El 18 de abril la empresa Anduril develó el primer submarino no tripulado denominado Ghost Shark que formará parte de la Real Armada Australiana. Este fue el primer prototipo de un total de tres que llegarán enmarcados en el proyecto de vehículo submarinos autónomos extragrandes Ghost Shark (XL-AUV).
El Dr. Shane Arnott, vicepresidente senior de ingeniería de Anduril Industries, declaró: “Para Ghost Shark, hemos reunido un equipo de ingeniería único y de alto poder de 121 personas de lo mejor de Australia, en tecnología, recursos y defensa, para impulsar este progreso. Al utilizar técnicas novedosas de desarrollo ágil a escala, estamos combinando prácticas de desarrollo del sector tecnológico y de defensa, y está generando grandes dividendos. Ghost Shark es un programa del que nosotros, como australianos, podemos estar muy orgullosos“.
El proyecto está contemplado para la entrega de tres prototipos bajo el contrato de 90 millones de dólares estadounidenses. Además de Anduril, también formaron la Real Armada Australiana (RAN), el Acelerador de Capacidades Estratégicas Avanzadas (ASCA), el Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTG) y otras 42 empresas australianas.
Por su parte el Ministro de Industria de Defensa, Pat Conroy, dijo: “Ghost Shark es un ejemplo de cómo la Defensa y la industria australiana pueden avanzar rápidamente para desarrollar nuevas capacidades soberanas para responder a los desafíos que tenemos ante nosotros. ASCA se centra en acelerar la transición de la innovación a la capacidad que dará una ventaja a nuestra Fuerza de Defensa Australiana y, al mismo tiempo, creará más puestos de trabajo para los australianos que comercializan la tecnología“.
Más de 121 ingenieros estuvieron presentes para el trabajo del proyecto. Estos “drones acuáticos” presentarán una gran ventaja para aumentar las defensas de un país que se encuentra rodeado por agua. Una vez superados todos los desafíos, se promoverá la producción en masa para Australia y el resto de sus aliados.
Imágen: Anduril
No hay comentarios:
Publicar un comentario