La Marina francesa ha recibido el segundo submarino nuclear de la clase Barracuda. Se llama Duguay-Trouin. Así lo ha anunciado la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa de Francia.
Esto es lo que sabemos
El Duguay-Trouin fue sometido a pruebas durante varias semanas antes de ser entregado a la Marina francesa. La construcción del submarino nuclear comenzó el 26 de junio de 2009 en los astilleros del Grupo Naval. La puesta en servicio se retrasó un año.
Para finales de la década, la Armada francesa quiere seis submarinos nucleares de ataque de la clase Barracuda. El servicio recibió el submarino Suffren a finales de otoño de 2020. Casabianca, Rubis, de Grasse y Tourville se encuentran en distintas fases de construcción. Este último ya ha sido botado.
Los submarinos nucleares de la clase Barracuda tienen un desplazamiento de 51.000 toneladas, una eslora de casi 100 metros y un diámetro de 8,8 metros. La tripulación está formada por 63 personas. Los submarinos pueden llevar a cabo misiones de más de dos meses de duración.
La misión de los submarinos de la clase Barracuda es defender grupos de ataque de portaaviones, luchar contra buques enemigos y atacar bases terrestres enemigas a larga distancia. Para ello, disponen de torpedos F21 de 533 mm, misiles antibuque Exocet SM39 y misiles de crucero SCALP navales con un alcance máximo de lanzamiento de 1.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario