El HMS Astute es el único de los nuevos submarinos de ataque en patrulla activa |
Cuatro de los otros submarinos están todavía en producción después de numerosos retrasos
El HMS Ambush es todavía completando el viaje inaugural después que se le encontraron 57 defectos.
Royal Navy está reforzando sus recursos de defensa mediante el uso de buques más antiguos y tiene sólo un submarino de propulsión nuclear en operación después de que el resto de la flota se ha quedado fuera de acción debido a los defectos y daños.
Cuatro de los nuevos submarinos de miles de millones de la Royal Navy se encuentran todavía en el muelle en Barrow-in-Furness, debido a defectos que han retrasado su producción - 15 años después de fueron ordenaron.
Sólo dos de estos buques se han incorporado activamente a la flota, y uno ya ha tenido que regresar a la base y sólo puede ser utilizado para el entrenamiento después de que se encontraron más de 50 defectos.
La noticia viene luego que autoridades de Finlandia anunciaron que un submarino ruso entró en sus aguas.
También viene en un momento de aumento de las tensiones entre Gran Bretaña y Rusia en el espacio aéreo y submarino en el mar del Norte.
Los retrasos en el lanzamiento de los submarinos de la nueva flota, que cuestan alrededor de £ 1bn cada uno, significan que las capacidades navales de Gran Bretaña están teniendo que ser reforzada por los buques más antiguos.
Una fuente naval de alto rango dijo al Daily Express:
"El problema de tener sólo un submarino en operaciones es que, si se destacan a Libia, o al este de Suez, nos deja incapaces de llevar a cabo patrullas en el Norte, esa zona del Mar del Norte prolífica con la actividad de Rusia '.
Apenas dos submarinos de la clase Astute - HMS Astute y HMS Ambush - Hasta ahora se han entregado a la Marina Real del Reino Unido, mientras que los cinco restantes se encuentran en diversas etapas de construcción.
Pero el HMS Ambush todavía tiene que ponerse en marcha después de que se encontraron 57 defectos de funcionamiento. El HMS Astute ha regresado brevemente al puerto para un breve descanso.
BAE Systems, el principal contratista en el programa Astute, es el único diseñador y constructor del Reino Unido de submarinos de propulsión nuclear - uno de los programas de ingeniería más complejos en el mundo de hoy.
Para tapar los huecos en el servicio la Royal Navy se ha visto obligada a retener a cuatro barcos mas viejos de la clase Trafalgar.
Dos de ellos con 30 años de antiguedad, el Trenchant and Triumph están siendo remodelados mientras que un tercero, el HMS Talent, se vio obligado a regresar el mes pasado debido a que sufrió daños después de golpear en el hielo y tuvo que volver a puerto con un hueco enorme y estará fuera de acción durante varios meses.
Sufrió £ 500.000 dólares en daños, después de que se hizo un agujero de 6 pies en la parte superior de la torreta.
HMS Talent, se vio obligado a regresar el mes pasado debido a que sufrió daños después de golpear en el hielo |
Los Submarinos Vanguard también están en operación en la Royal Navy, pero éstos tienen la tarea de disuasión nuclear del Reino Unido y por lo tanto no están disponibles para las operaciones activas.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/ 3 de Mayo 2015
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