Imágenes submarinas captadas por un equipo de buzos han confirmado la identidad de un submarino británico de la Segunda Guerra Mundial, que fue hundido por una mina alemana cerca de Malta en 1942, poniendo fin a las controvertidas especulaciones de que el navío fue atacado por aviones de combate italianos durante una misión secreta frente a las costas de Libia, destaca RT.
El submarino fue descubierto hace dos años y desde entonces ya se creía que se trataba del HMS Urge, que había desaparecido sin dejar rastro tras partir de Malta el 27 de abril de 1942 hacia Alejandría (Egipto). Sin embargo, su misteriosa desaparición con 44 personas a bordo había originado múltiples teorías sobre lo que le ocurrió al aparato.
Es por eso que un equipo de arqueólogos submarinos de la Universidad de Malta y la agencia nacional de museos Heritage se sumergieron a una profundidad de 112 metros y consiguieron confirmar que la nave en cuestión es el HMS Urge, además de poder evaluar su estado de conservación, informó Times of Malta.
Las fotografías muestran el nombre Urge grabado en un costado del submarino cubierto de colonias de corales. Los buzos también pudieron observar con claridad la parte del submarino afectada por la mina nazi que lo hundió hace 79 años.
Durante las exploraciones los especialistas estuvieron a unos pocos metros de distancia del submarino, pero al tratarse de "una tumba marina que debe respetarse" no podían tocar nada, y mucho menos mirar en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario