19 febrero 2021

Submarinos estadounidenses de la 2GM

 La clase S.


La clase S fue la primera clase de submarinos con un número significativo construido en EEUU. Fue diseñada durante la Primera Guerra Mundial, pero no se completó hasta después de la guerra. Los barcos permanecieron en servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

La Armada de los Estados Unidos encargó 51 submarinos clase S desde 1920 hasta 1925. El primer S, USS S-1 (SS-105), entró en servicio en 1920 y el último el USS S-47 (SS-158) en 1925. La clase S se subdivide en cuatro grupos de diseños diferentes:

Grupo I (clase S-1 o tipo "Holland"): 25 submarinos, S-1 y S-18 a S-41, construidas por Bethlehem Steel en el astillero Fore River en Quincy, Massachusetts y Union Iron Works en San Francisco. California, como subcontratistas del diseñador, Electric Boat Company.
Grupo II (clase S-3 o tipo "Navy Yard"): 15 submarinos, S-3 a S-17, construidas en Portsmouth Navy Yard y Lake Torpedo Boat en Bridgeport, Connecticut.
Grupo III (clase S-42 o tipo "2o Holland"): 6 submarinos, S-42 a S-47, construidas en Fore River.
Grupo IV (clase S-48, o tipo "2o Navy Yard"): 4 submarinos, S-48 a S-51, construidas por Lake.

Los S-!, S-2 y S-3 fueron prototipos.

Los submarinos SS-159 a SS-168 (2o Holland) y SS-173 a SS-176 (2o Navy Yard) fueron cancelados y, contrariamente a la práctica posterior, los números de casco se utilizaron en otros submarinos posteriores. Parte del material para estos fue utilizado por Electric Boat para construir los cuatro submarinos de la clase R de la Armada Peruana.

Existieron tres prototipos claramente diferentes para los S-boats. El diseño del Submarino Eléctrico formó la base para los del Grupo I y del Grupo IV y eran esencialmente versiones ampliadas de todos los diseños anteriores. El submarino tenía un casco único, y todos los tanques de lastre estaban contenidos dentro de este casco, que tenía tenía forma de eje redondeado. En comparación con la clase R anterior, los del Grupo I del SS eran 10,1 m más largos, con 1 m más de manga, 0,7 m más de calado y 60% más de desplazamiento. Esto permitió unos motores más grandes y mayor velocidad y alcances y más recargas de torpedos, aunque el número de tubos de torpedos delanteros se mantuvo sin cambios.

El S-2 era un tipo de doble casco modificado, con tanques de lastre situados alrededor del casco de presión interior. La popa terminaba en forma de "pala" plana que le daba a la popa la flotabilidad necesaria. En las pruebas en el mar mostraron que la proa tendía a hundirse en las olas, por lo que se agregó un tanque de flotabilidad en la proa, lo que le dio una apariencia jorobada. Este barco sufrió de mala maniobrabilidad y fue demasiado complicado. Resultó poco fiable y no fue del agrado de su tripulación. La Marina no lo eligió para la producción en masa y no se produjeron más barcos con este diseño.

Siete de los del Grupo II y todos los del Grupo IV tenían un tubo de popa adicional. El grupo IV también era más largo y tenía menos calado. Los diseños de los Grupos I y III eran de un solo casco, los demás eran de doble casco. Todos los S tenían un cañón en cubierta de 102 mm, un aumento significativo sobre el de 3 pulgadas de los submarinos anteriores. Esto se debió a las lecciones aprendidas de los submarinos alemanes, que usaban frecuentemente sus cañones de cubierta, y muchos de ellos estaban armados con piezas de 105 mm. 

Otra mejora fue la torre de mando. Los anteriores tenían torres abiertas para reducir la resistencia y mejorar la velocidad sumergida. La experiencia adquirida en el Atlántico Norte durante la Primera Guerra Mundial mostró que los barcos pasarían un tiempo considerable en la superficie y, por lo tanto, necesitaban una mejor protección para los vigías del puente. El examen de los submarinos capturados después del Armisticio también mostró que una vela más grande con pasamanos permanentes era preferible cuando navegaba en superficie en el Atlántico Norte, por lo que los submarinos S se construyeron o equiparon con una vela mejorada y mucho más grande.

En 1923, el USS S-1 (SS-105) experimentó con un hidroavión (una idea que los japoneses adoptarían más tarde). Se instaló un hangar cilíndrico en la cubierta de popa para albergar un hidroavión Martin MS-1. Las pruebas mostraron que el concepto no era viable y, posteriormente, se eliminó el equipo. Posteriormente, el hangar fue reutilizado y reconstruido como el prototipo de la Cámara de Rescate McCann, una campana de buceo para rescatar a los tripulantes de submarinos hundidos.

En diciembre de 1941, los submarinos de la clase S tenían edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. Si bien la Marina de los EE. UU. Tenía dos clases de submarinos más antiguos en ese momento (las clases O y R, originalmente encargadas en 1918 y 1919), la clase S era la clase de submarino más antigua (posiblemente en el mundo) utilizada en operaciones de combate.

Los barcos S vieron servicio en la Segunda Guerra Mundial tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Más pequeños y más lentos que los submarinos que siguieron a esta clase y sin el alcance para las patrullas del Océano Pacífico (además de su edad), se utilizaron en funciones de reconocimiento y suministro, así como para la defensa costera.

Los S operaron en Alaska durante las secuelas de la Batalla de las Islas Aleutianas, con base en Dutch Harbor. Algunos también operaban desde Australia en el Pacífico suroeste. La mayoría fueron retirados de servicio de primera línea a fines de 1943, cuando se dispuso de más submarinos de la clase Gato y fueron relegados al entrenamiento ASW. Dos de ellos (S-42 y S-47) llevaron a cabo patrullas de combate en 1944, teniendo lugar del 5 de agosto al 3 de septiembre de 1944, realizada por el S-42.

La clase S no usó el torpedo Mk 14 debido a que sus tubos de torpedo eran más cortos, confiando en el Mk 10 de la Primera Guerra Mundial. (Debido a la escasez de producción, otros submarinos también usaron el Mk 10. Dado que el Mk 14 sufrió una alta tasa de fallos al principio de la guerra, esto no fue necesariamente una desventaja). En diciembre de 1941, 37 submarinos S estaban en servicio con la US Navy; 20 bde ellos recibieron estrellas de batalla y 17 fueron acreditados con el hundimiento de un total colectivo de 42 barcos japoneses. Seis se perdieron durante la guerra: 5 debido a accidentes (tres por varada, uno por colisión y uno por inundación) y uno (S-44) en combate.

Algunos barcos de clase S fueron transferidos a otras armadas, como los seis transferidos a la Royal Navy (uno en 1941 y cinco en 1942). Estos se utilizaron principalmente para el entrenamiento en la guerra ASW y se retiraron del servicio a mediados de 1944.

A medida que se pusieron en servicio submarinos más nuevos, los S se retiraron de servicio. A partir de finales de 1944, 11 fueron desmantelados y utilizados con fines experimentales, incluido el hundimiento durante pruebas de armas. 13 barcos S todavía estaban en servicio cuando los japoneses se rindieron el 2 de septiembre de 1945. De los 13, 11 fueron desguazados en octubre de 1945, uno en noviembre y el S-15 permaneció en servicio hasta junio de 1946.


Grupo I
Desplazamiento: 854 toneladas en superficie; 1.062 toneladas sumergido
Longitud: 66,8 m; mangfa 6,3 m; calado: 4,9 m
Propulsión: 2 × motores diesel New London Ship and Engine Company (NELSECO), 600 hp (448 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos electro-dinámicos (S-1, S-30-S-35), Ridgway (S-18, S-20 a S-29) o General Electric (S-36 a S-41), 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes. 
Velocidad: 14,5 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 5.000 millas (8,000 km) a 10 nudos en su perficie
Profundidad de prueba: 200 pies (61 m)
Armamento: 4 tubos de torpedos de 21 pulgadas 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (luego 42) oficiales y hombres 

Grupo II
Desplazamiento: 876 toneladas afloraron; 1.092 toneladas sumergido
Longitud: 70,4; manga: 6,6 m; calado: 4,1 m
Propulsión: 2 × motores diesel MAN (S-3 a S-13) o Busch-Sulzer (S-14 a S-17), 1000 hp (746 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos Westinghouse, 600 hp (447 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes. 
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 5,000 millas náuticas (9,000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm o (S-11 a S-13) 5 (cuatro proa, una popa, 14 torpedos); cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

Grupo III
Desplazamiento: 906 toneladas emergieron; 1.126 toneladas sumergido
Longitud: 65,8 m; manga: 6,3 m; calado: 4,9 m
Propulsión: 2 × diésel NELSECO, 600 hp (448 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos electro-dinámicos, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes. 
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos (20 km / h) sumergido
Alcance: 5,000 millas náuticas (9,000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

Grupo IV
Desplazamiento: 903 toneladas afloraron; 1230 toneladas sumergido
Longitud: 73,2 m; manga: 6,6 m; calado: 4,1 m
Propulsión: 2 × motores diesel Busch-Sulzer, 900 hp (670 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos Ridgway, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; Batería Exide de 120 celdas; dos ejes.
Velocidad: 14,5 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 (más tarde 42) oficiales y hombres

S-2
Desplazamiento: 800 toneladas afloraron; 977 toneladas sumergidas
Longitud: 63,1 m; manga: 5,9 m; calado: 5,0 m
Propulsión: 2 × diesel, 900 hp (670 kW) cada uno; 2 × motores eléctricos, 750 caballos de fuerza (560 kW) cada uno; dos ejes. 
Velocidad: 15 nudos en superficie; 11 nudos sumergido
Alcance: 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 10 nudos en superficie
Profundidad de prueba: 61 m
Armamento: 4 tubos de torpedos de 533 mm; cañón de cubierta de 102 mm
Tripulación: 38 oficiales y hombres

 
El S-44

La clase V

La clase V estaba formada por nueve submarinos construidos entre 1921 y 1934. No eran una clase de submarinos casi idénticos construidos con el mismo diseño. La clase incluye cinco grupos: tres grandes y rápidos submarinos de flota (V-1 a V-3), tres grandes de largo alcance (V-4 a V-6) y tres de tamaño mediano (V-7 a V-9). ). Los exitosos submarinos de la clase Tambor a la Tench descienden de los últimos tres, especialmente el V-7, aunque algo más grande con sistemas de propulsión diesel-eléctricos puros.

Originalmente llamados USS V-1 a V-9 (SS-163 a SS-171), en 1931 los nueve submarinos pasaron a llamarse Barracuda, Bass, Bonita, Argonaut, Narwhal, Nautilus, Dolphin, Cachalot y Cuttlefish, respectivamente. Todos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, seis de ellos en patrullas de guerra en el Pacífico central.

A principios de la década de 1910 los estrategas navales ya habían comenzado a considerar el uso de submarinos que pudieran operar en colaboración estrecha con la flota de superficie que las clases existentes, que habían sido diseñadas principalmente para la defensa costera. Estos submarinos serían necesariamente más grandes y estarían mejor armados, pero principalmente necesitarían una velocidad de superficie de unos 21 nudos para poder maniobrar con los acorazados de la flota de batalla. Esta fue la velocidad diseñada de la clase Delaware y los acorazados posteriores, incluidos los acorazados de tipo estándar que estaban en construcción y propuestos en 1913.

En el verano de 1913, el arquitecto naval jefe de Electric Boat, el ex constructor naval Lawrence Y. Spear, propuso dos diseños preliminares de submarinos para el programa de 1914 de la Marina. En la subsiguiente autorización de ocho submarinos, el Congreso especificó que uno debería "tener una velocidad de superficie no inferior a 20 nudos". Este primer ejemplar, empezado a construir en junio de 1916, recibió el nombre de USS Schley en honor al héroe de la guerra hispanoamericana Winfield Scott Schley. Con un desplazamiento de 1.124 t emergidas, 1.511 t sumergidas, con una eslora de 82 m, el Schley (más tarde AA-1 y finalmente T-1) era el doble de grande de cualquier submarino estadounidense anterior. Para lograr la velocidad de superficie requerida, se instalaron dos motores diesel en tándem de 1.000 cv (750 kW) y un generador diesel separado para cargar las baterías. Aunque Schley y sus dos gemelos fueron autorizados en 1915 — USS T-2 (SS-60) (originalmente AA-2) y USS T-3 (SS-61) (originalmente AA-3) —todos fueron diseñados para alcanzar una velocidad de 20 nudos, los problemas de vibración torsional insoluble con sus motores en tándem los convirtieron en barcos muy problemáticos, y fueron desguazados en 1922-1923, tras una vida útil muy corta.

En 1916, mucho antes de que ocurriera la debacle de la clase T, el Congreso autorizó 58 submarinos costeros y 9 de "flota" adicionales. Tres de los costeros más grandes de 810 t se convirtieron en prototipos competidores. Los 9 "submarinos de la flota" se convirtieron en la clase "V", construidos entre 1921 y 1934, y de hecho, fueron los únicos submarinos estadounidenses producidos en ese período. Sin embargo, aunque el V-4, V-5 y V-6 fueron los submarinos no nucleares más grandes jamás construidos en EE UU, sólo los V-1 a V-3 fueron diseñados para alcanzar una velocidad de 21 nudos.

Los primeros tres V se financiaron en el año fiscal 1919, y se construyeron en Portsmouth en octubre y noviembre de 1921, y se encargaron con menos de un año de diferencia entre 1924 y 1926. Significativamente, V-1, V-2 y Los V-3 eran los únicos miembros de la clase diseñados para satisfacer el requisito original de "submarinos de la flota". Estos eran submarinos grandes y de motor potente, que desplazaban 2.153 t en superficie y 2.546 t sumergido con una eslora de 104 m. La planta de propulsión se dividió en dos salas de máquinas separadas, delante y detrás de la sala de control, con dos motores diesel de propulsión principal de propulsión directa de 2.250 hp en la popa y dos generadores diesel independientes de 1.000 cv (750 kW) adelante. Estos últimos eran principalmente para cargar baterías, pero para alcanzar la velocidad máxima en superficie, podían aumentar los motores de propulsión principal acoplados mecánicamente al accionar los motores eléctricos de 1.200 cv (890 kW) en paralelo. Este sistema de propulsión parcial diesel-eléctrico presagió los posteriores exitosos submarinos totalmente diesel-eléctricos. Los tres eran parcialmente de doble casco y estaban equipados con tanques de flotabilidad en el interior de una proa bulbosa para un mejor mantenimiento en la superficie. Estaban armados con seis tubos de torpedos de 533 mm, cuatro de proa y dos de popa con 12 torpedos, además de un cañón de cubierta de 127 mm. Fueron la primera clase de submarinos de los EE UU en tener tubos de torpedos en popa, a excepción de 4 de la subclase S-48 de la clase S con un solo tubo de torpedos en popa. Los tubos de torpedos de popa serían una característica de todos los submarinos estadounidenses, excepto el submarino minador USS Argonaut (SS-166), hasta la segunda clase Barracuda que se unió a la flota en 1951.

Desafortunadamente, los primeros submarinos tuvieron un rendimiento operativo deficiente. Diseñados para navegar a 21 nudos en superficie, sólo alcanzaron los 18,7 nudos; tampoco hacían 9 nudos sumergidos. Tal como estaban construidos, eran algo demasiado pesados hacia la proa, incluso después de reemplazar en 1928 los cañones de cubierta originales con modelos más pequeños de 76 mm para ahorrar peso. Además, tanto los diesel como los eléctricos originales eran notoriamente poco fiables y no alcanzaban su máxima potencia con demasiada frecuencia.. Los renombrados Barracuda, Bass y Bonita en 1931 fueron dados de baja en 1937, y solo la inminencia de la Segunda Guerra Mundial proporcionó un respiro, en preparación para lo cual volvieron a ponerse en servicio en septiembre de 1940. Justo antes de Pearl Harbor, los tres barcos fueron transferidos a Coco Solo, Zona del Canal de Panamá, y cada uno realizó una serie de patrullas de guerra defensivas (sin ver ninguna acción) en los accesos al Canal de Panamá.

Los tres barcos fueron reacondicionados en Filadelfia, Pensilvania, a fines de 1942 y principios de 1943 y se convirtieron en submarinos de carga mediante la eliminación de los tubos de torpedos y los motores principales, dejándolos únicamente dependientes de sus generadores diesel para la propulsión. Debido a que esto hizo que los barcos tuvieran muy poca potencia, aparentemente nunca sirvieron operativamente en su función de transporte de carga, sino que fueron relegados a tareas de entrenamiento en New London hasta justo antes del final de la guerra en 1945. El Barracuda y el Bonita fueron desguazados y el Bass fue hundido como buque-objetivo cerca de Block Island, Rhode Island.

Al colocar 4.164 toneladas largas (4.231 t) sumergido, el V-4, más tarde USS Argonaut (SM-1), fue el submarino más grande que la Armada construyó antes de la llegada de la energía nuclear y el único submarino estadounidense diseñado específicamente como minador. Su configuración, y la de los siguientes V-5 y V-6, resultó de un concepto estratégico en evolución que enfatizaba cada vez más la posibilidad de una guerra naval con Japón en el lejano Pacífico occidental. Este factor, y las implicaciones del Tratado Naval de Washington de 1922, sugirieron la necesidad de "cruceros" submarinos de largo alcance, o "exploradores estratégicos", así como mineros de largo alcance, para los cuales la resistencia prolongada, no la alta velocidad, era lo más importante. importante. El diseño posiblemente fue influenciado por los "U-cruisers" alemanes de las clases de submarinos Tipo U-139 y Tipo U-151, aunque V-4, V-5 y V-6 eran todos más grandes que estos. Financiado en el año fiscal 1925, establecido en Portsmouth en mayo de ese año y puesto en servicio en abril de 1928, el V-4 tenía 381 pies (116 m) de largo en general y llevaba cuatro tubos de torpedo de 21 pulgadas (533 mm) hacia adelante y dos tubos de 40 en (1.000 mm) tolvas de colocación de minas y su equipo de manipulación mecánico asociado en popa. Se equiparon dos cañones de cubierta de 6 pulgadas (152 mm) / calibre 53, los cañones de cubierta más grandes jamás equipados en un submarino estadounidense. Se sacrificó un volumen considerable de la sala de máquinas para lograr una carga útil interna de 60 minas amarradas Mark XI especialmente diseñadas y, en consecuencia, los motores diesel de propulsión principales se limitaron a un total de 2.800 hp (2.100 kW), con un rendimiento de solo 15 nudos (17 mph; 28 km). / h) en superficie.

El V-4 Argonaut, un submarino demasiado grande, con poca potencia y único en su tipo, no tuvo un éxito especial, pero permaneció en servicio durante toda la década de 1930. A principios de la Segunda Guerra Mundial, fue remozado en Mare Island para aumentar su potencia de propulsión a 4.800 cv (3.600 kW), y además recibió dos tubos de torpedo de popa externos y dos tubos de estiba de la cubierta de popa. Se le retiró su equipo de colocación de minas (sin que hubiera llegado a usarlo en combate) para ser convertido en un submarino de transporte de tropas. Luego, en Pearl Harbor, se completó la conversión. De esa forma, y acompañado por el Nautilus, participó en el desembarco en el atolón Makin por los Raiders de Carlson en agosto de 1942. Al trasladarse a Brisbane, Australia a fines de ese año, el Argonaut fue desviado a una patrulla de guerra cerca de Bougainville en el el norte de las Islas Salomón, y perdió con toda su dotación el 10 de enero de 1943 después de atacar un convoy japonés fuertemente defendido.

En su apariencia y dimensiones generales, el V-5 (más tarde el Narwhal) y el V-6 (más tarde Nautilus), eran similares a Argonaut y constituían la contrapartida al "crucero submarino", al menos parcialmente inspirados por el éxito alemán con los submarinos alemanes de largo alcance del Tipo U-139 y Tipo U-151 en la Primera Guerra Mundial. La resistencia, el aumento de la capacidad de torpedos y los grandes cañones de cubierta se enfatizaron a costa de la velocidad; y originalmente, se transportaba un pequeño hidroavión de exploración en un hangar estanco a popa de la torre de mando. Sin embargo, el aumento resultante en la capacidad de exploración fue contrarrestado significativamente por varios peligros adicionales para el submarino y la iniciativa se abandonó.

Los dos submarinos desplazaban 2.770 ) en la superficie y 4.000 t sumergido en una longitud de 110 m. Cada uno estaba propulsado por dos motores diésel MAN de 10 cilindros y 2.350 cv (1.750 kW) (diseñados por la empresa alemana que construyó motores que propulsaron muchos submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial). También tenían un par de generadores diesel más pequeños de 450 cv (340 kW). En las pruebas, los dos alcanzaron casi 17,5 nudos en superficie y 8 nudos sumergidos, y su resistencia declarada fue de 16.000 millas náuticas (29.000 km) a 10 nudos. Además de los tubos de torpedos habituales, cuatro delanteros y dos en popa con 24 torpedos, ellos (y el Argonaut) llevaban dos cañones de cubierta de 152 mm, los más grandes de la historia de los submarinos estadounidenses.

Financiados en 1926 y puestos en servicio en 1930, los V-5 y V-6 resultaron ser demasiado grandes, lentos para sumergirse, difíciles de maniobrar y fáciles de detectar. No obstante, como el Narwhal y el Nautilus, sirvieron de durante los años 30; justo antes de la Segunda Guerra Mundial, el Nautilus fue modificado para transportar 76.000 l de gasolina de aviación para repostar hidroaviones en el mar. Al principio de la guerra, cada uno fue reacondicionado con cuatro motores diesel General Motors de 1.600 cv (1.200 kW) y cuatro tubos de torpedo externos adicionales (dos de proa y dos de popa), y a pesar de su antigüedad y defectos de diseño inherentes, pasaron a compilar envidiables registros de guerra.

El Narwhal completó 15 patrullas de guerra exitosas y el Nautilus 14, y entre ellos, se les atribuye el hundimiento de 13 barcos enemigos por un total de 35,000 toneladas. Su gran tamaño los hizo útiles para transportar tropas y carga en misiones clandestinas. Por lo tanto, el Nautilus se unió al Argonaut para transportar a los Raiders de Carlson a Makin, y luego con el Narwhal, desembarcó un fuerte destacamento en Attu, en las Islas Aleutianas, en preparación para el desembarco que recuperó esa isla en mayo 1943. Durante los dos últimos años de la guerra, los dos barcos se dedicaron casi exclusivamente a operaciones clandestinas de inserción y de recuperación de personal detrás de las líneas enemigas, particularmente en preparación para la campaña de las Filipinas.

Con el final de la guerra a la vista, el Narwhal y el Nautilus se retiraron del servicio en abril y junio de 1945, respectivamente, y se vendieron para desguace poco después. Los cañones de 6 pulgadas (152 mm) de Narwhal se conservan como un monumento en la Base Naval de Submarinos de New London, Connecticut.

El penúltimo submarinos de la clase V se construyó en Portsmouth en junio de 1930, y se completó como el Dolphin (anteriormente V-7) dos años después. Con una eslora de 97 m y un desplazamiento sólo un poco más de la mitad que el de sus tres predecesores (1.746 t en superficie, 2.280 t sumergido), el Dolphin fue claramente un intento de encontrar un punto medio entre esos últimos barcos y la clase S, que eran poco más que grandes submarinos costeros. La disposición general de la maquinaria era idéntica a la del V-5 y el V-6, pero incluso con un desplazamiento en superficie de solo 1.718 toneladas, los motores de los Dolphins, con una potencia de 1.750 cv (1.300 kW) cada uno, solo podían dar la velocidad de superficie de los barcos más grandes, y su resistencia y carga de torpedos se redujeron mucho. El armamentoera de seis tubos de 533 mm (4 proa, 2 popa), con 18 torpedos y un cañón de cubierta de 102 mm. El tamaño y el peso de los este submarino eran casi ideales para el alcance y la duración de las patrullas de guerra que se hicieron habituales en el Pacífico y las clases Gato, Balao y Tenca tenían dimensiones similares.

Al principio de la guerra, el Dolphin hizo tres patrullas desde Pearl Harbor sin distinciones notables, y su deteriorada condición pronto lo restringió a tareas de entrenamiento, primero en Hawai y luego en New London, Connecticut, durante la guerra. Fue dado de baja en octubre de 1945 y vendido para desguace un año después.

Incluso antes de que se completaran los V-5 y V-6 y se colocara la quilla del V-7, la opinión de los oficiales de submarinos había comenzado a cambiar a favor de navios más pequeños y similares al diseño alemán U-135 de 1.200 toneladas de la Primera Guerra Mundial. Las restricciones del Tratado Naval de Londres fueron un factor en la eliminación en 1930 de T-1, T-2 y T-3, que habían estado en reserva durante casi una década. Por acuerdo especial, el Argonaut, el Narwhal y el Nautilus quedaron exentos de las limitaciones del tratado.

Se llevó a cabo un estudio extenso para determinar el tamaño óptimo del submarino bajo las restricciones del tratado, teniendo en cuenta la fuerza total, la resistencia y el porcentaje de la fuerza que podría mantenerse en la estación lejos de la base en un escenario de guerra en el Pacífico. El resultado fueron los dos V más pequeños, Cachalot (V-8) y Cuttlefish (V-9), financiados en el año fiscal 1932. Con 83 m en total y solo 1,150 t en superficie, el Cachalot y el Cuttlefish eran incluso más pequeños que la clase T de 15 años antes. La planta motriz consistía en dos motores diesel construidos por BuEng, innovadores y compactos diseñados por Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg (MAN), supuestamente capaces de dar 1.535 cv (1.145 kW) cada uno, más un generador diesel de 440 cv (330 kW). Aunque los barcos se acercaron a 17 nudos en las pruebas, los motores MAN fallaron repetidamente por su vibración excesiva y fueron reemplazados en 1938 por motores diesel de General Motors con engranajes reductores. El armamento era similar al del Dolphin: seis tubos de torpedos de 533 mm (4 de proa, 2 de popa), con 16 torpedos. Se equipó un cañón de cubierta de 76 mm. En la década de 1930 se pensó que un cañón más grande alentaría a los capitanes de submarinos a luchar en la superficie contra los barcos ASW, pero finalmente la experiencia de guerra demostró que se necesitaba un cañón más grande.

La Marina asignó la construcción del Cuttlefish a la Electric Boat Company, la primera adjudicación de contrato submarino a un astillero privado desde el último de la clase S en 1918. Por ello, el Cuttlefish se diferenciaba de su gemelo construido en Portsmouth, el Cachalot, en muchos aspectos, incluido los arreglos internos más espaciosos, la primera instalación de aire acondicionado en un submarino estadounidense, y el primer uso parcial de soldadura (versus remachado) en la fabricación del casco. Además, el Cachalot y el Cuttlefish sirvieron como los primeros bancos de prueba para la computadora de torpedos Mark I, que revolucionó el control de incendios submarinos a mediados de la década de 1930.

Desafortunadamente, debido a que su tamaño pequeño limitó severamente su velocidad, resistencia y carga de armas, ninguno de los barcos tuvo éxito en el Pacífico. Cada uno realizó tres patrullas de guerra sin hundir nada en el Pacífico central y occidental, y el Cachalot hizo una en aguas de Alaska, pero a fines de 1942, estaba claro que ambos estaban superados y desgastados, y terminaron la guerra en New London como barcos de entrenamiento. Los dos fueron dados de baja en octubre de 1945 y se desguazaron varios años después.

 
La clase V de izquierda a derecha: Cachalot, Dolphin, Barracuda, Bass, Bonita, Nautilus y Narwhal, con el buque de aprovisionamiento de submarinos Holland.

Clase Porpoise o clase "P"

Esta clase de submarinos construidos a fines de la década de 1930, incorporaron una serie de características modernas que los convertirían en la base para las clases posteriores (Salmon, Sargo, Tambor, Gato, Balao y Tench).

En general, tenían alrededor de 91 m de eslora y funcionaban con motores diésel-eléctrico. El desplazamiento fue de 1.934 toneladas sumergidas para los primeros cuatro barcos, y 1.998 toneladas para los posteriores.

La US Navy perseguía todavía su objetivo de poseer un submarino de flota de 21 nudos que pudiera mantenerse al paso de los acorazados. Una mejora importante y esencia fue el mayor alcance desde el Perch en adelante, casi duplicándose de 6.000 millas náuticas (11.000 km) a 11.000 millas náuticas (20.000 km) a 10 nudos. Esto permitió patrullas prolongadas s en aguas nacionales japonesas y seguiría siendo estándar hasta la clase Tench de 1944. 

Aunque tuvo éxito a partir de la clase Tambor de 1940, la transmisión diésel-eléctrica resultó problemática al principio. En esta disposición, los cuatro motores diésel principales del barco accionaban sólo los generadores eléctricos, que suministraban energía a los motores eléctricos de alta velocidad de los ejes de la hélice. Los propios motores no estaban conectados a dichos ejes. Para la propulsión sumergida, las baterías suministraban electricidad a los motores. Surgieron problemas con descargas eléctricas y arcos eléctricos, además de una pérdida de 360 cv (270 kW) en la transmisión a través del sistema eléctrico. Los motores diésel de 16 cilindros Winton Modelo 16-201A también resultaron conflictivos y finalmente fueron reemplazados por 12-278A. 

Cinco submarinos de la clase recibieron un par adicional de tubos de torpedos de proa externos, probablemente a principios de la Segunda Guerra Mundial: Porpoise, Pike, Tarpon, Pickerel y Permit. El cañón de cubierta original Mark 21 de 76 mm demostró carecer de suficiente potencia para acabar con objetivos pequeños o dañados. Fue reemplazado por el cañón Mark 9 de 102 mm en 1943-44, en la mayoría de los casos procedentes de submarinos de la clase S transferidos al servicio de entrenamiento. 

Después de participar en los ejercicios de 1937, 7 de los 10 Porpoise se trasladaron a las Filipinas a finales de 1939. En octubre de 1941, la mayor parte de la fuerza submarina de primera línea, incluidos los 16 de las clases Salmon y Sargo, se les unieron. La ocupación japonesa de Indochina y el embargo petrolero de agosto de 1941 habían aumentado las tensiones internacionales y se consideró necesaria una mayor presencia militar en Filipinas. Los japoneses no bombardearon Filipinas hasta el 10 de diciembre de 1941, por lo que casi todos los submarinos pudieron ponerse en marcha antes de un ataque. Dos Porpoise se perdieron en el sudeste asiático a principios de 1942, y otros dos cerca de Japón en 1943. A principios de 1945, los seis supervivientes habían sido enviados a New London, Connecticut, para tareas de entrenamiento. De estos, 4 se utilizaron en la posguerra como submarinos de entrenamiento de la reserva hasta que fueron desguazados en 1957.

Desplazamiento: 1.316 toneladas en superficie, 1.934 toneladas sumergido
Eslora 88 m; manga: 7,59 m; calado: 4,29 m
Propulsión:
4 × motores diésel Winton 16-201A, 1.300 hp (970 kW) cada uno
4 × motores eléctricos con engranajes Elliott de alta velocidad, 521 cv (389 kW) cada uno 
2 baterías Exide de 120 celdas 
3 × generadores diesel auxiliares, 100 kW (130 CV) 
Velocidad: 18 nudos superficie; 8 nudos sumergido 
Alcance:
SS-172-175: 6.000 millas náuticas (11.000 km) superficie a 10 nudos
SS-176-181: 11.000 millas náuticas (20.000 km) superficie a 10 nudos
Profundidad: 80 m
Dotación: 54 -55 
Armamento:
6 tubos de torpedo de 533 mm (cuatro a proa, dos a popa; 16 torpedos) 
Cañón de cubierta de 76 mm
2 ametralladoras de 12,7 mm
4 ametralladoras de 7,62 mm


Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste

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