Proyecto 949A Submarino
zvezdochka-ru.livejournal.com
zvezdochka-ru.livejournal.com
El submarino nuclear Khabarovsk, que se convertirá en el portador de los sumergibles autónomos estratégicos Poseidon, será lanzado al agua hasta después de finalizado el 2019. Una fuente en el complejo militar-industrial comentó a RIA Novosti, que la nave se terminará luego de que sea puesto a flote.
El desarrollo del robot submarino Poseidon se dio a conocer en marzo del año pasado. Esta nave, que contará con una ojiva y planta de energía nuclear, se está desarrollando para destruir varios objetivos, incluidos grupos de portaaviones y fortificaciones costeras. Anteriormente se informó que los portadores de Poseidón serían dos submarinos: Belgorod y Khabarovsk.
Otros modelos de submarino
Según una fuente de RIA Novosti, Belgorod es un portador experimental. Probablemente, en esta nave, entre otras cosas, se desarrollen los sistemas de control y lanzamiento de robots submarinos Poseidon. Por eso, Khabarovsk debe convertirse en un portador regular de robots submarinos. Los detalles técnicos de este submarino no se han dado a conocer.
El descenso del submarino nuclear Belgorod tuvo lugar en abril de este año. El barco, cuyo proyecto se basa en los submarinos Antey, se ha convertido en el submarino más grande del mundo. Las características técnicas de la "Ciudad Blanca" están clasificados. Solo se sabe que el barco, establecido en 1992, se construyó originalmente junto con los Antey.
La construcción se detuvo en 1994 y se reanudó en 2000. En 2012, el barco se recalculó en el nuevo proyecto especial Antey. Durante la finalización y el trabajo, la longitud del submarino original aumentó de 154 a 184 metros. Esto es 11 metros más que largo que los submarinos Akula, que se consideraron los más grandes del mundo.
Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario