Un nuevo supercontrato que prepara el Ministerio de Defensa para 12 submarinos canadienses
Canadá es un país de profundos contrastes, y no sólo en lo que respecta a la pronunciación francesa. De hecho, si bien el país sigue estando al final del grupo dentro de la OTAN, en lo que respecta a su esfuerzo de defensa, que sólo alcanzó el 1,3% de su PIB en 2023, es también el que ha realizado mayores pedidos de programas de equipamiento en los últimos treinta años.
Así, en 2023, Ottawa anunció el pedido de 88 cazas F-35A de Lockheed Martin, tras un simulacro de competición en el que sólo había participado Saab, cuyo resultado se conocía de antemano. Fue el caza internacional estadounidense más importante dentro de la OTAN, y el segundo más importante del mundo, después de los 127 ejemplares japoneses.
En 2019, el Ministerio de Defensa canadiense seleccionó el modelo británico Tipo 26 para su programa canadiense de combate de superficie, para el diseño y construcción de 15 fragatas misilísticas para reemplazar los cuatro destructores antiaéreos clase Iroquois y las doce fragatas antisubmarinas clase Halifax.
La construcción del primer barco de la clase ahora denominada River, que debe entrar en servicio a principios de la década de 2030, comenzó a finales de junio de 2024, mientras que la decimoquinta unidad de este programa valorado en más de 30 mil millones de dólares, el mayor relativo a la fabricación de fragatas y destructores jamás firmado en exportación, entrará en servicio antes de 2050. .
Más recientemente, Ottawa anunció el pedido de 16 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon de la empresa estadounidense Boeing. por un monto de 6 mil millones de dólares, que es, una vez más, el mayor pedido de exportación para este avión estadounidense, así como el mayor pedido de exportación para una capacidad de patrulla marítima jamás registrado.
La Marina Real Canadiense quiere 12 submarinos oceánicos convencionales de alta autonomía ante las amenazas rusas y chinas
En esta ocasión se trata de una competición para sustituir los cuatro submarinos de la clase Victoria de la Marina Real Canadiense, que acaba de anunciar el Ministerio de Defensa de Canadá. Sin embargo, y a diferencia de los tres supercontratos anteriores, éste supondrá una transformación muy significativa de la flota canadiense, ya que se pretende encargar no 4, sino 12 nuevos submarinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario