defence24.pl. /A26
En 2024, la flota sueca contará con el primer submarino no nuclear de nueva generación, que se está construyendo según el proyecto A26. De acuerdo Defense Aerospace, la entrega de la segunda nave se llevará a cabo un año más tarde. Los dos primeros submarinos del proyecto A26 fueron llamados Blekinge y Skåne.
La construcción de submarinos del proyecto A26 se ha llevado a cabo en virtud de un contrato con la Agencia de Apoyo Material del Ejército Sueco desde 2015. Los barcos se están construyendo en el astillero de Karlskrona en Blekinge. Con el tiempo, los submarinos del proyecto A26 tendrán que reemplazar los buques obsoletos de tipo Gotland.
El desplazamiento submarino de los buques será de 1.900 toneladas. El proyecto también contempla la posibilidad de construir submarinos con un desplazamiento de 2.400 toneladas con un compartimiento extendido para misiles. La longitud del casco submarino será de 63 metros (73 metros con el compartimiento extendido), y un ancho de 6,4 metros. Presumiblemente, el submarino podrá alcanzar velocidades de hasta 20 nudos y hasta siete nudos solo con los motores Stirling. En los barcos se planea poner los motores Stirling fabricados por la compañía sueca Kockums.
En cuanto a la tripulación del submarino del proyecto A26, estará formada por 17-26 personas. Los submarinos contarán con equipos mejorados de vigilancia. Su autonomía será de 45 días. Bajo el agua los submarinos pueden permanecer hasta 18 días seguidos.
Recientemente, la compañía surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering completó el diseño de un submarino diésel-eléctrico con baterías de iones de litio. Según Naval Today, la construcción del barco, que empezó en julio de 2016, finalizará en la segunda mitad de 2019.
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
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