16 mayo 2015

Culmino el Ejercicio Anti submarino mas grande realizado en la historia de la OTAN


En el Mar del Norte, en la costa de Noruega, la OTAN ha llevado a cabo un de los mas grandes ejercicios de guerra antisubmarina.
Se ve como una respuesta a la creciente amenaza de submarinos rusos que han intensificado sus patrullas en estas mismas aguas.
También ha puesto de relieve un enorme agujero en las defensas de Gran Bretaña.
Por ahora, sin embargo, es la búsqueda de U33, no del Octubre Rojo. El submarino alemán está actuando como el enemigo invisible debajo de las olas.

El comandante del U33 Kai Nicklesdorf y su tripulación de 28 hombres, que viven en condiciones de hacinamiento, están tratando de evitar ser detectados por 10 buques de guerra de la OTAN.
Su tarea, para este ejercicio, es tratar de cazar al USS Vicksburg, y un petrolero.

Cuando se sumergen el único signo visible de su presencia será la breve aparición  de un periscopio rompiendo las olas por una cuestión de segundos.

Arriba, en el puente del USS Vicksburg, el contralmirante Brad Williamson prepara su flota de 10 buques de guerra, incluyendo la Fragata HMS Portland , para comenzar la búsqueda.

USS Vicksburg
En el USS Vicksburg, el equipo escanea el horizonte mirando hacia fuera en busca de un un periscopio

U33 submarino marina alemana (delantero), HMCS Fredericton de la Armada canadiense (izquierda) y un helicóptero holandés (derecha) participar en Dinámica Mangosta ejercicios anti-submarinos de la OTAN en el Mar del Norte

El submarino U33  de la Armada Alemana está actuando como el enemigo invisible debajo de las olas en el ejercicio
Esto habla de un entrenamiento importante y que sus tripulaciones son conscientes de la actividad de submarinos rusos en la zona.
Mas informacion:
http://www.bbc.com/news/uk-32715299

No hay comentarios:

Publicar un comentario