30 mayo 2015

Finlandia detecta un submarino extranjero

HELSINKI, Finlandia (AP)._ Un "objeto submarino" que la marina finlandesa persiguió el mes pasado en sus aguas territoriales y que lanzó varias cargas de profundidad podría ser un submarino extranjero, dijeron voceros militares del país, ayer. 

Una investigación de la marina hecha pública el jueves dice que los análisis técnicos no brindaron pruebas suficientes de la presencia de un submarino durante una búsqueda frente a la costa de Helsinki el 27 y 28 de abril, pero que era posible la presencia "de un submarino o de actividad bajo el agua". 

El incidente se produjo tras la prolongada cacería de un submarino extranjero en aguas de la vecina Suecia en octubre durante un período de actividad militar creciente en la región del mar Báltico, con denuncias de violación del espacio aéreo por aviones militares rusos y presencia de naves de guerra de ese país. 

La presencia de submarinos en la región del báltico se ha incrementado desde el inicio de las enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, y la imposición de sanciones en contra de Rusia, por parte de las potencias occidentales. 

Además de Finlandia, también Suecia y Noruega han reportado movimientos inusuales de aparatos militares rusos en los espacios internacionales contiguos a sus países. 

Rusia se ha limitado a explicar que son maniobras militares en aguas internacionales o simplemente no da ninguna explicación en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario