09 mayo 2015

Reino Unido aporta más fondos para su programa de submarino nuclear lanzamisiles balístico

La Agencia de Compras de Defensa (Defence Equipment & Support o DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido aportó 257 millones de libras en fondos adicionales para el astillero local BAE Systems Submarines destinados a continuar con el programa de desarrollo del submarino nuclear lanzamisiles balísticos que en el futuro reemplazará gradualmente a los actuales submarinos Clase Vanguard de la Royal Navy.
Los cuatro submarinos que componen la clase Vanguard son ahora los únicos vectores de disuasión nuclear al servicio del Reino Unido. La flota opera desde la Base Naval HM Naval Base Clyde en Escocia. La Royal Navy recibió del antiguo astillero Vickers Shipbuilding and Engineering (VSEL) el HMS Vanguard en 1993, el HMS Victorious en 1995, el HMS Vigilant en 1996 y el HMS Vengeance en 1999. Los submarinos están armados con misiles Trident II D5 de Lockheed Martin y torpedos pesado BAE Systems Spearfish.
Los contratos incluidos en los fondos asignados ahora apoyarán la próxima fase de diseño de submarinos. Estos son otorgados como resultado de los dos primeros contratos de 2012 por valor de 328 y 315 millones de libras para cubrir los trabajos asociados al desarrollo del diseño inicial. La construcción del primer submarino está programada para comienzos de 2016.
(Fuente: Aclunaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario