16 mayo 2015

El Avanzado Tipo 098 Chino

Maquetas submarinos nucleares chinos 098
El creciente potencial armamentístico de la República Popular de China, que posee además tecnología de vanguardia,  representa una amenaza cada vez más potente para EE.UU. ante una eventual guerra naval entre los dos países.
El mar, más que cualquier otro entorno, constituye el epicentro de la modernización del ejército chino. El año pasado, en el marco de su plan para crear una flota moderna y eficaz, la Armada china recibió en una ceremonia solemne su primer portaaviones Liaoning, lo que ilustra la determinación de Pekín para finalmente dominar el Océano Pacífico occidental. Así mismo, China intenta mejorar sus capacidades militares submarinas construyendo cada año nuevos submarinos tanto  nucleares como de propulsión diesel eléctrica.
En el presente artículo, someramente y con todas las limitaciones descriptivas de rigor en estos casos, se anuncia la aparición del submarino nuclear de cuarta generación 098.
En efecto,una fuente China (periódico chino ‘Qianzhan’,) publicó un artículo dejando entrever algunas características de sus últimos y mas avanzados desarrollos: los ​​submarinos nucleares de cuarta generación 098.
Sin embargo, no ha habido ninguna aparición pública de los mismos.
Por su parte, vía satélite, los Estados Unidos al parecer sí ha podido detectar que China está construyendo dos nuevos submarinos nucleares de cuarta generación.
Un submarino 098 puede transportar hasta 12 misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) que llevan 3 ojivas dirigidos independientemente cada uno.
Estos submarinos nucleares 098 adoptan también propulsión electromagnética con cero ruido, muy alta velocidad.
Además, China ha construido una base subterránea para sus submarinos nucleares para que sea aún más difícil para sus enemigos detectar y destruir esos submarinos nucleares.
F.J.de C.
Madrid, 13 de mayo de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario