02 mayo 2015

Nissan investiga las profundidades del océano con ROVs



La Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología (Jamstec) ha puesto en marcha la producción de un elemento de ingeniería para la investigación de los océanos basado en un acuerdo conjunto con Nissan Motor Co. y Topy Industries.

Utilizando Nissan Around View Monitor (AVM), un sistema de visión que simula la vista de pájaro, se desarrollará una tecnología esencial para el desarrollo de las operaciones submarinas de alta eficiencia como parte del "Programa de Promoción de la Innovación Estratégica Cruz-ministerial (SIP)", dirigido por Jamstec.  

La zona económica exclusiva de Japón (ZEE) es el área sexta más grande del mundo, que también se conoce como un área de altos recursos minerales marinos potenciales, incluyendo los depósitos hidrotermales submarinos.  

Jamstec ha estado tratando de desarrollar sistemas altamente eficientes que se puedan agregar a sus vehículos de control remoto existentes (ROV) para operaciones submarinas. Como parte de este esfuerzo, Jamstec se asoció con Topy Industries, uno de los principales fabricantes de ROVs en Japón, para desarrollar rastreadores necesarios para los sistemas de extracción de múltiples núcleos.

"Los sistemas de orugas nos permiten recopilar muestras para investigación en condiciones estables, incluso cuando las superficies submarinas son duras o flácidas. Por otro lado, cuando el ROV se hace funcionar en una sala de control en un buque, es necesario vigilar múltiples imágenes de la cámara al mismo tiempo. Además, los que disponen de cámaras de visión estrecha no pueden capturar las superficies ásperas del fondo marino alrededor de los rastreadores", dijo Jamstec en un comunicado de prensa.  

Para resolver este problema, Jamstec ha estado examinando la utilización de la tecnología AVM de Nissan con funciones de procesamiento de imágenes tridimensionales. Peinando la tecnología con sensores que miden con precisión la distancia entre el vehículo y los obstáculos, será posible capturar imágenes en tiempo real como si es fuera visto por los ojos de un pájaro, desde arriba. Los operadores serán capaces de obtener una visión en tiempo real de fondo marino.  

Después de desarrollar las tecnologías necesarias con las pruebas de campo, Jamtec tiene como objetivo poner en práctica esta tecnología para la exploración de los recursos del océano en 2018. Se espera que esta nueva tecnología pueda ser utilizada ampliamente para la exploración de recursos océano en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario