23 diciembre 2019

Submarinos diesel: el cambio de juego de las necesidades de la US Navy

Uno de los mejores estrategas navales del mundo presenta todas las razones para adquirir submarinos diesel y aumentar asi la flota nuclear existente. Y la armada necesita escuchar.
 


Entre las razones más que suficientes para adquirir una flotilla de submarinos diesel-eléctricos para la Marina de los EE. UU .:
Los SSK podrían ayudar a disuadir la guerra al demostrar la resiliencia estadounidense en caso de guerra en el Pacífico occidental.
La disuasión proviene de la capacidad y la resolución visible para usarlo. Y de mantenerse en el poder.
Los enemigos se debilitan al comenzar una pelea si temen que puedan hacer poco para mitigar la capacidad de guerra de un antagonista. En resumen, los concursantes flexibles disuaden.
Y si la guerra llegara de todos modos, un contingente diesel hábilmente empleado podría ayudar a los Estados Unidos y sus aliados, principalmente Japón, a prevalecer en esa guerra.

Para recapitular el caso de los submarinos de propulsión convencional: los SSK podrían ser el núcleo de una flota aliada.
La adquisición de una plataforma común con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), que constituye un servicio silencioso combinado, y el estacionamiento permanente de esa flota en el teatro demostraría que Estados Unidos tiene piel en el juego de la defensa de Japón.
Tokio sacaría confianza de esa flota. La alianza emergería refortificada.
En otras palabras, Tokio no tiene que temer que lo dejen en la estacada si los marineros estadounidenses están codo con codo con sus hermanos japoneses, y si el estado y la sociedad japoneses saben con certeza que los Estados Unidos siempre estarán allí durante un estruendo en el Pacífico.

Es difícil exagerar el valor que tiene para Washington mantener la fe con sus aliados y amigos. Estados Unidos no tiene una posición estratégica en Asia sin bases en suelo asiático.
La fusión de parte de la Marina de los EE.UU. en una flota multinacional realmente sería una poderosa declaración acerca de la multinacional solidaridad y ayuda a garantizar el acceso a esas bases.


Además, estos son los submarinos adecuados para el entorno estratégico.
Eso es doblemente así si la estrategia marítima aliada apunta a embotellar los envíos chinos o rusos dentro de la primera cadena de islas, como debería.
Es común que los partidarios de la energía nuclear afirmen que los barcos diesel no son aptos para el trabajo de cerrar estrechos y mares estrechos a la superficie y al tráfico subterráneo.
Como prueba, corren a través de la lista de ventajas que los SSN presumen de sus primos impulsados por diesel, ventajas tales como su capacidad para permanecer bajo el agua por tramos indefinidos y navegar a gran velocidad. Caso cerrado.

Bueno no. Los SSK no necesitan coincidir con los SSN; necesitan ser lo suficientemente buenos para el trabajo, y lo suficientemente baratos como para comprar a granel. En efecto, los campeones de submarinos nucleares niegan que los barcos diesel puedan hacer lo que han hecho durante muchas décadas.

La fuerza submarina de la Flota del Pacífico de la Marina de los EE. UU. Atormentó a la Armada japonesa imperial durante la Segunda Guerra Mundial, incluso a lo largo de la cadena de la isla. La guerra submarina podría haber sido decisiva en ese conflicto.
El JMSDF desató tácticas similares en relación con el envío soviético y chino durante la Guerra Fría.
Ambas armadas llevaron a cabo una estrategia de cadena de islas con buenos resultados, y con barcos diesel más rudimentarios que los de hoy para arrancar. Negar hechos históricos no se suma a un caso terriblemente convincente contra los SSK.
Un escuadrón submarino aliado no necesitaría SSN con velocidad vertiginosa y resistencia submarina ilimitada para defender el perímetro de una isla estática.

Los SSN sobresalen en el combate en mar abierto, pero representan un exceso de capacidad y de gasto, y por lo tanto de desperdicio, para el servicio de vigilancia. Un escuadrón de los EE. UU.-Japoneses necesitaría submarinos para manejar la barricada en concierto con naves de superficie, tropas armadas con misiles en las islas, aviones volando sobre sus cabezas y campos minados bien ubicados. Por lo tanto submarinos piquetes deben flotar en silencio y sigilosamente a lo largo de la cadena de islas, a la espera de su oportunidad para atacar.
El submarino Diesel puede hacer eso.
La alianza necesita suficientes centinelas para mantener una rotación constante, asegurando que suficientes submarinos estén siempre en guardia, junto con una reserva para reforzar la línea cuando los buques se pierden en acción. Una flota submarina japonesa de los EE. UU. Tendría suficientes cascos como para mantener una rotación a lo largo del Ryukyus.

El JMSDF se las arregla con diecinueve barcos después de una acumulación modesta, pero la dirección quiere más.
Agregue una docena de barcos estadounidenses al orden combinado de batalla, y usted tendría una flota submarina capaz de mantener la línea con suficientes unidades de repuesto para misiones ofensivas como el envío de incursiones dentro del Mar Amarillo o Este de China o el Mar de Okhotsk.
Así que esta es la fuerza adecuada para los tiempos, y se puede obtener a un precio bajo, bajo en comparación con un contingente del SSN.
La asequibilidad se traduce en masa para la flota. Cuantos más barcos, mejor.
Parece que el precio del último barco diesel Soryu fabricado en Japón es una quinta parte del último SSN estadounidense de Virginia ($ 631 millones v. $ 3,2 billones), pero supongamos que obtiene cuatro cascos por el precio de uno después del la armada y el Congreso se reúnen con el programa.
Eso sugiere que la armada podría equipar un escuadrón de doce barcos por el costo de tres Virginias.


El Snorkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario