27 mayo 2017

Submarino de propulsión nuclear de misiles de crucero

Submarino de propulsión nuclear de misiles de crucero clase Oscar II (URSS/Rusia) 


Submarino de propulsión nuclear de misiles de cruceroSubmarino de propulsión nuclear de misiles de crucero
Los barcos de la clase Oscar II son los submarinos de ataque más grande jamás construido 


Submarino de propulsión nuclear de misiles de cruceroSubmarino de propulsión nuclear de misiles de crucero


Entró en servicio 1986 
Tripulación 107 hombres 
Profundidad de inmersión (en funcionamiento) 500 m 
Profundidad de inmersión (máximo) 830 m 
Resistencia de mar 120 días 
Dimensiones y desplazamiento 
-Longitud 154 m 
-Eslora 18,2 m 
-Calado 9 m 
Desplazamiento en Superficie 13 900 toneladas 
Desplazamiento sumergido 18 300 toneladas 
Propulsión y velocidad 
Velocidad en superficie 16 nudos 
Velocidad sumergido 28 nudos 
-Reactores nucleares 2 x? 
-Turbinas de vapor de 2 x? 
Armamento 
-24 x misiles de crucero P-700 Granit (SS-N-19 Shipwreck) 
-2 x torpedos de 650 mm y 4 tubos de torpedo x 533 mm para torpedos y misiles anti-buques 


Submarino de propulsión nuclear de misiles de cruceroSubmarino de propulsión nuclear de misiles de crucero


El proyecto Antey 949A, conocido en la OTAN como la clase Oscar II es un sucesor a la anterior clase Oscar I. De los 19 barcos previstos 11 fueron construidos en Severodvinsk. Otros tres barcos están incompletos, sin embargo, es poco probable que estas nunca se encarguen. Los submarinos activos de la clase Oscar II están en servicio en las flotas del Norte y el Pacífico. Actualmente, estos son precisamente unos de los submarinos rusos más capaces. 

El clase Oscar II tiene un casco alargado por unos 10 m, posiblemente por una propulsión silenciosa y por la actualización de los sistemas electrónicos, y una aleta ampliada, lo que mejora la maniobrabilidad bajo el agua. Estos barcos son los submarinos más grande en términos de desplazamiento y la longitud. Sólo los clase Typhoon soviéticos y los barcos de clase Ohio estadounidenses son más grandes. Sin embargo, estos siguen siendo los submarinos de ataque más grande jamás construidos. 

Estos barcos de misiles de crucero fueron diseñados para atacar a los grupos de batalla de portaaviones de EE.UU. o de las instalaciones costeras. 
El Proyecto Antey 949A es un diseño de doble casco, que comprende un casco de presión interior y exterior del casco hidrodinámico. La separación entre ambos cascos proporciona importante reserva de flotabilidad y capacidad de supervivencia mejorada contra torpedos. El casco exterior tiene una firma magnética débil, lo que impide la detección de detección de sistemas de anomalías magnéticas (MAD). La vela se refuerza la intención de romper el hielo del Ártico. 

Los SSGNs clase Oscar II están armados con 24 misiles de crucero supersónico P-700 Granit (designación OTAN SS-N-19 Shipwreck) con un rango de 550 km. Los tubos de misiles están dispuestos en dos filas con los lanzadores se colocan entre los cascos internos y externos y con una inclinación. Los misiles son lanzados, mientras que el submarino está sumergido. Una ojiva de este misil pesa 1000 kg. Bajo el acuerdo START las ojivas nucleares tratadas de estos misiles han sido sustituidos por ojivas de alto explosivo. 

Estos submarinos también están equipados con dos tubos de torpedos de 650 mm y cuatro de 533 mm, capaces de lanzar torpedos y misiles anti-buque. Estos incluyen los misiles anti-buque SS-N-16 Stallion con un alcance de 50 km, transportando ojivas torpedos nucleares o cargas nucleares de profundidad para ser utilizadas contra buques de superficie o submarinos. 
Los barcos de la clase Oscar II están equipados con una boya flotante de la antena para recibir señales de navegación por satélite, datos de designación de blancos y mensajes de radio a una gran profundidad y bajo el hielo. 

Los submarinos de esta clase son alimentados por dos reactores nucleares de agua a presión, alimentar dos turbinas de vapor. Estos grandes barcos son lentos para bucear y maniobra para, sin embargo, tienen una velocidad sumergido de unos 30 nudos, lo cual es suficiente para mantener el ritmo de sus objetivos. Sea la resistencia sólo está limitada por el suministro de alimentos. 
El famoso Kursk se había perdido con toda su tripulación en el mar de Barents en 2000. Fue uno de los primeros barcos completado después de la caída de la Unión Soviética y fue parte de la Flota del Norte rusa. 

 


Fuente:



http://fdra-naval.blogspot.com.es/2017/05/ssgn-clase-oscar-ii-urssrusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario