Los
DSRVs están diseñados para un rápido despliegue en el caso de un accidente de
submarino. DSRVs son transportables por camión, avión, barco, o especialmente
configurado submarino de ataque en unos vehículos llamados ASR (Submarine
Rescue Vessel) . En el lugar del accidente, el DSRV funciona tanto con un barco
"madre" o submarinos "madre". Las inmersiones DSRV, lleva a
cabo una búsqueda de sonar, y se adhiere a la escotilla del submarino
discapacitado. Estos DSRVs pueden embarcar hasta 25 personal de transferencia
al buque "madre" a parte de los 3 tripulantes.
El
DSRV también tiene un brazo para limpiar las escotillas de un submarino con
discapacidad y una pinza combinada y cortador de cable. La pinza es capaz de
levantar 1.000 libras.
DSRVs
se desarrollaron como resultado del Proyecto de Sistemas de Inmersión Profunda
contratadp con Lockheed Missiles and Space Co. para producir un submarino de
rescate de buceo de profundidad, el primero de los cuales fue lanzado en 1970.
Su Propulsión son Motores eléctricos, las baterías de zinc plata /, un
eje, 15 caballos de fuerza del eje, cuatro propulsores, 7.5 caballos de fuerza,
con una Longitud de 49 pies (15
metros) y una viga: 8 pies (2,4
metros).
Desplazamiento: 8 pies (2,4 metros) a una velocidad de 4 nudos, alcanzando Profundidad Máxima de 5.000 pies (1.524 metros).
Dos son los DSRV de la empresa Lockhead: los gemelos
Mystic (DSRV-1) y Avalon (DSRV-2)-
Mystic fue lanzado el 24 de enero de 1970, estaba estacionado
en la Estación Naval de North Island en San Diego y nunca se requirió para llevar a cabo una operación
de rescate, fue dado de baja el 30 de septiembre de 2008 y puede ser dondo al
Museo Naval Undersea. En la ficción, se utilizó en la película de 1978
Neptuno hundido como un vehículo de rescate tras un accidente submarino,
así como Tom Clancy y la película basada
en la novela de Tom Clancy La caza del Octubre Rojo para
transportar a los hombres de la USS Dallas al Octubre Rojo.
El DSRV-1 Mystic |
El Avalon sobre el SSN-676 |
También Japón y Taiwan poseen unos DSRV gemelos a ambos, salvo en que la profundidad que alcanzan es menor: 300 metros para uno y 500 para el otro.
Nacho Padró
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