15 de enero de 2024 (EIRNS) — El comandante de la Flota del Pacífico de Rusia, almirante Víktor Liina, "confirmó que los submarinos Antey 949A del país están siendo modernizados y serán equipados con nuevas armas", informó Sputnik, la cadena rusa de noticias, el 14 de enero.
"La modernización de un submarino del proyecto 949 está en marcha; será equipado con un nuevo sistema de misiles, nuevos medios de guerra electrónica y comunicaciones, y habrá nuevas utilidades. Tiene otro volumen de desplazamiento, pero resolverá tareas similares a los submarinos Yasen", declaró el almirante a los medios rusos.
Sputnik informó que una de sus fuentes "en la industria de construcción naval dijo que los submarinos se convertirían en los buques submarinos más fuertemente armados con hasta 72 misiles de crucero a bordo, incluyendo misiles Kalibr, Oniks y Zircon".
Los submarinos de la clase Yasen son una serie de submarinos de misiles de crucero de propulsión nuclear; son extremadamente silenciosos, pero no más que los submarinos estadounidenses de la clase Seawolf o Virginia. Tienen unos 457 pies de eslora y también pueden lanzar el misil hipersónico Zircon.
La Armada estadounidense denomina a los submarinos Antey 949ª con el nombre de clase Oscar; también son submarinos nucleares de misiles de crucero, y tienen unos 508 pies de eslora. (El Kursk, perdido en 2000, era un submarino Antey 949A).
El misil de crucero Kalibr es comparable al proyectil Tomahawk, pero no hay equivalente al misil Zircon entre las fuerzas de la OTAN: vuela 11 veces más rápido que el Tomahawk, a Mach 8 (6.100 mph; 9.800 km/h; 2,7 km/s), y es extremadamente preciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario