La Lloyd’s Register (LR) ha clasificado por primera vez un mini submarino de acuerdo con sus Reglas para la Construcción y Clasificación de Submersibles y Sistemas de Buceo, convirtiéndolo al DeepFlight Super Falcon 3Sen la primera embarcación de estas características dentro de su reglamento.
Aunque el mini submarino no está cubierto explícitamente por las reglas, LR ha aplicado un enfoque basado en objetivos utilizando un proceso avanzado de evaluación de riesgos, incluyendo el uso de materiales de proveedores certificados por LR en todo el mundo, una auditoría de los talleres en los que ha sido construida la embarcación y las pruebas de presión a las que han sido sometidos tanto los prototipos como el casco final.
El mini submarino, de 7,6 por 3,3 metros y con capacidad para tres personas, puede desplazarse a velocidades de 4 nudos y tiene una autonomía de ocho horas, alimentado por baterías de litio-ferrofosfato (LiFePO4). La cabina del submarino incluye dos sistemas auxiliares de oxígeno, capaces de dar soporte vital durante 72 horas en caso de accidente, y su diseño le permite que en caso de una pérdida de energía, pueda flotar de vuelta a la superficie.
DeepFlight Adventures pondrá sus mini submarinos a disposición de hoteles y resorts de lujo para ofrecer a huéspedes y turistas experiencias submarinas, en las que un piloto adiestrado en el uso del vehículo llevará a uno o dos pasajeros a profundidades de hasta 100 metros, en donde podrán visitar pecios de buques hundidos o disfrutar de cerca de la fauna y flora submarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario