30 mayo 2015

Dos submarinos nucleares regresarán a la Flota del Pacífico tras ser reparados

Las fuerzas submarinas de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa recibirán antes de fin de años dos submarinos nucleares reparados, informó el vocero del Ministerio de Defensa por la Armada Rusa, capitán de navío Ígor Dígalo.
"Antes de fin de 2015 las fuerzas submarinas de la Flota del Pacífico, recibirán de vuelta, tras la recuperación de la preparación técnica y reparación en la empresa Dalnevostochni Zavod Zvezda, al submarino atómico multipropósito Kuzbass, del proyecto 971U y el submarino atómico estratégico Riazan, del proyecto 667BDR", reza el comunicado.
En la actualidad, según se informa, la reparación de estos submarino se realiza acorde al cronograma y bajo control de la comandancia de la Armada Rusa.
Tras el fin de los trabajos de reparación los submarinos superarán todo el complejo de pruebas necesarias y para fines de 2015 serán ubicadas en sus bases permanentes.
El mantenimiento de la preparación técnica al nivel exigido, así como la modernización de los submarinos estratégicos y multifuncionales de los proyectos existentes, paralelamente a la construcción y desarrollo de submarinos de nuevas generaciones, es una de las directrices de la comandancia de la Armada Rusa en la esfera de desarrollo de su componente submarina.

Esta política excluye totalmente la merma de la capacidad de ataque de las fuerzas submarinas y la debilitación de su potencial.
El cumplimiento de los contratos de Gosoboronzakaz en los campos de la construcción naval de buques y submarinos, así como la reparación, son controladas diariamente por el comandante de la Armada Rusa, almirante Víctor Chirkov, según especifican los servicios de prensa del Ministerio.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150527/1037756425.html#ixzz3bcuOpJOz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada