16 mayo 2015

The History Channel busca rastros de submarinos nazis en bahía Creek

Un numeroso equipo del conocido canal The History Channel se encuentra en la región elaborando un documental sobre el supuesto desembarco de jerarcas nazis en la zona de bahía Creek, en la costa rionegrina, tal como lo sostienen distintos autores, aunque nunca fue comprobado.
El trabajo, que sería publicado en Estados Unidos el año próximo, no tiene por objetivo encontrar el o los submarinos en los que habrían llegado los alemanes, sino recoger testimonios y evidencias.
La presencia de los documentalistas, en su mayoría norteamericanos, no pasó desapercibida por los vecinos a pesar de que se manejaron con absoluta discreción, llevan modernas cámaras de filmación, y otros dispositivos pocas veces visto en el medio local.
El grupo está integrado por cerca de 30 personas, entre técnicos, historiadores, traductores y algunos vecinos que se sumaron para colaborar, como el destacado buzo local Tony Brochado, que ha participado en expediciones en busca de los famosos submarinos nazis. También estuvieron acompañados por efectivos de Prefectura.
A comienzos de esta semana se pudieron observar a algunos miembros de la producción en distintos puntos de San Antonio.
Hicieron tomas en la zona del barrio Ferroviario (foto), el muelle de pescadores, la plaza Centenario y en algunas casas antiguas.
Estuvieron luego en la biblioteca Cincuentenario, donde solicitaron cualquier tipo de datos acerca del tema, pero nada de ficción. Pedían información concreta, como publicaciones periodísticas, que nada hay, salvo artículos sobre las exploraciones realizadas tiempo atrás en búsqueda de las naves, que jamás se encontraron.
De todos modos allí entrevistaron a Estela Fortunatti una de las bibliotecarias y también con Pedro Doril, colaborador e integrante de la comisión directiva.
Ambos fueron consultados sobre los submarinos y los alemanes, pero también sobre la historia de la localidad. Coincidieron en que les llamó la atención el despliegue de los profesionales.
En tanto vecinos de Puerto San Antonio Este también contaron haber visto el contingente. Supuestamente se albergaron en un hotel del lugar, y que comían en un conocido restaurant.
Contaron también que diariamente, por la mañana, partían en camionetas rumbo a bahía Creek, donde se habrían embarcado hacia donde las versiones señalan que podría estar hundido un submarino.
Asimismo se conoció que los enviados se interesaron por un barco ballenero que se hundió a principios del siglo pasado en el mismo sector, y que entre otros testimonios se cuenta con una enorme olla de fundición que se expone en el museo local.
Se pudo saber que aportaron un moderno detector de metales para continuar con su búsqueda.
Ahora el equipo de productores viajó hacia el sur, pero volvería la semana próxima y sus responsables ofrecerían una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario