La ministra de Defensa, Margarita Robles anunció este martes, durante su visita a la Flotilla de Submarinos de la Armada en Cartagena, que «previsiblemente» el Consejo de Ministros aprobará este viernes la esperada elevación del techo de gasto para seguir adelante con la construcción de los cuatro submarinos S-80.
De este modo, el presupuesto inicial de 2.135 millones de euros se elevará en otros 1.500-1.800 millones. Este es uno de los cuatro programas de armamento que aprobará en próximamente el Gobierno de Pedro Sánchez, que invertirá así unos 5.000 millones para asumir modernización de capacidades militares, tal y como informó este mes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.
Sobre la polémica de las obras en el muelle central del Arsenal Militar de Cartagena, la ministra Robles señaló que «estaban previstas desde el inicio del proyecto». La Armada Española valoró su presupuesto para acondicionar los diques para el nuevo submarino S-80 en 263.250 euros.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa subrayó que «es absolutamente indispensable» que España pueda tener una serie de submarinos modernos que contribuyan al papel que realizan nuestras Fuerzas Armadas en las operaciones de mantenimiento de la paz en la que participamos.
La construcción de estos submarinos son un claro ejemplo «del compromiso inequívoco de las Fuerzas Armadas Españolas de contribuir al mantenimiento de la paz, la libertad y la seguridad en el mundo», aseguró Robles.
La ministra aprovechó su visita al Arsenal Militar de Cartagena para visitar el próximo astillero de Navantia. Además fue acompañada de la nueva presidenta del astillero público, Susana Sarriá, del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, y el jefe de la Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Alejandro Cuerda, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario