21 julio 2021

Tsirkon: Así es el misil ruso de crucero hipersónico capaz de volar nueve veces más rápido que el sonido

 

Ha sido lanzado con éxito este lunes desde la fragata Almirante Gorshkov y, según el Ministerio de Defensa ruso, «ha destruido por impacto directo un blanco a más de 350 kilómetros»

M.P. | REUTERS 

Rusia ha ensayado este lunes con éxito el lanzamiento de un misil de crucero hipersónico. Según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, 'Tsirkon', que así se llama el misil, ha sido disparado por el buque de guerra Admiral Gorshov desde el mar Blanco contra un objetivo en la costa del mar de Barents.

'Tsirkon', un arma que el presidente Vladimir Putin ha promocionado como parte de «una nueva generación de sistemas de misiles sin igual en el mundo», ha sido capaz de volar nueve veces más rápido que el sonido y ha alcanzado su objetivo en la costa del Mar de Barents a más de 350 kilómetros de distancia.

Algunos expertos occidentales han cuestionado la avanzada nueva generación de armas en Rusia, aunque también han reconocido que la combinación de velocidad, maniobrabilidad y altitud de los misiles hipersónicos hace que sea difícil rastrearlos e interceptarlos.

Rusia planea instalar el sistema de misiles 'Tsirkon' en sus submarinos y barcos de superficie.

Armas hipersónicas

Vladimir Putin ya anunció una serie de nuevas armas hipersónicas en 2018 en uno de sus discursos más bélicos en años, diciendo que «podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido en Estados Unidos».

Al año siguiente, Putin amenazó con desplegar misiles hipersónicos en barcos y submarinos que «podrían acechar fuera de las aguas territoriales de Estados Unidos si Estados Unidos se movía para desplegar armas nucleares de alcance intermedio en Europa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario