General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos están cooperando para incorporar sistemas de propulsión de pila de combustible de hidrógeno del sector del automóvil en la próxima generación de vehículos submarinos no tripulados de la Marina.
El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo equipado con una pila de combustible de GM. Las pruebas, un paso clave en el desarrollo de un prototipo en el mar, se llevaron a cabo en piscinas en el Naval Surface Warfare Center en Carderock.
El jefe del departamento de Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos, Frank Herr, explicó "Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que la pila de combustible puede cambiar las reglas del juego de los sistemas autónomos subacuáticos".
Las pilas de combustible convierten el hidrógeno en energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía y resistencia para los vehículos respecto a los alimentados con baterías.
GM asegura que la tecnología de propulsión de pila combustible de hidrógeno ayuda a solucionar dos grandes desafíos ambientales automotrices: el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los vehículos de pila de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa almacenadas para su uso posterior. Una vez convertido a la electricidad, el vapor de agua es la única emisión. La recarga tarda sólo unos minutos.
Las pilas de combustible de GM son compactas y ligeras, y tienen una alta fiabilidad y rendimiento. La compañía aseguró que su menor costo se puede lograr a través de la producción a gran volumen. Estos atributos se ajustan a los objetivos de la Marina para desarrollar sistemas fiables y asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario