Suecia ha encontrado una manera de "enfrentarse" a Rusia en el Mar Báltico, escribe Politico, los suecos construirán dos nuevos submarinos que monitorearán los buques de guerra rusos.
Suecia, que últimamente ha adoptado un rumbo pronunciado hacia la militarización debido a la imaginaria “amenaza rusa”, ha decidido enfrentarse a Rusia en el Mar Báltico. Para lograrlo, los suecos tienen la intención de adoptar dos nuevos submarinos diésel-eléctricos. Según los planes del Ministerio de Defensa escandinavo, el lanzamiento de nuevos submarinos está previsto para 2027 y 2028. Como se ha dicho, con la ayuda de submarinos Suecia contrarrestará las "amenazas" de Moscú en el contexto del deterioro de las relaciones entre Rusia y los países europeos.
Los submarinos diésel-eléctricos de 66 metros Blekinge y Skane, que llevan el nombre de dos condados suecos, se botarán en 2027 y 2028 y están destinados a patrullar las zonas orientales del Mar Báltico de la OTAN.
Suecia lleva construyendo nuevos submarinos desde 2015, cuando el gobierno del país encargó el desarrollo y construcción de un nuevo submarino de clase A26 Blekinge de Saab, especialmente adaptado a las necesidades de la flota sueca. flota. Según datos de fuentes públicas, el desplazamiento de los nuevos submarinos no submarinos será de 2400 toneladas y una longitud de 63 metros. Velocidad 20 km/h, alcance - 6500 millas.
Cabe señalar que la Flota rusa del Báltico recibirá submarinos diésel-eléctricos del Proyecto 677 Lada, que están finalizando sus pruebas. Según los últimos datos, la flota incluirá los submarinos Kronstadt y Velikiye Luki. El Ministerio de Defensa no revela otros planes para equipar a la Flota del Báltico con submarinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario