16 mayo 2015

Marinero Gay... arma sueca anti submarinos rusos

En noviembre de 2014 el Gobierno sueco informó de la presencia de un submarino extranjero en sus aguas, lo que generó un operativo de rastreo y vigilancia en las costas que hacía bastante tiempo no se llevaba a cabo en las costas de Estocolmo.   
Aunque en su momento desde Suecia fueron bastante prudentes al no especular sobre la procedencia de la nave, lo cierto es que todos los indicios apuntaron hacia Rusia. Algo que desde el Kremlin no demoraron en negar, pese a la presencia de más de una de sus embarcaciones en el mar báltico.
Pero frente a la negación rusa y la imposibilidad de actuación de Suecia al no tener la forma de ponerle nombre a una supuesta intromisión en sus aguas, ¿como podría evitarse posibles invasiones? 
La asociación pacifista Svenska Freds- och Skiljedomsföreningen -Sociedad Sueca para la Paz y arbitraje, SPAS-, ha optado por la inteligencia y el humor, y aprovechando la homofobia institucionalizada por el Gobierno de Vladimir Putin han sacado al ruedo a su arma secreta: el marinero Fred. "Bienvenidos a Suecia. Homosexual desde 1944", en clara referencia al año en que este país despenalizó la homosexualidad.
"Si un submarino está bajo las olas del Báltico y la tripulación oye o ve al Marinero Cantante, son bienvenidos al Stockholm Pride el 1 de agosto", dijo Daniel Holkins, oficial de comunicación de la ONG sobre el cartel, el mismo que señala: "siga por aquí si es homosexual".
"Los rearmes militares no han creado una paz estable. Intentamos durante años y todavía hay guerra y conflictos. Agunos y algunas pueden encontrar un poco inocente nuestro punto de vista, pero esta es también una cuestion de hacer el amor, no la guerra. Es tan simple como eso", señaló la presidenta de SPAS, Anna Ek, en declaraciones al The Huffington Post.
Lo más probable es que a los jóvenes rusos al interior de un submarino que se tope con el cartel les haría muchísima gracia el mensaje -no seamos ingenuos, el que su Gobierno quiera invisibilizar a las personas LGTBI no quiere decir que estas no existan-, pero de solo imaginar la cara de Putin y compañía cuando vean este original método para 'ahuyentarlos', hace que valga la pena.


Notas relacionadas en LaMula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario