å
Armas controladas a distancia y detectores que se esconden detrás de las plantas de los fondos marinos, drones altamente inteligentes capaces de decidir y, por lo tanto, de reacciones rápidas y precisas, así como dispositivos biónicos prometedores, son solo una parte del arsenal submarino que los chinos presuntamente presentarán en los próximos Años, “antes de que una crisis desemboque en una guerra”.
El ejército de China se está preparando para una guerra submarina contra Estados Unidos en un intento por "apoderarse de la supremacía del mar", es decir, armarse con submarinos sumergibles de última generación, según el periódico del Ejército Popular de Liberación .
Según el informe del periódico, China actualmente se está centrando en vehículos submarinos no tripulados capaces de realizar ataques encubiertos, así como en redes escrupulosamente organizadas de sensores colocados en el lecho marino de todo el mundo, que pueden ser discernidos por los satélites. Se dice que los chinos ponen su participación en submarinos inteligentes que operan sin control humano, que son una "nueva frontera principalmente para tender emboscadas con robots submarinos, armas inteligentes 'fantasmas' y dispositivos biónicos como peces y configurar un sistema de operaciones basado en redes".
"Antes de que la crisis se convierta en una guerra, las armas 'fantasmas' pueden desplegarse antes de tiempo para sumergirse profundamente debajo de la superficie del mar o acechar profundamente en el fondo marino debajo de un canal marítimo estratégico, o en un estrecho marino por el que seguramente pasarán los buques del adversario, uno puede activar tales armas a través del sistema de señales de baja frecuencia en el espacio o en el mar para dar forma a un sistema de operaciones subacuáticas pre-desplegado con la capacidad de ataques inteligentes autodeterminados", dice el informe.
Especificando qué significa para la segunda mayor economía la "red neuronal", el informe lo determinó como el de las armas de auto-pensamiento potenciadas por la capacidad de "cognición cerebral", que les ayuda a procesar masas de señales acústicas submarinas e imágenes visuales. Dichas armas, que según se informa están listas para ser desplegadas a principios de 2020, podrán desencadenar explosiones preliminares en un intento por hacer que un enemigo ceda debido a las "debilidades psicológicas del oponente en la guerra".
El informe citó a Lin Yang, jefe de equipos de tecnología marina del Instituto de Automatización Shenyang de China, que confirmó el trabajo en una serie de vehículos submarinos no tripulados extra grandes, o XLUUV, destinados a competir con programas análogos de los EE. UU., y se espera que el campo de batalla sea el agua. El periódico chino citó a los investigadores, según los investigadores, en el controvertido Mar de China Meridional y el Pacífico occidental, según el diario.
En junio, un nuevo vehículo submarino chino (AUV) llegó a los titulares al sumergirse en el mar de China Meridional, cubriendo una distancia de casi 100 millas. Construido por el Instituto de Automatización de Shenyang, el Qianlong III parece un pez payaso de dibujos animados para niños, pero detrás de esta linda apariencia, los especialistas dicen que puede expandir un conjunto de misiones de investigación para la guerra e incluso para la minería submarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario