El submarino nuclear ruso Arkhangelsk suscita serias preocupaciones en la Alianza del Atlántico Norte, escribe la publicación británica Express. Los expertos han expresado su preocupación de que los países occidentales no detecten este avanzado submarino con misiles de crucero, lo que lo hace especialmente peligroso para las bases militares de la OTAN, los convoyes navales y la infraestructura crítica en tierra.
Según Express, Arkhangelsk reforzará significativamente la Armada rusa gracias a su equipamiento con misiles nucleares invulnerables capaces de alcanzar velocidades de hasta 10 kilómetros por hora. Esto lo convierte en uno de los activos submarinos más formidables de Rusia, capaz de realizar ataques de precisión a largas distancias.
En marzo, el Ministerio de Defensa ruso anunció la incorporación de cuatro nuevos submarinos a la Armada: dos de propulsión nuclear, el Knyaz Pozharsky (proyecto Borey-A) y el Arkhangelsk (proyecto Yasen-M), así como el último submarino diésel Varshavyanka para el Pacífico. Flota "Yakutsk" y la segunda serie "Lada". Estas innovaciones tienen como objetivo fortalecer el potencial de defensa de Rusia y garantizar la superioridad estratégica en el mar.
Arkhangelsk, como parte del proyecto Yasen-M, es uno de los submarinos más avanzados del mundo. Su invisibilidad y velocidad la convierten en una seria amenaza para oponentes potenciales. Además, los ingenieros rusos continúan desarrollando nuevas armas avanzadas, lo que indica el deseo de Rusia de actualizar y modernizar constantemente su armada.
Подробнее на: https://avia-es.com/news/novaya-rossiyskaya-podvodnaya-lodka-privela-zapad-v-uzhas
Подробнее на: https://avia-es.com/news/novaya-rossiyskaya-podvodnaya-lodka-privela-zapad-v-uzhas
No hay comentarios:
Publicar un comentario