Se trata de un sistema RESM (Radar
Electronic Support Measurement) basado en tecnología de recepción
digital de banda ancha. Este tipo de procesamiento "garantiza una alta
sensibilidad del sistema, incluso en un entorno eletromagnético denso, y
gran rapidez en su análisis", explica la compañía.El contrato ha sido adjudicado por los astilleros Daewoo,
Los sumergibles contarán de este modo con una "importante ventaja a la
hora de identificar amenazas". La Armada española ha escogido esta misma
tecnología para equipar el submarino S-80, que está en fabricación, al
igual que las Armadas alemana e italiana, que lo han seleccionado para
los submarinos U212A.
Esta solución operará de forma
combinada con el radar de baja probabilidad de interceptación (LPI)
Aries-S de Indra. Se trata de un sistema de alta resolución capaz de
detectar blancos de pequeño tamaño. El bajo nivel de señal que emplea
este radar lo convierte en prácticamente indetectable, de manera que
puede 'ver sin ser visto'.
permitirá a los submarinos detectar y analizar las señales radar que
pueda haber en su entorno e identificar a qué tipo de buque, submarino o
aeronave corresponde.Esta solución operará de forma combinada con el radar de baja probabilidad de interceptación (LPI) Aries-S de Indra. Se trata de un sistema de alta resolución capaz de detectar blancos de pequeño tamaño y que permite "ver sin ser visto".
Con este proyecto, Indra
cierra un importante acuerdo como suministrador tecnológico con la
coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), que es uno
de los principales astilleros del mundo.
Al mismo
tiempo, señala en su comunicado, refuerza su posición comercial en
Indonesia y en la zona de Asia-Pacífico, región en la que mantiene
presencia estable desde hace más de 15 años y cuenta con centros en
China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.
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