02 mayo 2015

Ejercicios navales con el submarino SS-101 Shyri en Manta

MANTA, Manabí. Personal de la Armada ayer durante el simulacro de rescate de un herido desde el submarino Shyri.
MANTA, Manabí. Personal de la Armada ayer durante el simulacro de rescate de un herido desde el submarino Shyri.
En Manta, ayer se efectuaron ejercicios navales para determinar las capacidades de los equipos y personal ante situaciones de rescate en el mar.

Ayer se simuló el rescate de una persona herida dentro de un submarino.

El ejercicio consiste en que un helicóptero va a evacuar a una persona que simuladamente se encuentra herida en la plataforma submarina. Es para poder determinar las capacidades reales para hacer una evacuación médica de manera real en las unidades”, relató Carlos Ordóñez, segundo al mando del submarino Shyri (construido en los años 70).

El Shyri es uno de los dos submarinos (el otro es el Huancavilca) al servicio de la Armada del Ecuador. El primero fue modernizado en uno de los astilleros de Chile, con mejoras en sus sistemas de apoyo y respuesta. Cuenta con 45 tripulantes y actúa contra actividades ilícitas en el mar.

En el ejercicio participó un equipo en helicóptero que contó con una grúa que soporta hasta 600 libras.Desde esta aeronave descendió una línea de guía por donde bajó el médico a prestar la ayuda y proporcionar los primeros auxilios. Por ese medio también sale del submarino. Estas acciones se efectúan luego de que se recibe la señal, desde esta última nave, para que pueda efectuar el acercamiento.

Luis Piedra, comandante del submarino Shyri, expresó que hoy también se efectuarán labores con esta nave, que mide 60 metros de largo por 9 m de ancho. “Sirve para demostrar a la ciudadanía las capacidades nuevas que ha adquirido la Armada con sus aviones y con sus unidades de superficie”, dijo.



Fuente: http://www.eluniverso.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada