01 julio 2019

El KSS-III de Corea del Sur inició las pruebas en el mar


Corea del Sur ha comenzado las pruebas en el mar para su primer submarino diesel-eléctrico KSS-3.
La Armada de la República de Corea está en camino de recibir el buque con capacidad de misiles de crucero de ataque terrestre para el 2020
La construcción naval e ingeniería marina de Daewoo (DSME) de Corea del Sur comenzó los ensayos iniciales en el mar para el primer submarino diesel-eléctrico KSS-3 (SSK) del país.

El submarino, Dosan Ahn Chang-ho , comenzó las pruebas durante la semana del 10 de junio, y esto implicó principalmente pruebas de los sistemas de propulsión y el equipo de navegación del buque. Esta última incluía validaciones realizadas de forma remota desde el puente y manualmente desde la sección de popa del submarino, agregó la fuente.

Dosan Ahn Chang-ho es el primero de los tres submarinos KSS-3 ordenados por la Armada de la República de Corea (RoKN). La quilla se colocó en mayo de 2016 y el SSK fue lanzado ceremoniosamente por DSME en septiembre de 2018.


El submarino tiene una longitud total de 83,5 m, una viga total de 7,7 m y un calado de 7,62 m. Desplaza aproximadamente 3,400 toneladas cuando sale a la superficie, 3,800 toneladas cuando se sumerge, y puede acomodar a una tripulación de 50. El SSK tiene capacidad de propulsión independiente del aire, y tiene una velocidad máxima de 20 kt en inmersión, 11 kt en superficie, y un rango de superficie estándar de 10,000 n millas (18,520 km) a 8 kt.

El barco está equipado con ocho tubos de 533 mm que son capaces de desplegar una versión mejorada del torpedo de peso pesado Baek Sang Eo (tiburón blanco) de la compañía local LIG NEX, y seis tubos de sistema de lanzamiento vertical que pueden lanzar misiles de crucero de ataque terrestre, como el cheong ryong


El submarino estará equipado con el Sistema de lanzamiento de manejo de armas de Babcock y un sistema de combate de submarinos desarrollado localmente por Hanwha Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario