BEIJING, 23 ene (Xinhua) -- China planea desarrollar dos submarinos tripulados de aguas profundas que podrán bajar 11 kilómetros para 2020, según el secretario general de la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China, Liu Feng.
China actualizará un vehículo sumergible de control remoto que puede alcanzar una profundidad de 11 kilómetros y lo pondrá en operación tras los ensayos, explicó Liu.
El Jiaolong, un submarino tripulado de aguas profundas de China que alcanzó un récord de 7.062 metros de profundidad durante unas pruebas en la fosa de las Marianas en junio de 2012, entrará en funcionamiento oficialmente en 2018.
Los submarinos no tripulados de las series Hailong y Qianlong se actualizarán este año. Los primeros están conectados al buque de apoyo con un cable, mientras que los segundos carecen de estos cables.
China también planea desarrollar otros cuatro dispositivos de alta tecnología para la exploración de aguas profundas para promover el desarrollo oceánico sostenible, según Liu.
La asociación, establecida en 1990, tiene como objetivo la exploración y la explotación del fondo marino y oceánico y del subsuelo de acuerdo con las convenciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario