Uno de los ejemplares se asemeja a un pepino marino, que se dividió en tres partes cuando se le pasó del submarino al barco que lo acompaña, describió Lu Bo, miembro del segundo Instituto de Oceanografía de la Administración Estatal china Oceánica.
El segundo ejemplar parece una víbora color rosa de 3.30 metros de longitud y tres centímetros de ancho, con características completamente desconocidas para los exploradores submarinos chinos.
Luego de ser llevada a la superficie, en su cuerpo aparecieron dos especies de burbujas, que se estima fueron originadas por el cambio de presión.
Ambos ejemplares forman parte de la muestra de 15 camarones de las profundidades así como agua, que en total registró un peso de 6.9 kilogramos, precisó un despacho de la agencia Xinhua.
El Jiaolong se encuentra a la fecha en una expedición de 120 días de duración en los que analiza muestras de metales sulfurosos, la diversidad biológica submarina, microorganismos hidrotermales y recursos genéticos del Oceano Índico.
Este submarino en junio de 2012 llegó a la profundidad de siete mil 62 metros en la Fosa de las Marianas, en el Oceáno Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario