La Armada de Japón, denominación local Fuerza de Autodefensa Marítima, ha comisionado al submarino SS-511 JS Ouryu, 11vo bote de la Clase Soryu y el primero en integrar baterías de iones de litio.
La ceremonia de incorporación tuvo lugar el 5 de marzo en instalaciones del astillero de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en la localidad de Kobe. En el evento se ha podido apreciar a parte – evidentemente es una medida opcional – de los invitados civiles y oficiales navales vistiendo mascarillas como medida de prevención contra el virus Covid-19 (Coronavirus).
El nuevo submarino es el primero en incorporar las baterías de iones de litio (Lithium Ion Battery) que a diferencia de las baterías de plomo (ácido) le ofrecen al sumergible una mayor capacidad para permanecer sumergido, mayor velocidad, mejor desempeño (desarrollar velocidad por más tiempo), menores requisitos de mantenimiento pero a un mayor costo.
Por el momento, la tecnología es bastante costosa Lithium Ion y es un factor de peso para que el submarino JS Ouryu sea el más caro de su clase a la fecha. Incluyendo al JS Ouryu, MHI ha fabricado seis submarinos Clase Soryu y Kawasaki Heavy Industries ha fabricado cinco unidades y construye la sexta actualmente en sus instalaciones, submarino que ha sido botado en noviembre pasado y bautizado SS-512 JS Toryu.
El nuevo tipo de baterías del submarino es un producto de GS Yuasa.
Los submarinos Clase Soryu tienen 84 metros de eslora, manga de 9.1 metros, calado de 8.4 metros, desplazamiento de 2950 toneladas en la superficie y 4200 toneladas sumergido, una hélice, velocidad en inmersión de 20 nudos y 13 nudos en la superficie, son una clase mejorada de la Clase Oyashio, la propulsión es diésel eléctrica, el casco está hecho con acero de alta resistencia, tiene seis tubos lanzatorpedos y la tripulación la componen 65 personas.
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