Los estrategas estadounidenses están tratando de resolver el problema de la penetración de submarinos en las regiones costeras de Rusia y China para lanzar ataques con misiles profundamente en los territorios de estos países.
La fuerza submarina estadounidense no podrá dormirse en los laureles como la mejor del mundo por mucho tiempo. Pronto necesitarán nuevos enfoques para operar en las aguas nativas de China y la Federación Rusa.
- dice la publicación Defense News.
Así, para acercarse al continente de la República Popular China, es necesario superar la red de sonares desplegada por Pekín, similar al sistema estadounidense SOSUS de la Guerra Fría. Se complementa con un potente sonar activo de baja frecuencia en las corbetas Tipo 056. También es probable que el EPL coloque minas en áreas estratégicamente importantes, por ejemplo, en el Estrecho de Taiwán.
Anteriormente, durante el enfrentamiento con la URSS, las fuerzas submarinas estadounidenses confiaban en su sigilo para vigilar al enemigo en el extremo norte o en mar abierto.
En lo que respecta a China y posiblemente a Rusia, este enfoque ya no tiene sentido. Es probable que los submarinos estadounidenses necesiten lanzar misiles o torpedos cerca de las costas enemigas.
- cree el autor.
Según sus palabras, después de las primeras descargas, el enemigo comenzará a buscar submarinos, tendrá que huir y así salir de la batalla. Para evitarlo, es necesario confundir las herramientas de detección de Rusia y China:
Las fuerzas submarinas estadounidenses necesitarán utilizar interferencias, señuelos y engaños para infiltrarse en áreas en disputa bajo el agua.
Según el autor, marino Drones, que, siendo lanzado desde la costa, aviones y barcos, se dedicará a la instalación de dispositivos de interferencia acústica, señuelos de radar y sonar, así como a la destrucción de equipos de detección submarina y minas de Rusia y China, cuya ubicación debe ser estudiarse de antemano, por ejemplo, utilizando vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento tan grandes como Snakehead o Remus 6000.
El caos creado de esta manera excederá el potencial de la defensa antisubmarina de la Federación Rusa y China, que permitirá a los submarinos estadounidenses ingresar a áreas posicionales y atacar profundamente en territorio enemigo o destruir barcos, y no evadir la enemigo que los persigue.
Este concepto supone que en lugar de servir de forma encubierta, las fuerzas submarinas estadounidenses necesitarán crear ruido y esconderse en el caos resultante.
- La conclusión se hace en la prensa estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario