Un submarino de EE.UU. llega a Corea del Sur mientras se teme un nuevo lanzamiento del Norte
Un submarino de propulsión nuclear estadounidense llegó hoy a Corea del Sur en un momento marcado por las sospechas de que Pionyang podría lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM) antes de que acabe el año.
El USS Missouri, arribó hoy al puerto de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl), según informó la agencia Yonhap citando a la Marina surcoreana.
La llegada del sumergible es la enésima muestra de la llamada «disuasión extendida», el mecanismo mediante el cual Washington protege a Seúl de un potencial ataque norcoreano usando el despliegue periódico de sus activos estratégicos en la península coreana.
El despliegue del USS Missouri llega apenas tres semanas después de la visita de otro submarino estadounidense, el USS Santa Fe, a la Base Naval de la isla surcoreana de Jeju.
El último misil ICBM fue en julio
El anuncio de la llegada del submarino estadounidense se produce además después de que esta pasada semana el viceasesor de Seguridad Nacional, Kim Tae-hyo, dijera que existen posibilidades de que Corea del Norte lance un misil ICBM en los próximos días.
El último ICBM que testó Pionyang fue lanzado el pasado julio, cuando disparó un proyectil Hwasong-18 de combustible sólido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario