Desplazamiento En Superficie: 2116 tn - En Inmersión: 2264 tn.
Dimensiones Eslora: 65 m - Diámetro Casco Resistente: 7 m.
Propulsión 4 motores Diesel MTU 16 V 6720 HP. 4 alternadores 4,4 Mw
Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke, Alemania en 1980. Su quilla fue colocada el 6 de diciembre de ese año y botado dos años después el 28 de septiembre de 1982.
Llegó al país el 12 de octubre de 1984 y entró en servicio el 14 de diciembre, día que hace su ingreso a la Base Naval Mar del Plata donde tiene su apostadero.
En el año 1999 se le realizó una modernización de media vida en el Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro en Brasil. El casco fue completamente recorrido y cortado para poder retirar sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. Los trabajos finalizaron en la Base Naval Puerto Belgrano.
Regresó a su base a fines de 2001 y se reintegró al servicio activo el 10 de julio de 2002 en un acto en el Apostadero Naval de Buenos Aires donde participaron autoridades argentinas y brasileñas.
Es el noveno buque que lleva este nombre en la Armada Argentina, respondiendo a la reglamentación que indica que los submarinos deben ser denominados como provincias cuyo nombres comiencen con S. Sus antecesores que llevaron el mismo nombre fueron unidades de superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario