de personal.
Flashback
BlueWhale es un submarino no tripulado desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Ya ha completado con éxito más de 2000 horas de navegación por los océanos del mundo, incluidos el Mediterráneo, el Atlántico, el Norte y el Índico.
Este submarino no tripulado de 11 metros de eslora pesa unas 5,5 toneladas, lo que lo hace adecuado para su uso en aguas poco profundas de las aguas costeras del Mar Báltico. BlueWhale tiene una profundidad máxima de inmersión de unos 300 metros.
El dron está equipado con un conjunto de sensores acústicos y de sonar para detectar objetivos submarinos, incluido un sonar remolcado. Además, el mástil retráctil cuenta con sensores ópticos y su propio radar para una vigilancia adicional.
Fuente: Red de Defensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario