16 mayo 2015

Vuelve el helicóptero antisubmarino soviético con capacidad nuclear Mi-14

Rusia resucita helicoptero asesino de submarinos
rusia

La flota rusa ha expresado su interés en resucitar el Mi14, el temido helicóptero soviético de guerra antisubmarina con capacidad nuclear. En la década de 1990, Washington insistió en su desmantelamiento junto con otros bombardeos estratégicos y misiles balísticos debido a sus poderosas prestaciones.

Tras confirmarse la posibilidad de volver a fabricar los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de producción de helicópteros de Kazán (KVZ), esta podría estar preparándose para volver a fabricar el helicóptero de guerra antisubmarina Mi-14 para la flota rusa, informa el periódico electrónico Business Online. 

"Se está estudiando la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14, que son requeridos por los militares en el Ártico y el mar Negro, y a juzgar por todo ya se ha tomado una decisión al respecto", ha afirmado una fuente interna de la compañía.

La demanda inicial del Mi-14 se estima en 100 unidades, y los expertos creen que la puesta en servicio del mismo podría tener lugar en dos años y en varias etapas.

http://wwwtaringanet.babytoddlerfeeding.com/posts/info/18658666/Rusia-resucita-helicoptero-asesino-de-submarinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada