El submarino ruso Veliki Novgorod arribó a Sebastopol por primera vez desde su inclusión en la Flota del mar Negro de Rusia. Durante un año y medio sus tripulantes realizaron tareas de combate en el mar Mediterráneo. Sputnik te presenta el vídeo con su triunfal regreso a casa.
En la grabación se puede apreciar cómo el sumergible se acerca a la ciudad rusa y sus tripulantes desembarcan después de un largo viaje. En Sebastopol los marineros rusos fueron recibidos por el comandante de la Flota del mar Negro, Aleksandr Moiseev, sus familiares y algunos veteranos.
El submarino partió de la base naval de la Armada rusa situada en el puerto sirio de Tartus. En Siria el Veliki Novgorod atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero Kalibr.
El Veliki Novgorod es el sexto submarino diésel-eléctrico del proyecto 636.3 que fue construido para la Flota del mar Negro. El sumergible es capaz de luchar contra buques de guerra y submarinos, colocar minas y realizar reconocimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación renovado y armas modernas
No hay comentarios:
Publicar un comentario