16 agosto 2013

Los DSRV gemelos: Mystic y Avalon


Los DSRVs están diseñados para un rápido despliegue en el caso de un accidente de submarino. DSRVs son transportables por camión, avión, barco, o especialmente configurado submarino de ataque en unos vehículos llamados ASR (Submarine Rescue Vessel) . En el lugar del accidente, el DSRV funciona tanto con un barco "madre" o submarinos "madre". Las inmersiones DSRV, lleva a cabo una búsqueda de sonar, y se adhiere a la escotilla del submarino discapacitado. Estos DSRVs pueden embarcar hasta 25 personal de transferencia al buque "madre" a parte de los 3 tripulantes.
El DSRV también tiene un brazo para limpiar las escotillas de un submarino con discapacidad y una pinza combinada y cortador de cable. La pinza es capaz de levantar 1.000 libras.
DSRVs se desarrollaron como resultado del Proyecto de Sistemas de Inmersión Profunda contratadp con Lockheed Missiles and Space Co. para producir un submarino de rescate de buceo de profundidad, el primero de los cuales fue lanzado en 1970.
Su Propulsión son Motores eléctricos, las baterías de zinc plata /, un eje, 15 caballos de fuerza del eje, cuatro propulsores, 7.5 caballos de fuerza, con una Longitud de 49 pies (15 metros) y una viga: 8 pies (2,4 metros).
Desplazamiento: 8 pies (2,4 metros) a una velocidad de 4 nudos, alcanzando Profundidad Máxima de 5.000 pies (1.524 metros).
Dos son los DSRV de la empresa Lockhead: los gemelos Mystic (DSRV-1) y Avalon (DSRV-2)-
Mystic fue lanzado el 24 de enero de 1970, estaba estacionado en la Estación Naval de North Island en San Diego y nunca se requirió para llevar a cabo una operación de rescate, fue dado de baja el 30 de septiembre de 2008 y puede ser dondo al Museo Naval Undersea. En la ficción, se utilizó en la película de 1978 Neptuno hundido como un vehículo de rescate tras un accidente submarino, así como Tom Clancy y la película basada  en la novela de Tom Clancy La caza del Octubre Rojo para transportar a los hombres de la USS Dallas al Octubre Rojo.

El DSRV-1 Mystic
Avalon se puso en marcha en 1971, estaba estacionado en la Estación Naval de North Island en San Diego y nunca se requiso para llevar a cabo una operación de rescate actual. Avalon fue dado de baja en 2000. 
El Avalon sobre el SSN-676

También Japón y Taiwan poseen unos DSRV gemelos a ambos, salvo en que la profundidad que alcanzan es menor: 300 metros para uno y 500 para el otro.

Nacho Padró

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