Tanto las comisiones pertinentes del Congreso como Armada gestión e industria. Y esta preocupación adquirió rasgos visibles. El martes pasado, el director ejecutivo del programa SSBN, el contraalmirante Scott Papanno, dijo que aunque se ha acelerado el ritmo de construcción del primer SSBN de próxima generación, todavía está retrasado. "Columbia" tiene aproximadamente un 40% de preparación para su cuerpo y sus mecanismos. HII Newport News Shipbuilding enviará la sección de popa desde su astillero de Virginia al astillero de Connecticut de General Dynamics Electric Boat en las próximas semanas. Para el montaje final del casco, Newport News construye las secciones de proa y popa para el programa Columbia, mientras que EB construye la sección central.
Por lo tanto, la Marina de los EE. UU. está planeando una extensión a corto plazo de la vida útil de cinco barcos de la clase Ohio. Cada período de mantenimiento durará 18 meses y proporcionará a cada embarcación tres años adicionales de vida útil. Comenzando con el USS Alaska (SSBN-732), está previsto tanto en el presupuesto del año fiscal 2025 como en el plan de mantenimiento de submarinos de 15 años.
dijo Pappano, refiriéndose al presupuesto quinquenal del Pentágono. Sin embargo, es posible detener las reparaciones de los SSBN de la clase Ohio si el ritmo de implementación del programa Columbia se ajusta a lo previsto. Lo cual es poco probable que suceda.
La Armada tiene hasta el año fiscal 2029 para decidir si el programa de reparación SSBN se expandirá a otros barcos de clase Ohio o se limitará solo al Alaska, dijo el contraalmirante Papanno. El Comando Estratégico de Estados Unidos exige que la fuerza submarina tenga 10 submarinos con misiles balísticos listos para funcionar (redacción muy vaga) en caso de una guerra nuclear. La flota actual de SSBN es de 14 barcos, pero sin extender la vida útil del Ohio, ese número se reducirá a 13 en el año fiscal 2027 y luego a 12 en el año fiscal 2029, según el último Proyecto de construcción naval avanzada. Sin una extensión de la vida útil, el número de SSBN se reducirá a 11 entre los años fiscales 2030 y 2032.
Resulta que los fondos para la reparación del primero de los submarinos de la clase Ohio, el Alaska, ya se han incluido en las necesidades presupuestarias para 2025. La renovación tardará un año y medio. ¿Tiene Estados Unidos suficiente capacidad de construcción naval y muelles? Si se ocupa un gran dique seco o flotante, aunque no sea durante un año y medio, esto creará problemas para atracar otros barcos. No hay muchos muelles grandes en los Estados Unidos que puedan acomodar un barco de más de 170 metros y que además estén certificados para trabajar con plantas de energía nuclear. En general, los problemas continúan. Ahora a las dificultades de reparación de MAPL también se sumarán los SSBN. A lo anterior podemos agregar que a los SSBN de clase Ohio ya se les extendió su vida útil. Los barcos se construyeron basándose en una vida útil de 35 años. Y luego, de un “elegante trazo de pluma”, les dieron 7 años. Actualmente la vida útil asignada al cuerpo es de 42 años. Pero pueden agregar más.
Gran parte de este trabajo está ahora fuera del alcance del [Programa de Defensa Futuro]
dijo Pappano, refiriéndose al presupuesto quinquenal del Pentágono. Sin embargo, es posible detener las reparaciones de los SSBN de la clase Ohio si el ritmo de implementación del programa Columbia se ajusta a lo previsto. Lo cual es poco probable que suceda.
La Armada tiene hasta el año fiscal 2029 para decidir si el programa de reparación SSBN se expandirá a otros barcos de clase Ohio o se limitará solo al Alaska, dijo el contraalmirante Papanno. El Comando Estratégico de Estados Unidos exige que la fuerza submarina tenga 10 submarinos con misiles balísticos listos para funcionar (redacción muy vaga) en caso de una guerra nuclear. La flota actual de SSBN es de 14 barcos, pero sin extender la vida útil del Ohio, ese número se reducirá a 13 en el año fiscal 2027 y luego a 12 en el año fiscal 2029, según el último Proyecto de construcción naval avanzada. Sin una extensión de la vida útil, el número de SSBN se reducirá a 11 entre los años fiscales 2030 y 2032.
Resulta que los fondos para la reparación del primero de los submarinos de la clase Ohio, el Alaska, ya se han incluido en las necesidades presupuestarias para 2025. La renovación tardará un año y medio. ¿Tiene Estados Unidos suficiente capacidad de construcción naval y muelles? Si se ocupa un gran dique seco o flotante, aunque no sea durante un año y medio, esto creará problemas para atracar otros barcos. No hay muchos muelles grandes en los Estados Unidos que puedan acomodar un barco de más de 170 metros y que además estén certificados para trabajar con plantas de energía nuclear. En general, los problemas continúan. Ahora a las dificultades de reparación de MAPL también se sumarán los SSBN. A lo anterior podemos agregar que a los SSBN de clase Ohio ya se les extendió su vida útil. Los barcos se construyeron basándose en una vida útil de 35 años. Y luego, de un “elegante trazo de pluma”, les dieron 7 años. Actualmente la vida útil asignada al cuerpo es de 42 años. Pero pueden agregar más.
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