La presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de inauguración de la fábrica que construirá el primer submarino de fabricación nacional. Tsai dijo sentirse contenta de poder presenciar junto a representantes de la industria y el círculo académico la ceremonia de inauguración de la fábrica de submarinos. Durante la ceremonia se presentaba un modelo en miniatura del submarino.
Tsai hizo hincapié en la determinación de depender de la defensa nacional para la paz e implementar su autonomía. También añadió que la construcción local de un submarino impulsará las capacidades de combate en conflictos asimétricos.
Tsai dijo que de los cuatro submarinos en servicio actualmente, dos de ellos fueron adquiridos de Estados Unidos en 1970 y los otros dos, con 30 años de antigüedad, fueron adquiridos de los Países Bajos, aunque posteriormente Países Bajos no realizó ninguna otra venta desde entonces debido a presiones por parte de Pekín, según indicó Tsai. La presidenta dijo que la construcción nacional es el único camino y que acompañará a todos a superar las dificultades que se presenten.
Por su parte, el presidente de CSBC Corporation Taiwan, Cheng Wen-lon, señaló que la compañía ha formado un equipo de diseño de 166 personas que trabajará con la Marina en el proyecto de construcción del submarino. Cheng dijo que tras la ceremonia se dará inicio a su construcción y que el prototipo estará listo para 2024 y será entregado en 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario