El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles la detección de un submarino holandés tratando de acercarse a buques rusos en la zona este del mar Mediterráneo, tal y como ha informado su portavoz, Igor Konashénkov.
"El 9 de noviembre, un grupo naval de la Flota del Norte integrado por los destructores 'Severomorsk' y 'Vitse-Admiral Kulakov', detectó en la parte este del Mediterráneo un submarino diésel-eléctrico de las Fuerzas Navales de Países Bajos que intentó acercarse al grupo para seguir sus desplazamientos", ha señalado el portavoz de Defensa, tal y como recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.
El submarino ha sido detectado a unos 20 kilómetros tras haber establecido "contacto acústico a pesar de sus intentos de maniobrar", movimientos que Konashénkov ha calificado de arriesgados. "Finalmente lo obligaron a abandonar la zona en la que se encontraba" la flota rusa. "Estas maniobras peligrosas y poco profesionales, realizadas cerca del grupo naval ruso, podrían provocar situaciones imprevistas con graves consecuencias", ha denunciado el portavoz de Defensa.
Asimismo, Konashénkov ha señalado que este grupo naval detecta a menudo buques de la OTAN en su ruta, y ha recordado el caso de un submarino nuclear detectado a principios de noviembre. "Es un caso curioso porque los submarinos con desplazamiento tan considerable no están destinados a cumplir misiones de reconocimiento", ha concluido el portavoz de Defensa
Moscú detecta un submarino holandés cerca de buques rusos en el Mediterráneo
lainformación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario